15°C New York
04/16/2024
Persecuciones

Autoridades argelinas cerraron 27 iglesias protestantes desde comienzos año

Jun 2, 2008
Spread the love

En declaraciones al diario argelino ‘Echourouk’, Karim explicó que las autoridades argelinas han atribuido su decisión a que los establecimientos cerrados ejercían su actividad en completa ilegalidad y sin ninguna autorización.

Las 27 iglesias representan algo más de la mitad de los lugares frecuentados por los protestantes en Argelia (cerca de un millar de personas) y se encuentran en las provincias de Tizi-Ouzou, Bejaia y Bouira.

Karim afirmó que entre noviembre de 2007 y marzo de 2008 los responsables de estas iglesias recibieron órdenes de cierre y cese inmediato de sus actividades en cumplimiento de la nueva ley sobre la práctica de cultos no musulmanes de marzo de 2006.

Esta ley estipula que la apertura de un lugar de culto no musulmán precisa una autorización administrativa y que las asociaciones religiosas no tienen derecho a desarrollar actividades si no cuentan con el acuerdo oficial.

Las autoridades argelinas consideran que los diversos credos protestantes, llevan a cabo una campaña de proselitismo y evangelización en Argelia e intenta poner en marcha lugares de culto sin la preceptiva autorización.

Algunos argelinos convertidos al protestantismo se encuentran actualmente en procesos judiciales bajo la acusación de proselitismo.

Una de ellas es la educadora Habiba Kouider, de 37 años, que fue detenida en un autobús en posesión de varias biblias y acusada de ‘predicar un culto no musulmán sin autorización’.

El fiscal ha solicitado 3 años de prisión y una multa de 500.000 dinares (cerca de 5.000 euros) para Kouider, cuya sentencia fue aplazada después de que el juez reclamase información suplementaria.

El mismo tribunal de la ciudad de Tiaret que la juzga procesó igualmente el pasado 27 de mayo a otras seis personas por ‘distribución de documentos con el fin de quebrantar la fe de los musulmanes’.

El fiscal solicitó en este caso una pena de dos años prisión y una multa de 500.000 dinares para cada uno de ellos cuya sentencia debe hacerse publica mañana.

Terra

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page