15°C New York
03/28/2024
Persecuciones

Deja al menos 11 muertos enfrentamientos entre hindúes y cristianos

Ago 28, 2008
Spread the love

Al menos once personas han muerto en los últimos tres días en enfrentamientos entre integristas hindúes y cristianos en la región india oriental de Orissa, informó hoy una fuente oficial.

El toque de queda ha sido impuesto en al menos once ciudades del distrito Kandhamal y se extenderá a otras zonas o se aplicarán más restricciones en función de la evolución de la situación, según el jefe del distrito, Kishan Kumar, citado por la agencia IANS.

Policías y paramilitares están patrullando en Kandhamal y las concentraciones de más de cuatro personas han sido prohibidas, según la fuente.

Está previsto que el responsable regional de Interior, Prakash Jaiswal, visite hoy la zona donde varias decenas de viviendas e iglesias han sido incendiadas por los radicales.

El pasado 23 de agosto murió en un tiroteo un líder local del grupo hinduista Vishwa Hindu Parishad (Organización Mundial Hindú, VHP), y los integristas acusaron a la minoría cristiana de la región del asesinato, algo que éstos negaron.

Dos días después, un grupo de radicales hindúes prendió fuego a un orfanato y a varios hogares y causaron así la muerte de dos personas.

La violencia ha continuado desde entonces y un total de once personas han muerto en los disturbios entre ambas comunidades.

En el distrito de Kandhamal viven unas 600 mil personas, 150 mil de ellas de fe cristiana, según IANS.

El Mundo

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page