Persecuciones

Investigan incendio contra templo, sospechan intolerancia religiosa

Un misterioso incendio, ocurrido en el templo Horizon Bible, pudo haber sido un delito de intolerancia, según sospechan autoridades federales como el FBI.

Un misterioso incendio, ocurrido en el templo Horizon Bible, pudo haber sido un delito de intolerancia, según sospechan autoridades federales como el FBI.

A raíz de la conflagración, se calcinaron totalmente la cocina, un almacén de aparatos electrónicos, dos servicios sanitarios y un salón de actos en donde los fieles acostumbraban reunirse para beber refrescos y comer pastel.

Las autoridades clericales dijeron que el siniestro, ocurrido en el domicilio 14201 McMahon, dejó como saldo pérdidas materiales superiores a los 100 mil dólares y no contaban con una póliza de seguro contra incendios.

La agente especial Andrea Simmons, vocera del FBI en El Paso, dijo que los agentes fueron convocados a la escena del incendio, y también investigan el percance los detectives del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

“Hemos abierto una investigación sobre la posibilidad de un crimen de intolerancia, para establecer si hubo un móvil de tipo religioso en el incendio provocado”, explicó la portavoz. “Seguramente fue tan sólo un incendio intencional, sin relación alguna con la actividad religiosa en el templo”.

Cada año, se reportan uno o dos incendios contra templos religiosos como posibles delitos de intolerancia, expuso Simmons, pero dijo no contar con la cifra precisa de incendios contra templos en el país.

Durante el 2006, cuatro delitos de intolerancia fueron cometidos en el Condado de El Paso, como la raza, el origen étnico y tendencias sexuales de las víctimas, de acuerdo con las estadísticas del FBI. “Generalmente, son pocos estos ilícitos en El Paso”, dijo.

Según las estadísticas, la cifra de incendios intencionales descendió un 12.9 por ciento en el 2007, en comparación con el año anterior.

Si se comprueba que el incendio contra el templo nada tiene que ver con crímenes de intolerancia, el FBI se retirará del caso.

El sábado de la semana pasada, unos cien fieles del templo calcinado, del pueblo y de otras congregaciones religiosas se reunieron para retirar los escombros del interior de la infraestructura.

Antes de la medianoche del 29 de julio pasado, los radiopatrulleros fueron enviados al siniestro de la iglesia Horizon Bible.

Robert Wiles, jefe del Departamento de Policía de Horizon, dijo que todavía se desconocen las causas del fuego.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Exbrujo dijo que fue perseguido por demonios hasta que Dios lo liberó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un exbrujo llamado Rigo Cambray contó su testimonio sobre cómo Dios lo liberó de las drogas y de la brujería a través de la iglesia, informa CBN News.

Rigo tuvo una infancia difícil, con un padre maltratador y alcohólico, quien le dejó carencias afectivas.

Cambray contó que su padre todos los días chequeaba que su habitación estuviera en orden y que su tarea estuviese finalizada, si había un error lo golpeaba.

El hombre contó que comenzó a consumir drogas en la adolescencia, por medio de la influencia de su tío.

Asimismo, dijo que cuando tenía 13 pasaba la mayor parte de su tiempo drogado junto a la pandilla callejera Latin Kings.

Rigo se casó después de la secundaria, pero su esposa lo dejó.

El joven comenzó a drogarse…

Read More
Sociedad

Padres de quintillizos pusieron su fe en Dios y rechazaron abortar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amy y Chad Kempel, una pareja de cristianos cuentan su testimonio sobre cómo lograron formar una familia feliz de quintillizos, tras haber perdido a tres hijos anteriormente, informa CBN News.

Amy había sufrido un aborto espontáneo en su primer embarazo. Luego se embarazó de gemelos y los perdió después del parto.

La pareja soñaba con formar una familia, así que siguieron intentando y pudieron concebir con normalidad a sus hijas Savannah y Avery.

Quintillizos

En 2017, Amy quedo embarazada de quintillizos. Ella y su esposo tenían miedo de que murieran como sus primeros gemelos.

«Pasamos por toda esa pérdida. Visitamos el cementerio para ver a nuestros gemelos. Estábamos aterrorizados. Amy estaba llorando porque su útero tenía dificultades con los gemelos. ¿Podrá sostener a todos los bebés? Asustada…

Read More
Sociedad

Cofundador de la Iglesia Satánica sudafricana renuncia al tener un encuentro con Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cofundador de la Iglesia Satánica de Sudáfrica,  Riaan Swiegelaar, renunció a su religión luego de recibir amor incondicional de una cristiana y tener un encuentro sobrenatural con Dios, informó la periodista Se-Anne Rall.

Swiegelaar indicó en un video subido en las redes sociales, que rechazó la existencia de Dios en una entrevista en una emisora de Ciudad del Cabo, y que posteriormente un miembro del medio de comunicación se le acercó y lo abrazo.

«Ella me abrazó de una manera que nunca me han amado. Eso es todo lo que hizo. Ella solo dijo que era agradable conocerme en persona”, dijo el exsatánico.

Continuó: “Una semana después, vi en WhatsApp que ella es cristiana. Nunca he tenido un cristiano que me muestre tanto amor y aceptación incondicionalmente. Eso se quedó conmigo», dijo.

Estudios Evangelismo Sociedad

Cristianos basados ​​teológicamente en la fe más propensos a compartir el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aquellos a quienes les resulta difícil compartir el Evangelio con otros, pueden carecer de seguridad en su propio camino de fe, según una nueva investigación.

Una lista de «8 rasgos de los cristianos más evangelistas» de Lifeway Research, sugiere que los cristianos que están basados ​​teológicamente en su salvación podrían sentirse más cómodos y exitosos al compartir su fe.

Un estudio reciente de Lifeway, encontró que hay más cristianos que dicen que «nunca están activos» (24 %) en el evangelismo que aquellos que se identifican como «muy activos» (13 %), mientras que el número de los que nunca o rara vez están los activos y los que son algo o muy activos en la evangelización, se dividen aproximadamente en 50-50.

Daniel Price, un estadístico de Lifeway Research, dijo que la mayoría de los…

Read More