Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Los cristianos británicos se sienten marginados en la vida pública

La enfermera Caroline Petrie fue suspendida por ofrecerse a rezar por una paciente.

Publicado

en

De ser un país moldeado por una herencia principalmente cristiana, parece que Gran Bretaña se ha convertido en un lugar difícil para ser abiertamente cristiano. La prensa conservadora advierte de una constante erosión de los valores cristianos. Un miembro del Parlamento ha pedido que se celebre un debate sobre “la discriminación sistemática e institucional contra los cristianos”. Esa discriminación es algo que le ha ocurrido a varios relevantes politicos.

Ahora, una serie de cristianos corrientes están descubriendo que esto se aplica también a ellos.
Casos muy aireados, que hacen referencia a compartir la Biblia y rezar, han hecho que surgieran temores. El obispo anglicano de York, ugandés, dice que no se puede renunciar a la fe, como tampoco al color de la piel, al llegar a la oficina.

La enfermera Caroline Petrie fue suspendida de sueldo entre diciembre y febrero por ofrecer sus oraciones a una paciente. El caso recordaba a otro incidente en el que la trabajadora social Naphtali Chondol fue despedida por dar una Biblia a un cliente.

El ‘caso Eweida’
A un adolescente se le prohibió llevar un anillo de castidad al colegio en un caso que recuerda al de British Airways, que prohibió a Nadia Eweida, una trabajadora de embarque, llevar una cruz. A un grupo universitario cristiano se le prohibió que exigiera que sus miembros atestiguaran su creencia en Dios. La exigencia se consideró discriminatoria.

“Va a haber muchos más casos como este”, dice Paul Diamond, un abogado especializado en casos de libertad religiosa que representó a Petrie y a Ewedia. “Los cristianos son un objetivo débil, es fácil ser desagradable con ellos. Es importante que el Estado sea neutral pero el tema es ligeramente más complejo porque la religión va con la cultura y los valores y por lo tanto estamos diciendo que no tenemos valores en el terreno público”, añade.

La queja de los cristianos es generalmente doble: que otras creencias reciben un trato más favorable y que la disolución de los valores cristianos en el secularismo ha erosionado la moralidad fundamental del país.

Puzle de creencias
Gran Bretaña es un puzle de diferentes creencias (hay dos millones de musulmanes, por ejemplo), y hay quienes alegan que reprimir las expresiones de fe es necesario en una sociedad multicultural.

Cristianos como Eweida dicen que esto es “la corrección política que se ha vuelto loca”. En su caso, que pretende apelar a finales de año, a British Airways se le permitió decidir qué accesorios de fe eran aceptables y cuáles no lo eran.

“Consideraron obligatorio para las musulmanas llevar el hiyab, pero no que los cristianos lleven una cruz”, dice. “¿Qué derecho tienen ellos a decirme, como individuo, cómo manifestar y proclamar mi fe personal? Crecí en Egipto, y a los cristianos allí se les permite llevar cruces. ¿Por qué debería sentirme avergonzada y esconder mi fe y mi cruz porque creo en la palabra de Dios?”.

Reacción anglicana
La Iglesia Anglicana ha empezado a entrar en el debate. Su número dos, el arzobispo de York, John Sentamu, un africano de Uganda, ha dicho que pedir a alguien que deje su fe en la puerta de su lugar de trabajo es “parecido a pedirles que eliminen el color de su piel antes de entrar en la oficina”.

La iglesia anglicana juega un papel clave en la educación, dirigiendo miles de colegios. Es este estatus lo que puede estar provocando una reacción hacia los cristianos individuales. Los cristianos deberían también ser conscientes de cómo se sentirían si los papeles se invirtieran, dice Simon Barrow, codirector del think tank de pensamiento teológico Ekklesia. ¿Cómo se sentiría un cristiano si, por ejemplo, una enfermera le ofreciera una oración islámica?

“La gente rechaza la expresión pública entusiasta de las creencias de cualquier tipo”, dice Barrow. “Hay un gran deseo de no pisarse unos a otros”, concluye.

gaceta.es

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Régimen comunista chino prevé cerrar iglesias cristianas en 2 años

En los últimos dos meses, al menos una docena de lugares de reuniones de iglesias domésticas fueron cerrados a la fuerza en la provincia de Hubei, Fujian y Liaoning.

Publicado

en

CHINA. – Una campaña nacional del Partido Comunista Chino (PCC) para erradicar las iglesias domesticas “desobedientes” que se niegan a unirse a la Iglesia Tres Seres, que es controlada por el régimen, ha sido puesto en marcha y algunos gobiernos locales prometen a eliminar a todas las iglesias en sus jurisdicciones dentro de dos años.

En los últimos dos meses, al menos una docena de lugares de reuniones de iglesias domésticas fueron cerrados a la fuerza en la provincia de Hubei, Fujian y Liaoning.

El 14 de abril, dos lugares de reunión en Jiang’an Distrito en la ciudad de Wuhan, fueron obligados a cerrar, mientras sus objetos fueron robados por las autoridades.

Cerca de 20 funcionarios, incluido el vice-jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido del distrito, invadieron un lugar de la reunión de la iglesia en Jinyuan Plaza y rastrearon todas las habitaciones, eventualmente confiscando la caja de donaciones, cientos de libros, incluyendo biblias e himnarios; hasta las almohadillas usadas para orar fueron tomadas.

La policía registró la información de identificación del director de la iglesia y de varios obreros, les cerraron la puerta de la iglesia y los amenazaron de no dejarles de enviar mensajes de WeChat.

En otra iglesia en el mismo distrito, la policía desmontó la cruz y confiscó la caja de donaciones, además de más de cien biblias e himnos.

“No necesitamos dar una explicación para que usted aproveche sus cosas. Si usted no coopera con nosotros al aplicar la ley, usted habrá cometido un gran crimen”, amenazó un policía, según miembros de la congregación.

La Iglesia Wuzhuang, la segunda de las iglesias asediadas en el distrito de Mawei, fue cerrada el 20 de mayo. De acuerdo con uno de los creyentes de la iglesia, los funcionarios del gobierno municipal amenazaron continuamente cortar la electricidad y abastecimiento de agua si la iglesia no se registra para unirse a la iglesia Three-Self –tres seres–.

Objetivos de proseguimiento

A mediados de mayo, los lugares de reunión de la Iglesia Bendición Eterna y otras iglesias previamente perseguidas en Fuzhou sufrieron nuevos ataques y fueron obligadas a dejar de celebrar las reuniones. Las autoridades alegaron que esos lugares de reunión eran los principales objetivos de la represión religiosa en la provincia.

El 27 de mayo, la Banner Church, ubicada en la ciudad de Shenyang, en la provincia nordestina de Liaoning, fue cerrada por la Oficina de Asuntos Religiosos del distrito de Huanggu.

En la provincia de Fujian, en el sureste del país, dos locales para reuniones de iglesias domésticas fueron cerrados a la fuerza en el distrito de Mawei, en la capital de Fuzhou.

Uno de los locales fue cerrado el 30 de abril, porque las autoridades consideraron el edificio peligroso para la congregación. De acuerdo con uno de los creyentes de allí, el director de la iglesia pidió a las autoridades reformular o reconstruir el lugar de la reunión, pero el gobierno declaró que la iglesia debía unirse a la Iglesia Three-Self para seguir operando.

“Una vez que nos unamos a la Iglesia Tres-Self, seremos adoctrinados y forzados a celebrar reuniones y dar sermones de acuerdo con los deseos del gobierno”, explicó un pasto quien se opone a unirse a la Iglesia Protestante oficial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Familias cristianas pasan hambre y son amenazadas de muerte

Los aldeanos que practican la religión tribal de culto ancestral han atacado las casas de los cristianos y los ha privado de trabajo y alimentos.

Publicado

en

CHHATTISGARH, INDIA. – Los cristianos en varios pueblos del estado de Chhattisgarh, India, están muriéndose de hambre debido a que los miembros de religiones tribales les han privado de trabajo y les han negado venderles comida.

En el extremo sur del estado de Chhattisgarh, los aldeanos que practican la religión tribal del culto a los antepasados y a la naturaleza, atacaron las casas de tres familias cristianas en el distrito de villa Bodiguda, Sukma el pasado23 de mayo, dejando a 25 personas sin hogar, entre ellos cuatro bebés.

“Sus casas están en ruinas”, dijo el pastor Philip Veeti al diario Morning Star News. “Ellos arrojaron en el desagüe los granos suficientes que tenían los cristianos para alimentarse durante todo el año. Las familias difícilmente logran llenar sus estómagos con las provisiones limitadas que tienen”.

Los aldeanos de ese día advirtieron a los cristianos a que abandone su fe o se enfrentaran a la muerte, dijeron. Cuando las tres familias se negaron, una multitud de unas 150 personas derribaron los techos de tejas de las tres casas de los cristianos tribales, arrojando sus ropas y otras pertenencias.

Los pastores únicos de las familias, Sariam Virma, Kurram Desa y Panda Suba, huyeron a la aldea de Injaram a 22 millas de distancia, temiendo por sus vidas, dijo el pastor Veeti. Sus familias en Bodiguda viven bajo la escasa sombra de un árbol de Tamarindo a temperaturas que han alcanzado más de 42 grados centígrados. Las mujeres también han instalado un cobertizo de madera y hierba.

“El cobertizo apenas puede proporcionar cualquier sombra. “Pusieron a sus hijos en sacos de hojas, pero debido a la exposición de sol extremo, sufrieron y se debilitaron”, dijo el pastor Veeti a Morning Star News.

Los adivasis tribales también habían atacado a las familias en 2017, exigiendo que los cristianos dejaran de adorar en la aldea. La policía se negó a presentar la denuncia de los cristianos contra ellos, dijo el pastor.

Mandaron al hospital a una mujer cristiana

Los aldeanos tribales también atacaron a una cristiana en 2016, dijo. “Ellos irrumpieron dentro de su casa y la golpearon. Gritó pidiendo ayuda, pero los vecinos, que también son adivasis, no acudieron en su ayuda “, dijo el pastor Veeti.

“A la mañana siguiente, la enviamos para que la trataran en un hospital cercano y también informamos a la policía. Pero la policía les dijo a las familias cristianas que se comprometieran y no lo convirtieran en un problema. No pudimos presentar ningún caso”.

El pastor dice que los cristianos ahora solo buscan la seguridad de la policía de que las casas serán protegidas.

La policía está sesgada y solo les dice a los cristianos que deben someterse al consejo de la aldea y a los rituales y prácticas de los adivasis, dijo.

“Estamos orando por fondos para reconstruir sus hogares”, dijo. “El consejo de la aldea no está listo para compensar la pérdida. Incluso a la policía no le importa. Presentamos una petición al magistrado de subdivisión del área, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna medida”.

Casas destruidas en Bodiguda, estado de Chhattisgarh, India, el 23 de mayo de 2019.

Prohibición de comprar

Según otra fuente, otra familia cristiana, está en la aldea de Charama en el distrito de Kanker, no puede comprar alimentos y otras necesidades básicas debido a su fe.

“Desde el anuncio del 2 de mayo, los comerciantes de la aldea se niegan a vendernos incluso para las necesidades básicas, ni siquiera los granos alimenticios”, dijo Vishweshwar Sahu a Morning Star News.

A principios de este año, los líderes de la aldea de Dargahan, en el distrito de Dhamtari, convocaron a ocho familias cristianas para anunciar que serían excluidas económicamente.

El consejo de la aldea les dijo el 30 de marzo que habían decidido que a los cristianos no se les permitiría trabajar en la aldea, dijo el residente del área Rajaram Nisad. Los cristianos informaron de inmediato a los oficiales de la estación de policía de Karegaon, quienes convocaron a ambas partes para que llegaran a un compromiso sin ningún efecto.

La prohibición del trabajo se extiende al movimiento en Dargahan, dijo.

“Viajamos a las aldeas vecinas para buscar trabajo”, dijo. “Estamos desterrados de viajar en transporte público y otros vehículos”.

Cualquier persona en la aldea que habla con los cristianos o les ofrece un viaje en su vehículo es multada con 5,000 rupias (US $ 72), dijo.

La prohibición de trabajar en la aldea incluye trabajar sus tierras, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Dr. David Jeremiah – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Chinos memorizan la Biblia porque el gobierno ‘no puede sacar lo que está en el corazón’

El relato fue hecho por el pastor Wayne Cordeiro, que lidera una iglesia en Hawai, tras una experiencia con líderes cristianos en China.

Publicado

en

CHINA. – Después de un viaje a china, el pastor Wayne Cordeiro de New Hope Christian Fellowship Church en Honolulu, Hawai, está animando a la gente a ser más semejantes a los cristianos chinos.

En una predicación, el pastor compartió una experiencia que tuvo en China, donde realizó un entrenamiento con 22 líderes de la provincia de Hunan.

El entrenamiento tuvo lugar en una habitación de un hotel de 65 metros cuadrados, sin sofás o aire acondicionado. “¿Si somos atrapados que va a suceder conmigo?”, comenzó a preguntar Cordeiro.

“Usted será deportado en 24 horas y vamos a la cárcel por tres años”, respondieron los cristianos chinos.

El pastor prosiguió preguntando cuántos ya habían sido arrestados. De los veintidós, 18 dijeron que habían sido arrestados por su fe.

A continuación, comenzaron el estudio bíblico sobre la base del libro de 2 Pedro. Tenían sólo quince biblias, luego siete personas se quedaron.

“Le dije vamos a 2 Pedro 1, vamos a leer. Entonces una señora le entregó la Biblia de ella a una persona de al lado, y yo pensé ‘humm interesante’ “, compartió Cordero.

En cuanto comenzaron a leer, el pastor pronto percibió por qué había dado la Biblia porque la mujer había memorizado todo el libro.

“Cuando el estudio terminó, fui a ella en un intervalo y le dije: ‘usted recitó el capítulo entero'”, contó Cordeiro. “En la cárcel, usted tiene mucho tiempo”, ella respondió. “¿Ellos confiscan la Biblia?”, preguntó.

La mujer reveló que habían confiscado todo tipo de material cristiano, pero la Biblia escrita en papel era contrabandeada y escondida de los guardias de prisión.

“Es por eso que lo memorizamos lo más rápido posible, porque, aunque ellos puedan llevarse el papel, sin embargo, no pueden tomar lo que está escondido en nuestro corazón”, ella compartió con el pastor.

Solicitud inusitada

Después de que el estudio de tres días fue concluido, el pastor dijo que los cristianos chinos pidieron una oración para que ellos tuvieran la fe parecida a la de los estadounidenses. Pero Cordeiro se negó.

“Ustedes tomaron un tren por trece horas para llegar aquí. En mi país, si usted tiene que conducir por más de una hora, la gente no va. Ustedes se sentaron en el suelo de madera por tres días. En mi país, si las personas tienen que quedarse sentadas por más de 40 minutos, se van “, explicó Cordero.

“Ustedes se quedaron aquí por tres días en un piso de madera dura. En mi país, si no hay asientos acolchados y aire acondicionado, la gente no vuelve. En mi país tenemos un promedio de dos biblias por familia, no leemos ninguna de ellas. Ustedes difícilmente tienen biblias y las memorizan en pedazos de papel”, continuó el pastor.

“Yo no voy a orar para que ustedes se vuelvan como nosotros, voy a orar para que nos convirtamos como ustedes”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas