Persecuciones

Evangélicos peruanos denuncian discriminación

Spread the love

Durante el Foro “Igualdad Religiosa Formal y Discriminación Real”, organizado por UNICEP (Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú), el Regidor de Lima, Jorge Márquez, denunció que el presente año, doce distritos de Lima habían aprobado ordenanzas discriminatorias.

Spread the love

Durante el Foro “Igualdad Religiosa Formal y Discriminación Real”, organizado por UNICEP (Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú), el Regidor de Lima, Jorge Márquez, denunció que el presente año, doce distritos de Lima habían aprobado ordenanzas discriminatorias que permiten exonerar de arbitrios sólo a los predios de la Iglesia Católica, lo cual afecta no sólo a la Iglesia Evangélica sino a todas las confesiones religiosas no católicas.

Ello lo consideró un abuso de parte de las municipalidades y que toma distancia de la política que tuvo el gobierno central cuando dictó normas con respecto a los arbitrios donde se brindaban inafectaciones a templos y conventos sin distinción de la entidad religiosa a quienes pertenecía el predio. Añadió que se ha remitido una propuesta legislativa a las Comisiones de Economía y la de Gobiernos Locales del Congreso de la República a fin de plantear una modificatoria a la Ley deTributación Municipal. Mencionó además que las iglesias se vienen organizando para establecer iniciativas legales que modifiquen las ordenanzas discriminatorias en cada uno de los distritos y espera que los alcaldes no pierdan la confianza de la comunidad evangélica. Los doce distritos con ordenanzas discriminatorias son: Barranco, Chorrillos, Lince, Pachacamac, Punta Negra, Rimac, Santa Anita, Ancón, Ate, Jesus María, Punta Hermosa, San Juan de Lurigancho.

Al Foro donde concurrieron el Vice Presidente de la Comisión de Constitución del Congreso Sr. Edgard Reymundo Mercado y la congresista Luisa Maria Cuculiza, se sumó la presencia del consejero político de la embajada norteamericana para los temas de derechos humanos.

Por su parte el Secretario de UNICEP Ps. Eleazar Soria, expuso el importante trabajo que se viene realizando a través de audiencias públicas en el interior del país, promoviendo la Ley de Igualdad Religiosa, que se espera se pueda aprobar en la presente legislatura. Este instrumento jurídico sin recedentes en el país, permitiría sentar las bases de la igualdad del trato que tiene el Estado con las entidades religiosas en general.

El Dr. Marco Huaco, representante de la Iglesia Adventista e investigador de los temas referidos a la igualdad religiosa hizo una exposición centrada en xplicar la necesidad de obtener la laicidad del Estado, lo cual permitiría un trato semejante de parte de éste a las diferentes confesiones en virtud e su representatividad en el país.

Por último el Dr. Juan Valle, Director de Asuntos Interconfesionales del Ministerio de Justicia hizo una importante evaluación del Registro de ntidades Religiosas no católicas, que sin tener carácter obligatorio, hoy varias entidades del Estado vienen solicitando la inscripción en el mismo, ntendiéndolo como necesario para el reconocimiento de la entidad religiosa.

Post Visitors:41

Leave a Comment

You may also like

Películas Sociedad

Merlina de Netflix y el mensaje oculto que engaña a la juventud

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una de las series, que ha tenido mucha resonancia hoy en día en la juventud, es la llamada Merlina, dirigida y creada por el polémico director, Tim Burton de series oscuras.

Su protagonista, la joven actriz Jenna Ortega, ha confesado que ella es una chica extraña, al igual que su personaje, “cuando era más pequeña, compartía extraños gustos, como la chica Addams, como jugar con animales sin vida”, dijo la actriz.

Asimismo, Ortega reveló, porque siente cierta fascinación, por trabajar en proyectos impregnados, de tintes oscuros, y que, por lo general, su carrera se ha caracterizado, por la oscuridad, ya que formó parte, de otras cintas como “you”, “The Fallout”, y estuvo en una película de terror, llamada “Scream”.

Además, dijo que hay algo, que la mantiene vinculada, con este tipo de…

Post Visitors:12
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Juan Vaz rechaza herejías de la iglesia Maranatha, Colombia

post-image
Spread the love

El pastor Juan Manuel Vaz rechazó los comportamientos heréticos de líderes de una iglesia Maranatha en Colombia.

El pastor mostró el momento en el que uno de los miembros de la iglesia colombiana le dice papá a su pastor.

Asimismo, el cristiano habló de supuestos beneficios al pedir en nombre del espíritu de su papá, y dijo que había que “chupar” de él.

El pastor Vaz condenó esta declaración y la calificó de herejía.

Asimismo dijo que las personas deben denunciar lo malo que ocurre y no callar, como sugieren algunos dentro de la iglesia.

“Existe la luz y la tiniebla, lo bueno y lo malo… la verdad y la mentira. En este caso debería hervirles la sangre de que hagan y digan semejantes burradas”.

ASIA Evangelismo Sociedad

Pastor comparte mensaje desde Jerusalén: “El juicio viene”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un video, a través de la página del Centro evangélico Vida Nueva en Facebook, el pastor José Manuel Sierra, compartió un mensaje, desde el muro de los lamentos (en Jerusalén), acerca del libro del profeta Jeremías, sobre escuchar la palabra del Señor.

Citando el texto bíblico, (Jeremías 6:16), dijo, “así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso, para vuestra alma. Más dijeron: no andaremos”, mencionó el pastor.

En la reflexión, habló sobre lo que el profeta Jeremías, le dice al pueblo de Israel, tratando de convencerlos, y que volvieron a Dios, en genuino arrepentimiento.

“Todo fue inútil, 40 largos años, tratando de conmover las conciencias, de los habitantes…

Post Visitors:91
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor Greg Locke fue censurado en YouTube

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke dio declaraciones luego de ser censurado en YouTube al ser acusado de violar las normas de la comunidad.

El pastor le dijo al medio de comunicación Charisma News que está a favor de la Primera Enmienda y no quiere que las personas con las que no está de acuerdo sean silenciadas.

Locke ha sido reprendido por su postura sobre las políticas de COVID y por los sermones haciendo referencia al Partido Demócrata.

Por otro lado, Locke cree que cualquier pastor que no hable sobre los temas apremiantes en nuestra sociedad actual está dando paso al enemigo.

Locke dice que su iglesia continúa creciendo a medida que miles se reúnen en persona y aún más en línea para escuchar los sermones. Sus feligreses están buscando un pastor…

Post Visitors:47
Read More