Persecuciones

A punto de linchar a 70 evangélicos en Oaxaca, hay 25 niños

Unos 70 cristianos evangélicos de la Iglesia Pentecostés “Más que Vencedores”, están a punto de ser linchados en la comunidad de La Palma, Municipio de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, entre ellos 25 niños, por autoridades y católicos que encabeza el agente municipal, Zósimo Mendoza Pérez, quien dio al orden de “asesinar” a los creyentes la tarde de este martes.

Unos 70 cristianos evangélicos de la Iglesia Pentecostés “Más que Vencedores”, están a punto de ser linchados en la comunidad de La Palma, Municipio de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, entre ellos 25 niños, por autoridades y católicos que encabeza el agente municipal, Zósimo Mendoza Pérez, quien dio al orden de “asesinar” a los creyentes la tarde de este martes.

El pasado 31 de agosto, un grupo encabezado por Mendoza Pérez quemaron el templo donde se reunían los evangélicos y ordenó cerrar los accesos del pueblo para impedir que salieran o entraran autoridades y rescataran a los cristianos. Sólo dos personas pudieron escapar por las veredas y llegar a la cabecera municipal para pedir auxilio a las autoridades que no han enviado a la fuerza pública hasta el momento.

El pastor Abraham Velazco Martínez, informó vía telefónica que las 13 familias evangélicas corren peligro de muerte, ya que el agente municipal ha incitado al pueblo a linchar a todos aquellos que no sean católicos en esa localidad, por lo que encabezó la quema del santuario y es quien impide, con gente armada, el acceso al pueblo.

“Desde diciembre del año pasado, las autoridades locales impidieron que los 25 niños siguieran siendo beneficiados por los programas de de Gobierno Estatal y Federal, por lo que ya no asisten a la escuela local ni reciben despensas”, confirmó el pastor.

El problema se recrudeció a principios de esta semana, luego de que los evangélicos han solicitado la intervención del Gobierno Estatal desde hace más de un año, interponiendo varios juicios civiles y penales en contra de la autoridad que ha sido intolerante y persecutoria, toda vez que les impiden reunirse para celebrar cultos, dejándolos fuera de los programas de apoyo para indígenas y campesinos, cobrándoles cuotas para las fiestas católicas y privándolos de sus derechos como comuneros.

En este momento, el pastor Velazco Martínez se encuentra en la Ciudad de Oaxaca en espera de ser escuchado por algún funcionario, mientras los miembros de su congregación continúan incomunicados y amenazados de muerte en La Palma, municipio de Ixtlán, por lo que no descartó un linchamiento.

Este hecho se suma a los más de 90 casos de intolerancia y discriminación religiosa que VOZ DE LOS MÁRTIRES lleva documentados a lo largo del actual sexenio, de los cuales más del 80% han quedado en la impunidad.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia…

Read More
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.