Persecuciones

Alianza Evangélica Mundial denuncia persecución a cristianos en Uzbekistán y Somalia

El Tribunal de Distrito de Uzbekistán, condenó a tres de los miembros de una iglesia evangélica a 15 días de prisión. Otros le impusieron fuertes multas de importe equivalente a cinco veces el salario mínimo mensual. Mientras que en los últimos meses, varios cristianos somalíes han sido asesinados.

La Alianza Evangélica de España, a través de su Comisión de Libertad Religiosa denunció la persecución religiosa que viven los cristianos de Uzbekistán y Somalia un país, a afín a al-Qaeda presuntamente se han propuesto “limpiar Somalia de cristianos” y ya han cometido varios asesinatos.

La Alianza Evangélica Mundial manifestó su gran preocupación por los casos de persecución religiosa en Uzbekistán, República ex–soviética de Asia Central. Este país está organizado con teórica separación de poderes pero en realidad el parlamento y el poder judicial están controlados por el gobierno. A pesar de no ser un estado confesional islámico, la población musulmana representa el 88% y la ortodoxa oriental un 9%.

El 16 de mayo pasado, la policía secreta, inspectores fiscales, inspectores de incendios e inspectores sanitarios del servicio epidemiológico irrumpieron en una iglesia cristiana en Tashkent, la capital de Uzbekistan, mientras se celebraba el culto dominical. Allí fueron filmados por la policía los 500 miembros que estaban congregados en el culto y también los niños de la escuela dominical.

Después de un allanamiento de cinco horas, que se realizó sin ninguna garantía, los policías detuvieron a ocho miembros de iglesia incluyendo al pastor auxiliar Artur Avanesyan. Se les mantuvo en detención durante 24 horas sin comida ni agua y no se les permitió ponerse en contacto con sus familias.

Los funcionarios confiscaron los equipos de la iglesia, incluyendo computadoras e impresoras, así como la literatura cristiana. Entre los documentos que se llevaron se encuentran las cartas de permiso dadas por los padres de 392 niños de la escuela dominical.

El 18 de mayo el Tribunal de Distrito condenó a tres de los miembros de la iglesia a 15 días de prisión. A dos de los miembros le impusieron fuertes multas de importe equivalente a cinco veces el salario mínimo mensual (unos 110 dólares) y otros tres miembros fueron multados con casi ochenta veces el salario mínimo mensual (unos 1.775 dólares). La iglesia en Uzbekistán expresó su conmoción y consternación por tan severo veredicto.

La Iglesia de Cristo de la ciudad de Tashkent es una iglesia registrada, establecida en 1999 y ha sido examinada periódicamente por el Departamento de Justicia Tashkent, tal como exige la ley. Los líderes de la iglesia expresaron su preocupación porque ven en este incidente una clara señal de que las autoridades están tratando de cerrar la iglesia.

Cristiano asesinado en Somalia
El 4 de mayo, los miembros del grupo extremista islámico Al-Shabaab mataron a un líder de la iglesia subterránea en la región de Xarardheere, Mudug en Somalia, país del “cuerno de África” donde más del 98% de la población es musulmana.

Los extremistas, que luchaban contra un grupo de rebeldes rivales por el control de la zona, estaban buscando casa por casa a combatientes enemigos cuando llegaron a la casa de Nur Ali Yusuf, un maestro de escuela y líder de la iglesia subterránea de 57 años de edad. Sospechaban que Yusuf era cristiano, así que le dispararon varias veces a quemarropa, matándolo.

A Yusuf le sobreviven su esposa y tres hijos, de 7, 9 y 11 años. Al-Shabaab, vinculado con al-Qaeda, presuntamente se comprometió a limpiar Somalia de la cristiandad. En los últimos meses, varios cristianos somalíes han sido asesinados por el grupo mediante el mismo sistema de ejecución.

F: AEE / Protestante Digital

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Ocurrió el Éxodo? Académico israelí visita Egipto y señala pruebas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, millones de judíos se han reunido en sinagogas de todo el mundo para leer sobre el Éxodo de Egipto, uno de los episodios que marcan la historia y la identidad judía a lo largo de los milenios.

Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia y especialmente los arqueólogos, si no la mayoría de los investigadores, se muestran escépticos de que la narración refleje eventos históricos con alguna precisión. 

Señalan la falta de evidencia arqueológica en Egipto u otros lugares mencionados en la historia, así como la falta de registros fuera de la Biblia misma.

El profesor Joshua Berman del Departamento Bíblico Zalman Shamir de la Universidad Bar-Ilan, yalgunos de sus colegas están cometiendo un error fundamental: están buscando evidencia del Éxodo en Egipto en lugar de buscar las características de la cultura egipcia en la Torá,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More