15°C New York
04/18/2024
Jimmy Carter, visita Corea del Norte para liberar un cristiano norteamericano
Persecuciones

Jimmy Carter, visita Corea del Norte para liberar un cristiano norteamericano

Ago 26, 2010
Spread the love

Jimmy Carter, ex presidente de EE.UU., llegó el día de ayer a Corea del Norte para negociar la liberación de un ciudadano norteamericano que ha estado detenido desde enero.

Altos funcionarios de EE.UU., que Carter viajó a Corea del Norte en una misión “puramente humanitaria” para liberar Ajalón Mahli Gomes, un devoto cristiano de Boston, que enseña inglés en Corea del Sur, quien fue detenido el 25 de enero y condenado en abril a ocho años de trabajos forzados por entrar ilegalmente en Corea del Norte y por un no especificado “acto hostil”.

A principios de este mes, un equipo enviado por el Departamento de Estado de EE.UU. visitó Corea del Norte y trató de liberar a Gomes, pero no se le concedió el permiso para hacerlo. Por lo que solicitó una figura de EE.UU., de alto nivel para lograr la liberación de Gomes, y solo la aceptó con la misma presencia de Carter, según informó la AP.

El año pasado, el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton viajó a Pyongyang para liberar a dos periodistas EE.UU., Euna Lee y Laura Ling de Current TV, que fueron condenados a prisión después de entrar ilegalmente en Corea del Norte.

F: Christian Today

Foto: agencia de noticias Xinhua a través de The Associated Press

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page