15°C New York
03/29/2024
Solidaridad Cristiana Internacional pide a Indonesia proteger libertad religiosa
Persecuciones

Solidaridad Cristiana Internacional pide a Indonesia proteger libertad religiosa

Sep 24, 2010
Spread the love

Solidaridad Cristiana Internacional (CSW por sus siglas en inglés), ha pedido al Gobierno de Indonesia garantizar la libertad religiosa y el pluralismo ante los recientes ataques de musulmanes Ahmadiyya, en contra a cristianos en el país.

El Instituto para la Democracia y la Paz, Setara, dice que al menos 30 ataques a las iglesias se han reportado hasta ahora este año, por parte de grupos extremistas islámicos dirigidos en contra de iglesias en el oeste de Java, particularmente.

En un ataque a principios de este mes, un anciano de la iglesia cristiana protestante, Batak en Bekasi resultó gravemente herido al ser apuñalado en el corazón y el estómago cuando se dirigía a un servicio. En otro incidente, un pastor fue golpeado con un bloque de madera.

Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW, dijo que “Indonesia tiene una orgullosa tradición de pluralismo religiosa, la libertad y la armonía, podría ser un ejemplo para el mundo en una nación donde la mayoría es musulmana que podría promover estos valores.

“Esta tradición está en peligro, sin embargo, como resultado del creciente extremismo islámico, e instamos a las autoridades indonesias a hacer todo lo posible para proteger a las minorías religiosas, a promover la libertad religiosa, y llevar a los perpetradores de la violencia a la justicia.

F: Christian Today

Post Visitors:159

Leave a Reply

You cannot copy content of this page