15°C New York
03/28/2024
Un pastor pentecostal es golpeado y encarcelado en la India
Persecuciones

Un pastor pentecostal es golpeado y encarcelado en la India

Sep 30, 2010
Spread the love

Un pastor pentecostal en el sureño estado indio de Karnataka, fue arrestado por cargos de conversión forzada, este domingo pasado.

Pastor Shivanda Siddi, de 45 años, fue arrestado mientras realizaba servicio de adoración en la Iglesia Asambleas de Dios en Gnanodaya, informó el Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el grupo de defensa, alrededor de cinco personas que pertenecen a una organización extremista hindú, interrumpieron el servicio y comenzaron a atacar físicamente al pastor.

“Los radicales humillaron al pastor rasgando su ropa y golpeándolo en frente de los fieles. Después de golpear al pastor durante una media hora, llamaron a la policía de la estación de Yellapur”, informó el Consejo Global de Cristianos Indios.

El pastor, así como siete mujeres, entre ellas dos niñas de 10 y 11, fueron detenidos por la policía.

GCIC, denunció que el pastor fue “golpeado de nuevo por los fanáticos hindúes frente a los funcionarios de la policía”. Después de la intervención del GCIC, la policía liberó a las mujeres. Sin embargo, el pastor fue acusado en virtud del artículo 295 del Código Penal y fue enviado posteriormente a la cárcel de Sirsi.

Pastor Siddi ha estado ministrando entre tribus en Umachagi del pueblo, taluk Mundgod, durante los últimos cinco años. La detención se produce tan sólo dos meses después que otros pastores de las Asambleas de Dios, fueran golpeados con barras de hierro por un grupo de personas desconocidas en Karnataka.

Hasta ahora, en 2010, ha habido 106 casos de persecución en la India en contra de cristianos y 37 han tenido lugar en Karnataka, de acuerdo con la Evangelical Fellowship, en su informe semestral sobre los incidentes en la India. El año pasado, hubo al menos 152 ataques contra los cristianos.

Hay un estimado de 25 millones de cristianos (aproximadamente 2,3 por ciento de la población) en la India. La mayoría de la población de la India es hindú.

F: Christian Today

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page