Persecuciones

Islamistas asesinan a una familia cristiana en Pakistán

El abogado Paul, había sido amenazado por un grupo de musulmanes extremistas, quienes lo tomaron del cuello y le dijeron que dejara la ciudad en 24 horas, porque sabían como sacar a los cristianos.

Islamistas extremistas asesinaron a Edwin Paul – abogado cristiano -, a su esposa Ruby Paul y sus cinco hijos de entre 6 y 17 años de edad. El suceso ocurrió en el noroeste de Pakistán y fue la Policía quien encontró los cuerpos del abogado y su familia el martes 28 de septiembre en su casa de Haripur, un pequeño pueblo cercano a Abbotabad en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Según Maqbool Khan, vecino de la familia: “El 28 de setiembre a las 8 de la mañana recibimos una llamada informándonos que se escucharon disparos y se vio a gente que salía corriendo de la casa eran algunos hombres con barba Shalwar Kameez y con orificios en sus turbantes, pero por temor no se atrevieron a salir para rescatar a la familia cristiana. Acudimos a la casa y fue dónde encontramos los 7 cadáveres acribillados a balazos”.

El abogado Paul, había sido amenazado por un grupo de musulmanes extremistas, quienes lo tomaron del cuello y le dijeron que dejara la ciudad en 24 horas, porque sabían como sacar a los cristianos y que no permitirían que ni un solo cristiano viviría en ese lugar, y que los iban a colgar a todos en la calle para que ningún otro cristiano se atreviera a entrar en la tierra Hazara.

Paul, se había mudado a esa zona en el mes de febrero y como abogado había tomado el caso de Robin Mehbood, un taxista cristiano en Haripur, quien había recibido un préstamo de 150.000 rupias (1.725 dólares) de Noor Khan, un prestamista musulmán influyente. El préstamo fue para comprar un taxi y el acuerdo fue que debía pagar 224.000 rupias (2.580 dólares).

Mehbood explicó: “le di mis papeles de propiedad como garantía, pero elevó los intereses un 500% por el hecho de ser cristiano y me exigía 1.120000 de rupias (12.893 dólares). Se apoderaron de mi propiedad y también del taxi. Soy un hombre pobre, el taxi era mi la única fuente de ingresos”.

El abogado, antes de ser asesinado, había tomado el caso y fueron a la estación de policía de Haripur, donde les dijeron: “Usted puede presentar una queja, pero le aseguramos que nadie va a testificar en contra de Noor Khan, por ser el apoyo de los extremistas”. Sin embargo presentaron la denuncia y uno de los agentes informó al prestamista.

Al salir de la comisaría, Mehbood, dijo que fueron atacados por musulmanes que le dijeron: “¿Cómo se atreven ustedes cristianos ir a la Policía, no saben que la ley acá nos pertenece?”. Fueron golpeados y les advirtieron de no buscar ayuda o serían asesinados.

Mehbood, dejó la ciudad esa noche y se fue a la de su hermano en Sialkot. Paul escribió a los gobernantes, a las organizaciones cristianas y a las iglesias en busca de ayuda, explicando como Noor Kahn y los grupos extremistas obligaban a los cristianos a irse para quedarse con sus bienes o por amenaza de muerte para que estos vendieran sus casas.

El caso del asesinato de esta familia ya fue presentado a la policía del distrito, quienes condenaron el hecho y solicitan a los policías locales encontrar a los responsables. Ali Ahmed, secretario y jefe de la división de hazara, ordenó una operación policial por la muerte de los 7 cristianos y dijo que no van a permitir a nadie amenazar a las minorías religiosas. “Es deber del estado proteger la vida y los bienes de su pueblo”, dijo Ahmed, por lo que tiene instrucciones de detener a los culpables y enviar un informe o `suspenderán al jefe de policía a cargo.

F: Pakistan Christian Post

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Persecuciones Sociedad

Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Psicóloga critica a Ricardo Montaner por besar a su hijo en la boca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante cristiano Ricardo Montaner contestó a los comentarios de una psicóloga que calificó como un abuso que besara a su hijo Ricky en la boca, informa Biobiochile.

La psicóloga, Flor Rodríguez dedicó un tuit a analizar una foto de Ricardo Montaner besando a su hijo Ricky cuando tenía 7 años.

Rodríguez escribió en el tuit: “En mi perfil de Ig, estuvimos analizando esta foto! @montanertwiter besando a su hijo en la boca, de no más de 7 años de edad. Un límite te pido”.

La respuesta de Montaner no se hizo esperar, en un tuit a la psicóloga le dijo: “Busca ayuda psicológica urgente”.

“También busca pareja y ten hijos, construye una familia… Luego de todo eso, me vuelves a psicoanalizar”, escribió el músico, en un post que rápidamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según tres periodistas del Wall Street Journal indican que Brasil dejará de tener una mayoría católica este año.

Los tres expertos en materia religiosa indicaron que la religión católica está teniendo un fuerte declive en toda América Latina.

Según Francis X. Rocca, Luciana Magalhães y Samantha Person, tres periodistas del Wall Street Journal, la proporción señalada por Datafolha ya muestra que el porcentaje de católicos está disminuyendo.

Según La Tableta, la cantidad de católicos en Brasil es de 51 %, mientras que el porcentaje de evangélicos creció al 31 %, sin embargo, prevén que esta mayoría desaparezca.

“El Vaticano está perdiendo al país católico más grande del mundo, es una pérdida enorme e irreversible”, dijo José Eustáquio Diniz Alves, demógrafo brasileño y exprofesor de la agencia nacional de estadísticas.

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More