15°C New York
03/28/2024
Asia Bibi asegura haber sido violada por sus acusadores antes de ser encarcelada
Persecuciones

Asia Bibi asegura haber sido violada por sus acusadores antes de ser encarcelada

Nov 26, 2010
Spread the love

La mujer cristiana pakistaní condenada a muerte por blasfemia, Asia Bibi, ha asegurado al gobernador de Punjab (Pakistán), Salman Taseer, que antes de ser entregada a la policía y denunciada, fue violada por sus acusadores.

Taseer, ha apuntado, tras entrevistarse con Asia Bibi en la cárcel de Shaihupura, que la mujer “ha firmado una petición de clemencia” dirigida al presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, según informó Radio Vaticana.

El gobernador ha subrayado que espera que el presidente dé su aprobación y firme este documento. Ha sostenido que este acto “no tiene nada que ver con la religión, sino que tiene que ver con la humanidad”.

El pasado domingo 21 de noviembre, activistas de los derechos humanos de la “All Pakistan Minorities Alliance” (APMA) se manifestaron en las calles de Lahore para exigir la liberación de Asia Bibi y la derogación de la ley sobre la blasfemia, que provoca un enorme sufrimiento a las minorías religiosas. La protesta estaba encabezada por Najmi Saleem, cristiana, coordinadora de la APMA, y miembro de la Asamblea Provincial del Punjab.

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page