Connect with us

Persecuciones

Asia Bibi, condenada a la horca: “Prefiero morir cristiana que ser libre como musulmana”

Mientras, la comunidad internacional se moviliza para evitar este drama. El juez le ofreció la libertad a cambio de convertirse al islam.

Publicado

en

Asia Bibi, campesina cristiana paquistaní, de 45 años de edad, continua firme en su postura de morir por Cristo, ante la acusación de blasfemia que la tiene en el corredor de la muerte y aguardando la horca en la República Islámica de Pakistán.

El abogado de Bibi, guarda en su móvil las palabras de la mujer cristiana en las que afirma que el juez, Naveed Iqbal, la condenó a muerte, “entró en la celda (el juez) y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia, le respondió al juez que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana”.

“Yo no soy una criminal, no hice nada malo. He sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por él”, dijo la mujer a su abogado.

Los hechos

Todo este problema, que alcanzado dimensiones y protestas internacionales, ocurrieron en junio del 2009 cuando Bibi, trabajadora agrícola, fue mandada a buscar agua mientras trabajaba pero el resto de mujeres, seguidoras del islam, se opusieron a ello, argumentando que al no ser musulmana, contaminaría el recipiente y lo haría impuro.

Basadas en eso, le exigieron que abandonara el cristianismo y que se hiciera musulmana, a lo que ella se opuso y les dijo a sus compañeras, “Jesús murió en la cruz por los pecados de la humanidad” y preguntó a las mujeres musulmanas qué había hecho Mahoma por ellas.

Ellas tomaron los argumentos de Asia Bibi, como una blasfemia contra su profeta y acudieron al imán local, esposo de una de ellas, quien a su vez presentó una denuncia ante la Policía por el delito de blasfemia. Y es que el artículo 295 del Código Penal de Pakistán, pena con la muerte blasfemar contra el profeta del islam.

Persecuciones

Investigan iglesia que ofreció kit de protección a 91 euros

El jefe de la Iglesia del Reino en Camberwell, afirmó que su brebaje actúa como “una barrera invisible para los poderes de la oscuridad”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Autoridades de Reino Unido investigan a una iglesia, cuyo obispo ofreció a sus feligreses un kit de protección contra el coronavirus en 91 euros, informó Premier Christian News.

La Comisión de Caridad abrió el caso, después que el obispo Climate Wiseman. dijo que una pequeña botella de aceite y un hilo rojo protegerían a sus seguidores del virus mortal.

Vende en internet

En una publicación de internet, el jefe de la Iglesia del Reino en Camberwell, al sur de Londres, afirmó que su brebaje de madera de cedro, hisopo e hilo escarlata actúan como “una barrera invisible para los poderes de la oscuridad”.

“Es por fe que puedes salvarte de la pandemia de coronavirus cubriéndote con el aceite de protección contra la peste y usando el hilo escarlata en tu cuerpo”.

“¡Es por eso que quiero alentarte, si aún no lo has hecho, a que obtengas tu kit de protección contra la peste hoy!”

1000 kits

El obispo Wiseman compartió públicamente que había vendido más de 1,000 de los kits, que originalmente tenían un precio de £ 91, según medios locales.

El enlace para comprarlos fue desactivado luego de las investigaciones.

La Comisión de Caridad, que regula organizaciones benéficas en Inglaterra y Gales, expresó su preocupación en este tema.

“Estamos investigando la seria preocupación por la supuesta venta de dispositivos de protección falsos Covid-19 de Kingdom Church GB, como una cuestión de urgencia”.

Un portavoz de la Sociedad Nacional Secular agradeció la respuesta de la comisión, pero pidió una reforma de la ley de caridad.

“Debemos cuestionar la suposición legal actual de que el avance de la religión es inherentemente beneficioso. En este caso, todo lo contrario parece ser cierto”.

Aceite “multifuncional”

El kit de protección contra la peste es uno de los muchos aceites de unción ofrecidos por Bishop Wiseman para una variedad de problemas. Incluido beneficios para la paz, el éxito ilimitado y el aceite de unción para buenos matrimonios.

En el sitio web de la Iglesia del Reino, afirma que miles de personas fueron curadas de “todo tipo” de enfermedades y dolencias desde su fundación en 2005.

El obispo Wiseman había insistido previamente en que la iglesia no está vendiendo los kits y que el precio era solo para cubrir el costo de los ingredientes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Musulmanes derrumban casa de cristianos en represalias

Según informes locales, la casa pertenecía a Nadeem Sohotra, un trabajador de saneamiento de 30 años y padre de tres hijos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de musulmanes en el barrio Kachi Abadi de Okara, ubicado en la provincia de Punjab en Pakistán, demolió el hogar de una familia cristiana pobre.

Según informes locales, la casa pertenecía a Nadeem Sohotra, un trabajador de saneamiento de 30 años y padre de tres hijos.

En declaraciones a International Christian Concern (ICC), el dueño de la vivienda explicó que compró la casa y que tiene todos los documentos legales de la propiedad. Las represalias se dan debido a  su  identidad religiosa como cristianos.

El 15 de marzo, Sohotra y su familia estaban visitando a familiares cuando uno de los amigos musulmanes de Sohotra, le informó que su casa estaba siendo arrasada por un grupo de musulmanes.

El dueño de la vivienda contó a ICC. que: “Cuando llegó a su casa, vio que unos hombres armados desconocidos estaban demoliendo su casa y saqueando los objetos de valor”. Traté de detenerlos, pero uno de los hombres armados me gritó y me amenazó a punta de pistola“, añadió .

Según cuenta Sohotra, un hombre armado le dijo que abandonara la escena de la demolición y que mantuviera la boca cerrada.

Otro hombre dijo entonces que no se le permitía vivir en el vecindario porque era cristiano y el resto de sus vecinos eran musulmanes. El hombre luego dijo en forma de chantaje que podía quedarse solo si se convertía al islam.

Al día siguiente, Sohotra denunció el incidente ante las autoridades policiales, pero su solicitud no ha tenido respuesta.

En  Pakistán, los cristianos enfrentan intolerancia y discriminación generalizadas. Este estado de segunda clase a menudo los deja vulnerables al ataque de los extremistas y objetivos fáciles para los delincuentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Niña cristiana secuestrada es devuelta a su familia en Pakistán

El pasado  26 de marzo, Saima compareció ante el Tribunal de Sesiones de Sahiwal y declaró que había sido secuestrada y obligada a convertirse al Islam.

Publicado

en

Niña cristiana secuestrada es devuelta a su familia en Pakistán

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña cristiana de 13 años fue devuelta a su familia 25 días después de su secuestro. Fueron dos hombres musulmanes los autores de este hecho, según reportes de medios locales.

El 26 de marzo, el Tribunal de Sesiones de Sahiwal, ubicado en la provincia de Punjab de Pakistán,  ordenó que Saima Javaid, una niña cristiana de 13 años, fuera devuelta a su familia.

Esta acción marca una victoria para los cristianos afectados por el tema del secuestro, la conversión forzada y el matrimonio forzado.

Según Sajida Bibi, la madre de Saima, cuenta que el secuestro tuvo lugar cuando Saima estaba recogiendo agua de una bomba de mano para abastecer su hogar.

El pasado  26 de marzo, Saima compareció ante el Tribunal de Sesiones de Sahiwal y declaró que había sido secuestrada y obligada a convertirse al Islam y obligada a casarse con Shan Shera.

En respuesta a este testimonio, el juez ordenó que Saima fuera devuelta a su familia y ordenó a la policía que tomara medidas legales contra Shan y Nazir Shera.

El padre de Saima,  Javiad Masih, declaró ante International Christian Concern (ICC) que las niñas son constantemente acosadas sexualmente por musulmanes influyentes, dijo.

La policía no nos escuchó durante cinco días, explicó Masih. Pero todo cambió cuando la noticia del secuestro fue viral en las redes sociales; ahí si la policía registró un Primer Informe de Información contra los secuestradores el 5 de marzo.

Humilladas

Estaba profundamente deprimido y pensé en suicidarme cuando perdí a mi hija” , dijo su padre a ICC. “Las jóvenes cristianas no están seguras en este país. Los musulmanes los consideran como su propiedad o esclavos y, por lo tanto, los humillan como lo desean. Las autoridades deben garantizar la protección de los grupos marginados y castigar a los secuestradores de Saima“.

Según un estudio realizado por el Movimiento por la Solidaridad y la Paz en Pakistán en 2014, aproximadamente 1,000 cristianos e hindúes, principalmente niñas y mujeres jóvenes, son secuestrados, agredidos sexualmente, convertidos por la fuerza al Islam.

Muchas niñas son forzosamente casadas ​​con sus secuestradores.En la mayoría de los casos, las víctimas son intimidadas en silencio y permanecen capturadas por  muchos años en manos de sus secuestradores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas