Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Familia de Asia Bibi pide clemencia mientras Gobierno de Pakistán confía en su liberación

El gobernador de Punjab, Salman Tasir, visitó días atrás a la campesina cristiana en la cárcel y se comprometió a hacer llegar a Zardari la petición de clemencia, aunque el presidente aún no la ha recibido.

Publicado

en

La familia de la cristiana, Asia Bibi, condenada a muerte por supuesta blasfemia en Pakistán, acudió ayer a Islamabad para pedir clemencia y protección al Gobierno, que confió en que “pronto” sea liberada pero aseguró que la petición de indulto aún no ha llegado al presidente, Asif Alí Zardari, según informó la agencia noticiosa EFE.

En un encuentro con un reducido grupo de periodistas, el ministro de Minorías, Shahbaz Bhatti, insistió en que Asia Bibi “no está en libertad” y explicó que “aún no está decidido” si el presidente pronunciará un indulto o si se esperará a que el caso siga su curso legal.

El gobernador de Punjab, Salman Tasir, visitó días atrás a la campesina cristiana en la cárcel y se comprometió a hacer llegar a Zardari la petición de clemencia, aunque el presidente aún no la ha recibido.

El marido, Ashiq Masih, acudió ayer a Islamabad acompañado por dos de sus hijas (Sidra, de 18 años, y Esham, 9) para entregar al ministro una solicitud para que el Gobierno apoye este eventual perdón presidencial.

El titular de Minorías hará llegar, esta semana al primer ministro, Yusuf Razá Guilani, este documento para que lo eleve a Zardari, quien con toda la información a su disposición decidirá si la absuelve haciendo uso de sus poderes presidenciales o si espera a que el caso siga su curso legal.

“El Gobierno no usará métodos ilegales para liberarla”, aclaró el ministro, acompañado por la familia de Bibi.

Bhatti, recordó que el abogado de la campesina, apeló la sentencia de una corte distrital de la provincia oriental de Punjab ante el Tribunal Superior de la ciudad de Lahore (este), que aún no ha fijado una fecha para el juicio, por lo que aún no está “decidido” si el presidente tomará cartas sobre el asunto.

El titular de Minorías expresó su deseo de que, por una vía u otra, Asia Bibi sea liberada “pronto” e insistió en que es “inocente”, pero dijo desconocer cuánto puede durar este proceso y confirmó que ha sido trasladada a otro centro penitenciario por motivos de seguridad.

Protección para la familia de Asia Bibi

El marido de la campesina cristiana, en declaraciones en urdu y punjabí a los informadores, imploró al presidente que “ayude” a la familia ofreciéndoles protección. “Mis hijas están muy tristes porque su madre no está en casa”, lamentó Ashiq, preocupado por lo que aún es un caso no resuelto.

El caso de Asia Bibi extendido desde el 2009

Según el relato del ministro, que ha elaborado un informe para que Zardari examine el caso, todo arrancó el 14 de junio de 2009, cuando se registró la disputa entre Asia Bibi, que se hallaba en un campo de moras, y otras compañeras.

La familia argumenta que Bibi fue a buscar agua para su patrón y las campesinas musulmanas le dijeron que no podía hacerlo, ya que es cristiana y ello significaba contaminarla.

Fue entonces cuando pronunció la supuesta blasfemia contra Mahoma, algo que ella y su marido niegan.

Cinco días después del incidente, un mulá del distrito, Qari Salam, quien no se hallaba presente en el momento de la disputa, denunció la presunta blasfemia ante la Policía, que la aceptó sin efectuar ningún tipo de investigación, de acuerdo con el ministro.

El 8 de noviembre de 2010, una corte del distrito punjabí de Nankara condenó a muerte a Asia Bibi.“Todos estos casos tienen su origen en disputas, motivos económicos… Nunca nadie ha sido condenado”, por blasfemia, afirmó Bhatti.

El ministro defendió la necesidad de hacer “cambios” en la ley antiblasfemia paquistaní, introducida a través del código penal por el dictador militar Zia-ul-Haq (1977-1988), que durante su mandato dejó numerosas pruebas de su agresiva ideología islamista. El marido de Bibi aseguró que sus hijos han tenido que abandonar la escuela y el titular de Minorías lamentó la situación que está sufriendo la familia después de la condena.

“Si es absuelta, ¿volverá (la familia) a casa? ¿Seguirá con su vida? No”, confirmó el ministro.

Foto: Ashiq Masih, el marido de la cristiana condenada a muerte por supuesta blasfemia en Pakistán, Asia Bibi, acompañado por dos de sus hijas, Sidra (i), de 18 años, y Esham, de 9. EFE

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Reino Unido niega asilo a refugiado cristiano, alegando que la Biblia no es “pacífica”

El país es acusado de una agenda anticristiana explícita que promueve la prohibición de cristianos que buscan refugio.

Publicado

en

REINO UNIDO. – El Reino Unido negó darle asilo a un cristiano convertido iraní, diciendo que el cristianismo no es una religión “pacífica”. El Ministerio del Interior inglés, que supervisa inmigración y pasaportes, rechazó la petición de asilo de un hombre, diciendo que la alegación del solicitante de que el cristianismo es “pacífico” es “inconsistente” con la Biblia.

La carta de negación alega que los libros de la Biblia, como Levítico, Éxodo, Mateo y Apocalipsis, están “llenos de imágenes de venganza, destrucción, muerte y violencia”.

“Estos ejemplos son inconsistentes con su afirmación de que usted se ha convertido al cristianismo después de descubrir que es una religión pacífica en oposición al islam que contiene violencia, rabia y venganza”, dice la carta.

Un experto legal dijo que es probable que esta decisión sea más anti-asilo que anticristiana. “El Ministerio del Interior es notorio por inventar cualquier motivo para rechazar asilo y eso parece un ejemplo particularmente creativo, pero no necesariamente un brote sistémico de sentimiento anticristiano en el departamento”, dijo el experto en derecho Conor James.

En una columna de opinión para The Examiner, Becket Adams dijo que parece haber una “tendencia en el Reino Unido de funcionarios del gobierno a tomar posiciones explícitamente anticristianas”.

Adams señaló que una investigación en Gran Bretaña, donde la policía está investigando a un periodista católico que supuestamente “erró” el género de una persona trans.

Deportaciones de cristianos en Suecia

El Reino Unido no es el único país acusado de una agenda anticristiana. En Suecia, Michael Grenholm escribe en una columna de opinión para Christian Post donde dice que los funcionarios del gobierno suecos han deportado a los cristianos en busca de asilo de países como Afganistán.

“Las autoridades suecas motivan esos abusos de los derechos humanos alegando que los solicitantes de asilo no son cristianos “verdaderos “, dijo Grenholm.

Los suecos están aplicando pruebas de la Biblia para los cristianos, con preguntas al azar que si no se responden correctamente demuestran que no son cristianos. Ellos hacen preguntas como “¿Qué dice Mateo 10:34?” Y “¿Puedes describir los mandamientos?”.

Micael Grenholm, que es pastor de la Iglesia Mosaik en Uppsala, Suecia, dijo que hizo una prueba que incluyó estas preguntas a decenas de cristianos suecos experimentados. “Sólo 300 personas lograron obtener más del 60% de respuestas correctas. Claramente, estos tipos de preguntas no muestran si usted es cristiano o no”, afirma.

“El Consejo de Migración sueca defendió el uso de cuestiones como éstas y afirmó que su sistema está de acuerdo con el estado de derecho, de modo que puedan estar seguros de que aquellos que deportan no son cristianos verdaderos. Y nosotros probamos que ellos están equivocados”, dijo el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHRISTIAN HEADLINES Y CHRISTIAN POST – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos son impactados al ver a chinos llorando con su primera Biblia

El video mostrando a los cristianos chinos gritando de alegría y llorando al recibir sus primeras Biblias impactó a los creyentes en los Estados Unidos.

Publicado

en

EE.UU.- Un video publicado por Christian Concern Internacional en su sitio web y medios sociales este mes provocó una conmoción entre los estadounidenses porque muestra a los cristianos chinos llorando cuando reciben su primera Biblia. El material es parte de la nueva campaña de la organización cristiana de recaudar dinero para biblias para luego ser enviadas a los países donde el cristianismo es ilegal o está severamente restringido, como en China.

“En Occidente, a menudo la Biblia es considerada garantizada, pero recientemente vi un video … de los estudiantes de un seminario chino consiguiendo su primera Biblia”, escribió Jeff King, presidente de la International Christian Concern. “Cuando las cajas fueron abiertas, todos se aproximaron para confirmar que iban a recibir su propia copia. Cada uno de ellos sostuvo la Biblia, la besó y lloró. ¡Ellos finalmente recibieron el libro que da vida!”.

El video tiene al menos cinco años y muestra a varias decenas de cristianos en un edificio abriendo la caja. Internacional Christian Concern dijo que ninguno de los cristianos está en peligro debido a su liberación.

El video fue convincente en Facebook especialmente para los cristianos en los EE.UU. “Si al menos tuviéramos el mismo celo de esos estudiantes”, escribió Susan Elise Pearson en la página de Facebook de International Christian Concern.

Charity Meyer: “Qué lindo. Esto me hizo percibir cuánto leía y mantenía mi Biblia como cierta y que mi vida es tan fácil. Satanás sabe bien que la Biblia es el libro más peligroso del mundo”, dijo King.

“En todo lugar, se contrabandea a Jesús y su Espíritu para los corazones de la humanidad muerta y moribunda y exponen a Satanás y sus planes”, escribió King. “La Biblia es, de hecho, fertilizante espiritual. Dondequiera que vaya, la vida surge”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM  – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Musulmanes se convierten al cristianismo tras brutalidad de Estado Islámico

“Si el Estado Islámico representa al islam, ya no quiero ser musulmán”, dijo. “Su Dios no es mi Dios”.

Publicado

en

SIRIA. – Los cristianos sirios han compartido cómo se convirtieron del islam al cristianismo después de presenciar la brutalidad de grupos extremistas islámicos como el Estado Islámico (EI), que llevó a cabo actos de barbarie en nombre de Alá.

Los miembros de la recientemente establecida Iglesia de los Hermanos en Kobani, el primer lugar de culto cristiano local durante décadas. Ellos compartieron con NBC News cómo el cristianismo los atraía después de vivir bajo la ley Sharia.

Farhad Jasim, de 23 años, quien trabaja como mecánico, se convirtió al cristianismo a fines del año pasado. Le dijo a NBC que fue encarcelado por EI durante seis meses a principios de 2016 después de que los militantes descubrieron que no sabía lo básico del islam. Durante su tiempo en cautiverio, fue torturado y obligado a leer el Corán.

“Después de que fui testigo de su brutalidad con mis propios ojos, empecé a ser escéptico acerca de mi creencia”, dijo Jasim.

Después de escuchar sobre la Iglesia de los Hermanos, que se inauguró en septiembre de 2018 y formar parte de una denominación que se remonta a la Alemania del siglo XVIII, Jasim decidió visitarlos: “No me tomó mucho tiempo descubrir que el cristianismo era la religión que yo estaba buscando”, dijo.

Jasim dijo que, al abandonar el islam, su familia lo rechazó debido a su nueva fe y expresó la esperanza de que algún día, sus seres queridos no solo lo perdonarían, sino que también abrazarían el cristianismo.

“Si el Estado Islámico representa al islam, ya no quiero ser musulmán”, dijo. “Su Dios no es mi Dios”.

Firas, un agricultor de 47 años, le dijo a NBC que se convirtió al cristianismo después de haber vivido bajo el Estado Islámico durante dos años. Recordó cómo los militantes aterrorizarían a cualquiera que no se adhiriera a su marca particular de islam.

“Vi a hombres y adolescentes siendo azotados en las calles porque los pillaban fumando. Vi cadáveres de hombres jóvenes arrojados desde edificios altos por ser homosexuales”, dijo Firas. “Este era su islam”.

“Si el cielo está hecho para el Estado Islámico y su creencia, elegiría el infierno para mí en lugar de estar de nuevo con ellos en el mismo lugar, incluso si es el paraíso”, agregó.

Mientras que Estado Islámico fue expulsado de la ciudad, ubicada a lo largo de la frontera sirio-turca, hace más de cuatro años, la conversión al cristianismo sigue siendo un tabú, e incluso peligroso, en la región de mayoría musulmana. Open Doors, el regulador de la persecución, señala que incluso en las partes más seguras de Siria, los cristianos que se han convertido del islam enfrentan presiones y discriminación por parte de sus comunidades. Kobani es el hogar de unos 300 cristianos, según estimaciones.

Omar, de 38 años, quien se desempeña como administrador de la iglesia, dijo que incluso antes de que EI llegara a la región, estaba estrictamente prohibido cambiar la religión del islam al cristianismo. Pero bajo el EI, la conversión al cristianismo “ni siquiera era imaginable”, dijo, y agregó: “El Estado Islámico te mataría de inmediato”.

“La mayoría de los hermanos aquí se convirtieron o vinieron a la iglesia como resultado de lo que El Estado Islámico les hizo a ellos y a sus familias”, dijo. “Nadie está obligado a convertirse. Nuestra arma es la oración, la difusión del espíritu de amor, la fraternidad y la tolerancia”.

Actualmente, se cree que solo el 4,6 por ciento de los sirios son cristianos, según un informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Además, se cree que alrededor de 700,000 cristianos abandonaron Siria desde que comenzó la guerra civil en 2011.

En diciembre de 2018, el presidente de EE.UU. Donald Trump anunció que las tropas estadounidenses se retirarían de Siria, declarando: “Hemos ganado contra el Estado Islámico. Les hemos vencido y les hemos golpeado gravemente. Hemos recuperado la tierra y ahora es el momento de que nuestras tropas vuelvan a casa”.

Sin embargo, en medio de las preocupaciones de sacar a las tropas estadounidenses de Siria pondría en peligro a los cristianos perseguidos, a los kurdos y otras minorías étnicas, Trump aclaró más tarde que enviaría a las fuerzas estadounidenses de vuelta si el Estado Islámico y otros grupos terroristas recuperan su fuerza.

“El presidente dejó en claro que apoyamos a los cristianos, que apoyamos a los kurdos”, dijo recientemente a CBN News la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. “Lo dejó claro a Turquía, lo dejó claro públicamente en varios frentes, y una de las razones por las que el Presidente ha sido duro con Irán es para asegurarse de que la gente no se sienta amenazada”.

Fuente: Christian Today

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas