Persecuciones

Familia de Asia Bibi pide clemencia mientras Gobierno de Pakistán confía en su liberación

El gobernador de Punjab, Salman Tasir, visitó días atrás a la campesina cristiana en la cárcel y se comprometió a hacer llegar a Zardari la petición de clemencia, aunque el presidente aún no la ha recibido.

La familia de la cristiana, Asia Bibi, condenada a muerte por supuesta blasfemia en Pakistán, acudió ayer a Islamabad para pedir clemencia y protección al Gobierno, que confió en que «pronto» sea liberada pero aseguró que la petición de indulto aún no ha llegado al presidente, Asif Alí Zardari, según informó la agencia noticiosa EFE.

En un encuentro con un reducido grupo de periodistas, el ministro de Minorías, Shahbaz Bhatti, insistió en que Asia Bibi «no está en libertad» y explicó que «aún no está decidido» si el presidente pronunciará un indulto o si se esperará a que el caso siga su curso legal.

El gobernador de Punjab, Salman Tasir, visitó días atrás a la campesina cristiana en la cárcel y se comprometió a hacer llegar a Zardari la petición de clemencia, aunque el presidente aún no la ha recibido.

El marido, Ashiq Masih, acudió ayer a Islamabad acompañado por dos de sus hijas (Sidra, de 18 años, y Esham, 9) para entregar al ministro una solicitud para que el Gobierno apoye este eventual perdón presidencial.

El titular de Minorías hará llegar, esta semana al primer ministro, Yusuf Razá Guilani, este documento para que lo eleve a Zardari, quien con toda la información a su disposición decidirá si la absuelve haciendo uso de sus poderes presidenciales o si espera a que el caso siga su curso legal.

“El Gobierno no usará métodos ilegales para liberarla”, aclaró el ministro, acompañado por la familia de Bibi.

Bhatti, recordó que el abogado de la campesina, apeló la sentencia de una corte distrital de la provincia oriental de Punjab ante el Tribunal Superior de la ciudad de Lahore (este), que aún no ha fijado una fecha para el juicio, por lo que aún no está “decidido” si el presidente tomará cartas sobre el asunto.

El titular de Minorías expresó su deseo de que, por una vía u otra, Asia Bibi sea liberada «pronto» e insistió en que es «inocente», pero dijo desconocer cuánto puede durar este proceso y confirmó que ha sido trasladada a otro centro penitenciario por motivos de seguridad.

Protección para la familia de Asia Bibi

El marido de la campesina cristiana, en declaraciones en urdu y punjabí a los informadores, imploró al presidente que «ayude» a la familia ofreciéndoles protección. “Mis hijas están muy tristes porque su madre no está en casa”, lamentó Ashiq, preocupado por lo que aún es un caso no resuelto.

El caso de Asia Bibi extendido desde el 2009

Según el relato del ministro, que ha elaborado un informe para que Zardari examine el caso, todo arrancó el 14 de junio de 2009, cuando se registró la disputa entre Asia Bibi, que se hallaba en un campo de moras, y otras compañeras.

La familia argumenta que Bibi fue a buscar agua para su patrón y las campesinas musulmanas le dijeron que no podía hacerlo, ya que es cristiana y ello significaba contaminarla.

Fue entonces cuando pronunció la supuesta blasfemia contra Mahoma, algo que ella y su marido niegan.

Cinco días después del incidente, un mulá del distrito, Qari Salam, quien no se hallaba presente en el momento de la disputa, denunció la presunta blasfemia ante la Policía, que la aceptó sin efectuar ningún tipo de investigación, de acuerdo con el ministro.

El 8 de noviembre de 2010, una corte del distrito punjabí de Nankara condenó a muerte a Asia Bibi.“Todos estos casos tienen su origen en disputas, motivos económicos… Nunca nadie ha sido condenado”, por blasfemia, afirmó Bhatti.

El ministro defendió la necesidad de hacer “cambios” en la ley antiblasfemia paquistaní, introducida a través del código penal por el dictador militar Zia-ul-Haq (1977-1988), que durante su mandato dejó numerosas pruebas de su agresiva ideología islamista. El marido de Bibi aseguró que sus hijos han tenido que abandonar la escuela y el titular de Minorías lamentó la situación que está sufriendo la familia después de la condena.

“Si es absuelta, ¿volverá (la familia) a casa? ¿Seguirá con su vida? No”, confirmó el ministro.

Foto: Ashiq Masih, el marido de la cristiana condenada a muerte por supuesta blasfemia en Pakistán, Asia Bibi, acompañado por dos de sus hijas, Sidra (i), de 18 años, y Esham, de 9. EFE

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Psicóloga critica a Ricardo Montaner por besar a su hijo en la boca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante cristiano Ricardo Montaner contestó a los comentarios de una psicóloga que calificó como un abuso que besara a su hijo Ricky en la boca, informa Biobiochile.

La psicóloga, Flor Rodríguez dedicó un tuit a analizar una foto de Ricardo Montaner besando a su hijo Ricky cuando tenía 7 años.

Rodríguez escribió en el tuit: “En mi perfil de Ig, estuvimos analizando esta foto! @montanertwiter besando a su hijo en la boca, de no más de 7 años de edad. Un límite te pido”.

La respuesta de Montaner no se hizo esperar, en un tuit a la psicóloga le dijo: “Busca ayuda psicológica urgente”.

“También busca pareja y ten hijos, construye una familia… Luego de todo eso, me vuelves a psicoanalizar”, escribió el músico, en un post que rápidamente…

Read More
Sociedad

Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según tres periodistas del Wall Street Journal indican que Brasil dejará de tener una mayoría católica este año.

Los tres expertos en materia religiosa indicaron que la religión católica está teniendo un fuerte declive en toda América Latina.

Según Francis X. Rocca, Luciana Magalhães y Samantha Person, tres periodistas del Wall Street Journal, la proporción señalada por Datafolha ya muestra que el porcentaje de católicos está disminuyendo.

Según La Tableta, la cantidad de católicos en Brasil es de 51 %, mientras que el porcentaje de evangélicos creció al 31 %, sin embargo, prevén que esta mayoría desaparezca.

“El Vaticano está perdiendo al país católico más grande del mundo, es una pérdida enorme e irreversible”, dijo José Eustáquio Diniz Alves, demógrafo brasileño y exprofesor de la agencia nacional de estadísticas.

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

Read More