Persecuciones

Peligra la vida de Asia Bibi en la cárcel, se teme que la ejecuten sin un juicio

Spread the love

Después de la recompensa de 500 mil rupias que el mulá Yousaf Qureshi, de Peshawar ha puesto abiertamente sobre la cabeza de Asia Bibi, su vida corre extremo peligro, aunque en la actualidad debería ser protegida, en la celda donde cumple condena.

Spread the love

La mujer cristiana, Asia Bibi, no está segura dentro de los muros de la prisión de Sheikhupura, donde se encuentra detenida desde un año y medio, y su vida corre peligro: es la alarma que lanzó familia de la Bibi y la “Fundación Masihi», que se ocupa de su asesoramiento legal, informó la Agencia Fides.
Asia Bibi, es la primera mujer paquistaní condenada a muerte por blasfemia. Después de la recompensa de 500 mil rupias (6.000 euros) que el mulá Yousaf Qureshi, de Peshawar ha puesto abiertamente sobre la cabeza de Asia Bibi, su vida corre extremo peligro, aunque en la actualidad debería ser protegida, en la celda donde cumple condena.

«Es necesario continuar la campaña por su liberación inmediata y por la abolición de la ley sobre la blasfemia. Es una cuestión fundamental para el respeto de los derechos humanos en Pakistán», dijo Haroon Barket Masih, presidente de la “Fundación Masihi», resaltando el Día de los Derechos Humanos de la ONU.

Ansar Burney, reconocido intelectual musulmán paquistaní y ex ministro federal de Pakistán por los Derechos Humanos comparte plenamente la denuncia de la Fundación. Burney envió una carta al Presidente Ali Zardari y al Primer Ministro Gilani pidiendo que se refuercen las medidas de seguridad para Asia Bibi y que se persiguiese oficialmente a todos los que han pedido públicamente que sea asesinada.

Burney está muy preocupado de que Asia Bibi (u otros miembros de su familia) pueda ser asesinada en prisión o durante el proceso de apelación por lo que insta encarecidamente al Gobierno que persiga a «los elementos que han anunciado abiertamente su intención de matarla», cometiendo un delito, y señala que «a causa de la ilegalidad generalizada y la debilidad del gobierno los extremistas encuentran muy fácil realizar ejecuciones sin juicio y asesinatos extrajudiciales en nombre del Islam».

Las personas acusadas de blasfemia asesinadas en la cárcel o durante el proceso son ya 33 – recuerda Burney – como le ocurrió a los dos hermanos Rashid y Sajid Emmanuel, asesinados a tiros frente al tribunal de Faisalabad, en julio de 2010.

Mientras tanto, un cristiano paquistaní, Yunis Kushi, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, cristianas y musulmanas, ha presentado una instancia ante la Corte Suprema de Pakistán (el tercer grado de juicio) pidiendo la acción de la Corte («de propia iniciativa»), contra la sentencia de muerte de Asia Bibi y contra los responsables de la incitación al odio religioso y al asesinato.

El recurso señala los pasos de la Constitución de Pakistán donde se afirman los principios de libertad, igualdad, tolerancia y justicia social para todos los ciudadanos y las minorías religiosas. También cita el Acto antiterrorista del 1997, en el que el Estado se compromete a detener a «aquellos que inciten al odio religioso y que causen violencia”.

Post Visitors:108

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Escuela primaria prohíbe la Biblia por “vulgaridad y violencia”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el medio de comunicación local, Salt Lake Tribune, un padre se quejó de que la Biblia, “no tiene valores serios, para los menores, porque es pornográfica, según nuestra nueva definición”.

Muchos han descrito la denuncia, como una forma de venganza, ya que ha surgido una controversia nacional, sobre la eliminación de libros, en varios estados, con grupos conservadores, que apuntan principalmente, a libros con referencias al género, y la sexualidad.

Inicialmente, el legislador de Utah, rechazó los llamados a prohibir la Biblia, pero cambiaron de opinión, después de darse cuenta, de que era una lectura desafiante, para los niños más pequeños, informa Christian News.

El distrito, dictaminó que la Biblia, no viola la ley…

Post Visitors:59
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Conozca a la Crash Church -Iglesia de Choque- que predica al son de heavy metal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Crash Church es una iglesia cristiana no denominacional con sedes en Sao Paulo, Brasil, Cuiabá, Mato Grosso, Gravataí, Rio Grande do Sul, Recife, Pernambuco y Serra, Espírito Santo. La iglesia fue fundada en 2006 por los pastores Rafael y Daniella Santos.

Crash Church es conocida por su música de adoración contemporánea, su enfoque en la justicia social y su compromiso de llegar a los marginados. La declaración de misión de la iglesia es «amar a Dios, amar a las personas y cambiar el mundo».

Los servicios de adoración de Crash Church se llevan a cabo los domingos a las 5:00 p. m. La iglesia también ofrece una variedad de otros ministerios, incluido un ministerio de jóvenes, un ministerio de mujeres y un ministerio de hombres.

Esperanza, amor y comunidad

Post Visitors:79
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Iglesia pide oraciones por su pastor y esposa que perdieron a sus hijas en choque de tren

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una iglesia en el estado de Arkansas, (EE. UU.), pide oraciones por su pastor y su familia, luego que un tren chocara con su camioneta, hiriéndolo a él, a su hijo, y matando a sus hijas.

El pasado jueves por la tarde, el pastor Chad Fryar, de la Iglesia CrossRoads Cowboy Church, estaba cruzando las vías del tren, en su camioneta, cuando un tren de Unión Pacific, golpeó el lado del pasajero del vehículo, muriendo las hijas de Fryar, Marlee Jo y Dana Kate, así lo dio a conocer la iglesia, en un post de Facebook. 

“Por favor, sigan orando por su duelo. Por favor, oren por Rachel, mientras navega, en ésta pérdida, y ministra a su hijo y esposo”, se lee en…

Post Visitors:179
Read More
Deportes EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Estrella de fútbol Peter Crouch revela que ora diario a Dios

post-image
Spread the love

OTICIACRISTIANA.COM. – Abbey Clancy, la esposa del ex futbolista inglés Peter Crouch, reveló que nunca se pierde una oración todas las noches.

Hablando en su podcast «The Therapy Crouch», que ambos presentan, la estrella del fútbol admitió que su hábito por la oración, comenzó durante su infancia, cuando solía orar a Dios pidiendo la oportunidad de convertirse en futbolista profesional, a medida que crecía.

Peter se rió cuando Clancy, de 37 años, contó la historia: “Así que dices oraciones todas las noches. Es gracioso, como cuando nos vamos a dormir, está hablando, obviamente. Y luego él simplemente, deja de hablar”.

“Y luego, obviamente, he dormido en la misma cama que él durante 17 años, así que dejo de hablar, mientras él ora y luego continúo mi conversación”.

Peter respondió: “Lo digo…

Post Visitors:155
Read More