Persecuciones

Víctimas de brutalidad en El Congo se refugian en Las Escrituras

En la República Democrática del Congo (RDC), la guerra está arrasando el corazón y el alma de su gente, pero aún así encuentra refugio en las Escrituras.

Desde que empezó la guerra, en agosto de 1998, casi 5.5 millones de congoleses han perdido sus vidas en el segundo conflicto bélico, más mortífero desde la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de 45.000 personas mueren cada mes, constituyendo los niños el 47 % de ese número.

Aproximadamente 1.5 millones de personas están en constante huída, abandonando sus hogares, iglesias, escuelas y villas que son quemados hasta sus cimientos. Las enfermedades, como la malaria, neumonía y la desnutrición son galopantes, siendo resultado directo del conflicto.

Con el deseo de llevar esperaza y salud a las mujeres y niños víctimas de la guerra, La American Bible Society (ABS), y la Sociedad Bíblica del Congo (SBC) están capacitando a las mujeres de la EDC. con ayuda, esperanza y salud.

La matanza y los crímenes sexuales contra mujeres y niños es rutinario. En el noreste de la RDC, la prevalencia de las violaciones y otros delitos sexuales son consideradas como las peores del mundo.

Los siguiente son relatos de brutalidad y abusos en la República del Congo (RDC):

Al escuchar disparos de armas de fuego, Flora, de 27 años buscando refugio corrió hacia unos matorrales. En ese lugar, los soldados la capturaron y la violaron. Aquella experiencia la marcó profundamente. Pero la mujer que criaba cabras en la RDC, cree en el poder de Dios para ayudarla y fortalecerla.

Hace dos años la ABS vivió la experiencia de la brutalidad en la RDC, cuando uno de sus empleados, Bagudekia Alobeyo, pidió a sus colegas oración por su familia en Dungu, RDC. Los rebeldes ugandeses llevaron a cabo un brutal ataque contra civiles en aquella región. La gente fue asesinada, las mujeres eran violadas, y los niños utilizados como esclavos sexuales de soldados y mineros. La villa fue incendiada en su totalidad, y los que lograron escapar, como la familia de Alobeyo, se vieron obligados a vivir en la selva.

Después de orar mucho, planificar y la contribución de mucha gente, la ABS ayudó a Alobeyo a rescatar a su familia; un piloto rescató a toda su familia, y los llevó a Ariwara, cerca de la frontera con Uganda.

Como si fuera una escena de una película de acción, el rescate llevó la brutalidad de la RDC a la sede de la ABS. Una vez que esto sucedió, ya no hubo vuelta atrás.

Janette, de 21 años de edad, era una comerciante que vendía vegetales para vivir. Un día, un grupo de atacantes la persiguieron hasta que finalmente la violaron. Cuando pudo escapar, se reunió con su esposo, herida tanto en el cuerpo como en el espíritu. En vez de rechazarla, el esposo de Janette, Äôs, la cobijó y le buscó un lugar para tratarla. Desde entonces, se han mudado a una villa más segura, y Janette encontró en Dios la fuerza que necesitaba.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks