15°C New York
03/28/2024
Cristianos lloran y se indignan  tras ataque a iglesia en Egipto
Persecuciones

Cristianos lloran y se indignan tras ataque a iglesia en Egipto

Ene 17, 2011
Spread the love

Egipto reforzó la seguridad en las iglesias el mes pasado, después de que un grupo iraquí vinculado a Al Qaeda amenazara a la comunidad copta en Egipto. En los últimos meses, los coptos se han quejado de discriminación, mientras que algunos musulmanes acusan a las iglesias de retener a personas que se han convertido al Islam en contra de su voluntad.

Un 10 por ciento de los 80 millones de habitantes de Egipto son cristianos, sin embargo, decenas de feligreses de la comunidad copta acudieron a misa, a la iglesia de Los Santos en Alejandría, un día después que un atacante suicida cargado de explosivos se hiciera estallar a la salida de ese mismo templo luego del servicio religioso de Año Nuevo. El ataque dejó la cifra de 21 personas muertas y 97 heridas según datos de las autoridades.

El Ministerio del Interior egipcio reforzó ampliamente la seguridad alrededor de todas las iglesias del país con varios efectivos y vehículos blindados, y sus primeras líneas de investigación se centran en un grupo local de extremistas islámicos inspirado en el grupo terrorista Al Qaeda.

Funcionarios egipcios, que pidieron el anonimato, afirmaron que se examinan listas de pasajeros de vuelos provenientes de Irak, donde recientemente se ha atentado contra cristianos, y donde la rama de Al Qaeda lanzó amenazas contra los cristianos de Egipto.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque. Sin embargo, el presidente egipcio Hosni Mubarak acusó a “manos extranjeras” de estar tras del ataque y condenó el “acto criminal cuyo objetivo es toda la Nación, coptos y musulmanes”. “Es una operación terrorista ajena a nosotros. Cortaremos la cabeza de la serpiente, nos enfrentaremos al terrorismo y lo derrotaremos”, dijo el mandatario en un discurso televisivo.

El dolor y la indignación eran palpables en los asistentes en la iglesia de Los Santos, algunos lloraban y otros gritaban. A las afueras del templo, cientos de cristianos egipcios protestaban contra las autoridades. Feligreses expresaron su molestia con las autoridades a las que señalan de no hacer lo suficiente para proteger el derecho a la libertad de culto y su integridad.

El papa Benedicto XVI afirmó que el atentado perpetrado contra la iglesia en Egipto, “ofende a Dios y a toda la humanidad”. El Papa ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas durante su intervención en el tradicional Angelus dominical, según la AP.

Post Visitors:212

Leave a Reply

You cannot copy content of this page