Persecuciones

Mueren 21 personas al estallar bomba en iglesia cristiana en Egipto

Spread the love

El ataque sucedió luego de repetidas amenazas de al-Qaida en Irak contra los cristianos en Egipto. Si al-Qaida tuvo un papel directo en la explosión, tendría consecuencias dramáticas pues el gobierno egipcio ha sostenido por mucho tiempo que la red no tiene una presencia importante en el país.

Spread the love

Una potente bomba, posiblemente detonada por un suicida, dejó al menos 21 muertos y unos 80 heridos al estallar frente a una iglesia cristiana copta al final de la misa de Año Nuevo, en un ataque que despertó sospechas de una posible participación de al-Qaida.

Que mal forma de empezar el año 2011, ya que el atentado provocó la ira de los cristianos que salían del templo de Los Santos. Los feligreses se enfrentaron con la policía e irrumpieron en una mezquita próxima, donde escenificaron riñas e intercambiaron pedradas con fieles musulmanes, según la policía y testigos. La comunidad cristiana con frecuencia denuncia discriminación por parte del gobierno y la mayoría musulmana del país.

Sin embargo, por la tarde, hubo nuevos enfrentamientos entre la policía y jóvenes cristianos. Efectivos antidisturbios dispararon balas de goma y gases lacrimógenos a los jóvenes, que les lanzaban piedras en las calles afuera de la iglesia y de un hospital cercano, informó la agencia AP.

Ataque fue por repetidas amenazas

El ataque sucedió luego de repetidas amenazas de al-Qaida en Irak contra los cristianos en Egipto. Si al-Qaida tuvo un papel directo en la explosión, tendría consecuencias dramáticas pues el gobierno egipcio ha sostenido por mucho tiempo que la red no tiene una presencia importante en el país. El grupo iraquí ha lanzado hace meses una campaña violenta contra los cristianos en ese país.

En un principio, la policía dijo que la explosión provino de un coche bomba cargado de explosivos a las afueras de la iglesia, pero el ministro del Interior dijo luego que era más probable que se tratara de una atacante suicida que detonó su carga entre la multitud.

Ambas tácticas son típicas de al-Qaida y rara vez han sido usadas en Egipto, donde el gobierno acabó con la insurgencia de milicianos islámicos en los años 90. Aunque el gobierno del presidente Hosni Mubarak niega que al-Qaida opere en su país, en Egipto sí hay un movimiento creciente de extremistas islámicos que, aun cuando no patrocinan la violencia, apoyan una ideología en otros aspectos similar a la de al-Qaida.

«Lo último que escuché fue una poderosa explosión y me quedé sordo», dijo Marco Boutros, un sobreviviente de 17 años, desde la cama de un hospital. «Todo lo que veía eran trozos humanos esparcidos por todo el lugar, piernas y un poco de tejidos».

La sangre salpicó la fachada de la iglesia, así como un mezquita en frente de ésta. Los cuerpos de muchos de los muertos fueron llevados de la calle al interior de la iglesia, antes de que fuesen transportados en ambulancia para ser enterrados.

Se teme que estos grupos se podrían radicalizar más, dadas las tensiones sectarias entre la mayoría musulmana y la minoría cristiana. Casi 1.000 cristianos asistían a la misa de Año Nuevo en la iglesia, dijo el sacerdote Mena Adel. La celebración acababa de terminar y algunos feligreses abandonaban el lugar cuando explotó la bomba, una media hora después de la llegada del Año Nuevo, dijo.

Un funcionario del ministerio de la Salud, Osama Abdel-Moneim, dijo que hasta el momento había 21 muertos y 79 heridos. No se supo de inmediato si todas las víctimas eran cristianas. Fue el peor ataque contra cristianos en Egipto desde que 20 personas, en su mayoría cristianas, murieron en choques sectarios en un poblado del sur en 1999.

Post Visitors:62

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:49
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:58
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Fortnite engañaba y violaba la privacidad de los niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. señaló al juego Fortnite de tener una interfaz engañosa que inducía a compras mientras cargaba el juego, y violaba la privacidad de los niños.

Fortnite, un juego de batalla real que se convirtió en una sensación mundial tras su lanzamiento en 2017, cuenta con más de 400 millones de jugadores en el mundo, según lo informó la BBC.

Según la comisión federal, sus desarrolladores no cumplieron con las reglas sobre el consentimiento de los padres, incluso después de hacer cambios para abordar las preocupaciones internas y públicas.

 La presidenta de la comisión, Lina Khan, dijo «Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y…

Post Visitors:42
Read More