15°C New York
03/28/2024
Se incrementa ataques y destrucción de bienes contra cristianos en Egipto
Persecuciones

Se incrementa ataques y destrucción de bienes contra cristianos en Egipto

Feb 1, 2011
Spread the love

Egipto entró en su octava jornada de protestas. Los manifestantes convocaron a una huelga general y multitudinaria marcha para exigir la salida del presidente del país, Hosni Mubarak, en el poder desde hace 30 años.

La organización, Fondo Bernabé que apoya a la iglesia perseguida, dijo que las tiendas y propiedades de cristianos están siendo saqueadas y que la comunidad en general se está viendo afectada por la escasez generalizada de bienes esenciales.

Se dice que, aunque muchas tiendas estaban siendo atacadas y saqueadas, las cristianas eran las principales. Las protestas se han hecho aún más difíciles para los cristianos a fin de mes y la adoración colectiva es casi imposible, informó diario británico Christian Today.

Un contacto en Egipto, dijo que los cristianos se alojan en sus casas para «orar mucho» en medio de la crisis. Algunos ministros de las iglesias han tenido que dormir en los edificios de sus iglesias para protegerse de los ataques, mientras que las reuniones de las iglesias se han cancelado.

A pesar de las dificultades, el contacto le dijo a Fondo Bernabé que los cristianos en Egipto «confían en Dios».

Bernabé Fondo, hace un llamamiento a los cristianos del mundo a orar para que la estabilidad de Egipto pronto sea restaurada y cese la persecución y ataques contra los cristianos egipcios.

El Dr. Patrick Sookhdeo, Director Internacional de Barnabas Fund (Fondo Bernabé), dijo que «los cristianos en Egipto necesitan nuestra ayuda inmediata, apoyo en oración, ya que se ven envueltos en esta crisis”.

“Debemos orar para que los ciudadanos egipcios busquen la libertad de un líder autocrático, que no caigan en las manos de un estricto régimen islámico que sólo oprime aún más a su gente, especialmente los cristianos”.

Los cristianos egipcios se quejan que la justicia no se sirve a las personas que son atacadas. El ex embajador ante la ONU, John Bolton, advirtió el fin de semana que la minoría cristiana de Egipto podría ser aún más vulnerable si el presidente Mubarak es derrocado.

El portavoz del Fondo Bernabé dijo que “los ataques violentos contra los cristianos egipcios son objeto de discriminación en muchos ámbitos de la vida, como en la educación y el empleo”.

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page