15°C New York
03/29/2024
Autoridades chinas de Beijing detienen a pastor de mega iglesia por celebrar un culto al aire libre
Persecuciones

Autoridades chinas de Beijing detienen a pastor de mega iglesia por celebrar un culto al aire libre

Abr 19, 2011
Spread the love

La policía china de Beijing, arrestó al pastor principal de una de las iglesias más grandes registrados en Beijing el sábado y ha puesto muchos fieles bajo arresto domiciliario por intentar celebrar al aire libre un culto, un día domingo, dijo un grupo de derechos humanos que se centró en la libertad religiosa en China.

El pastor general, Jin Tianming, quien fundó la Iglesia Shouwang, en la década de 1990, y que ahora tiene 1.000 miembros, fue detenido ayer después que su iglesia, realizara un nuevo intento por celebrar un culto al aire libre de servicio, según informa la Asociación China Aid, con sede en Texas.

La semana pasada, cientos de miembros de la iglesia fueron arrestados y luego puestos en libertad cuando trataron de realizar un culto al aire libre. Los líderes de Iglesia Shouwang, han afirmado repetidamente que la reunión al aire libre, no era por motivos políticos. Ellos afirman que sus miembros, se ven obligados a adorar a Dios al aire libre, porque el gobierno chino les ha impedido obtener un espacio permanente para el servicio.

La iglesia fue expulsada de un restaurante que habían comprado por más de 4 millones de dólares, donde realizaban sus cultos, pero el gobierno presionó para devolvieran el edificio a su antiguo propietario.

«Instamos al gobierno chino, a actuar con moderación y se abstengan de recurrir a la violencia porque sufrirían más una escalada del conflictos con los pacíficos adoradores Shouwang que piden nada más que ejercer su derecho a la libertad religiosa», dijo Bob Fu, fundador y presidente de Asociación China Aid.

El gobierno chino, en los últimos tiempos, ha aumentado la represión contra disidentes y manifestantes, según el informe de los EE.UU. del Departamento de Estado en materia de derechos humanos dado a conocer esta semana.

«En China, hemos visto las tendencias negativas que van apareciendo a empeorar en el 2011», dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Clinton, destacó que decenas de abogados, activistas, bloggers y otras personas que desafiaron la autoridad del gobierno chino, han sido detenidos por ejercer su «derecho internacionalmente reconocido a la libertad de expresión».

Dada la sensibilidad actual del gobierno hacia la ruptura, una reunión de cientos de cristianos no registrados en la vista del público normal, sería una amenaza.

En China, son ilegales las organizaciones religiosas que no han sido registradas por el Estado chino. Para las iglesias protestantes, esto significa que deben registrarse para operar legalmente. Sin embargo, muchas iglesias optan por no inscribirse en el TSPM / CCC (Three-Self Patriotic Movement and China Christian Council) basado en el principio de que Jesús es la cabeza de la iglesia y no el gobierno. Las Iglesias no registradas en China, a menudo se llaman «casa» o iglesias «subterráneas».

Shouwang, una de las iglesias más grande en Pekín, es probable que enfrente la presión especialmente dura del gobierno chino, debido a que el incidente ha recibido mucha atención de los medios internacionales y las autoridades que están retratados en una luz negativa.

Por el momento, el paradero del pastor Jin Tianming se desconoce. Según el CAA, más de una docenas de iglesias en Pekín se han unido para emitir una declaración en apoyo a la Iglesia Shouwang y pedir una vigilia de oración semanal por la congregación y sus líderes.

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page