15°C New York
04/16/2024
Cristianos sufren presión y creciente persecución en Pakistán
Persecuciones

Cristianos sufren presión y creciente persecución en Pakistán

Abr 21, 2011
Spread the love

Los cristianos se han enfrentado a la persecución en Pakistán durante años, pero el clima se ha deteriorado en los últimos meses con el asesinato del gobernador Punjab Salman Taseer y el ministro Shahbaz Bhatti, y en particular desde la quema de un Corán en la iglesia de la Florida, por parte del pastor Terry Jones.

El Sarhadi de la Iglesia Luterana en Mardan, provincia Khyberpakhtunkhwa, fue blanco de un atentado con una bomba. Se cree que los militantes islámicos, colocaron la bomba que causó daños considerables al edificio, aunque los miembros de la iglesia no fueron heridos y tampoco hubo muertos.

El pastor de la iglesia, el reverendo Ghulam Shad, dijo: «Parece que los militantes sólo querían demoler la iglesia, pero no perjudicar a cualquiera de nuestro pueblo. Todo lo que podemos hacer es orar por ellos como nos enseña nuestro Señor Jesucristo».

Un día antes, un hombre musulmán entró en una iglesia en Lahore y rompió una Biblia en represalia por la quema del Corán, sin embargo este fue detenido por la policía y está a la espera de un juicio.

Nisari Andrew, vicario general de la Arquidiócesis de Lahore, exhortó a los cristianos a no buscar venganza. «Prométanme que no habrá disturbios», dijo durante la misa en el Sagrado Corazón de la Catedral de Lahore.

“Prométanme que no van a pelear. Es otra prueba para el cristianismo en Pakistán. Tengan paciencia en el sufrimiento y sigan la pasión de Cristo”, dijo Nisari Andrew.

Uno de los defensores más abiertos de Pakistán por los derechos de los cristianos, es José Francisco, quien ha recibido amenazas de muerte en los últimos meses.

Francisco, es el director del Centro de Asistencia Legal, Asistencia y Liquidación (CLAAS), que proporciona a los cristianos perseguidos en Pakistán, un apoyo legal gratuito, ha cabildeado duro para la derogación de las leyes sobre la blasfemia.

CLAAS, ha hecho un llamamiento a los cristianos a orar por su seguridad. En un mensaje a los partidarios del ministerio, el señor Francisco, se comprometió a seguir hablando hasta por los derechos de los cristianos, a pesar de las amenazas de muerte.

«A pesar de que estoy recibiendo amenazas a mi vida, como un soldado de Cristo, estoy dispuesto a defender los derechos de los perseguidos y presionados por estas leyes injustas, aunque el objetivo final, demanda mi sangre también», dijo.

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page