15°C New York
04/17/2024
Irán pospone juicio por falta de pruebas  para condenar a cristianos acusados de blasfemia
Persecuciones

Irán pospone juicio por falta de pruebas para condenar a cristianos acusados de blasfemia

Abr 7, 2011
Spread the love

El juicio contra cinco cristianos acusados de blasfemia en Irán ha sido pospuesto debido a la falta de pruebas.

El Pastor Behrouz Sadegh-Khandjani, Furutan Mehdi, Beliad Mohammad, Khalaj Parviz y Beliad Nazly, el año pasado fueron condenados a un año de cárcel por delitos contra el orden islámico.

Sin embargo, fueron puestos en libertad recientemente bajo fianza tras haber cumplido ocho meses de su condena y estár apelando la sentencia.

En el momento de su detención, los cristianos también fueron acusados de blasfemia, por lo que fueron encarcelados por crímenes contra la Orden Islámica, sin embargo el grupo musulmán había presumido que los otros cargos habían sido retirados. Pero se puso de manifiesto el mes pasado, estos cristianos que iban a ser juzgado por blasfemia en un tribunal inferior.

Solidaridad Cristiana Mundial (Christian Solidarity Worldwide, CSW, por sus siglas en inglés), dijo que los informes sobre el juicio, dicen que el juicio ha sido pospuesto para el 12 de abril para dar a la fiscalía más tiempo para reunir pruebas en contra estos cristianos.

Los abogados que representan a los hombres cristianos, sostienen que “no hay base legal para los cargos de blasfemia y están optimistas de que el caso finalmente se deseche”, dijo la CSW, quien defiende la causa de estos cristianos.

Stuart Windsor, Director Nacional de la CSW, instó al gobierno iraní a asegurarse que los hombres reciban el debido proceso y sean absueltos de todos los cargos que «no tienen relación jurídica en virtud de la legislación iraní».

Windsor, expresó su preocupación por el pastor Nadarkhani Yousef, que está en la cárcel a la espera de una apelación porque está condenado a muerte por apostasía, y por haber criticado el restablecimiento de la pena de prisión de 20 años para siete líderes Baha’i detenidos sin juicio desde 2008.

«La comunidad internacional debe presionar a Irán, para poner fin a la detención arbitraria y encarcelamiento de las minorías religiosas a causa de su fe», dijo el director de CSW.

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page