Persecuciones

Musulmanes egipcios obligan a dos adolescentes cristianas a convertirse al Islam

Según Asia News, el pasado sábado 25 de junio centenares de mahometanos asaltaron la localidad de Awlad Khalaf, con el resultado de 3 cristianos heridos de gravedad y varias casas incendiadas (foto). En Minya, 2 jóvenes cristianas fueron secuestradas y obligadas a abrazar la fe de Mahoma.

La violencia se desató en Egipto tras extenderse el rumor de que los cristianos planeaban construir una iglesia no autorizada. La inseguridad, desde la caída de Mubarak, ha aumentado por todo el país.

Según Asia News, el pasado sábado 25 de junio centenares de mahometanos asaltaron la localidad de Awlad Khalaf, con el resultado de 3 cristianos heridos de gravedad y varias casas incendiadas (foto). En Minya, 2 jóvenes cristianas fueron secuestradas y obligadas a abrazar la fe de Mahoma.

La violencia anti cristiana se ha convertido en un hecho cotidiano, que cuenta con la aprobación de la corrupta policía egipcia y el ejército. Los líderes religiosos, aprovechan cualquier pretexto para lanzar soflamas incendiarias contra los cristianos, cuya vida se desenvuelve entre el miedo continuo y la angustia.

Egipto, cuenta con unos diez millones de cristianos coptos reducidos a la condición de ciudadanos de cuarta categoría en su propio país, sin embargo, tanto sufrimiento no ha sido tenido nunca en cuenta por las ONGs occidentales o Naciones Unidas.

El origen de la explosión de odio contra la comunidad cristiana de Awlad Khalaf, se encuentra en el hecho de que un cristiano llamado Wahib Halim Attia estaba construyendo una casa de 350 metros cuadrados cuando, al parecer, la licencia otorgada le permitía edificar sólo 95 metros cuadrados, lo que indujo a pensar a los musulmanes que, en realidad, los cristianos planeaban establecer una iglesia.

Las “fuerzas del orden”, que tardaron 3 horas en llegar al lugar donde se habían producido los incidentes, detuvieron a algunos asaltantes de entre 10 y 14 años, pero no a los instigadores que siguen en libertad.

El vacío de poder creado tras la salida de Mubarak, ha incrementado el número de secuestros de adolescentes y jóvenes cristianas coptas, que son obligadas a convertirse al Islam y a contraer forzado matrimonio con sus secuestradores musulmanes.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Ana Maldonado anuncia que legalmente se divorció de Guillermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ana Maldonado anunció durante una prédica que está legalmente divorciada del pastor Guillermo.

«Quiero que el cuerpo de Cristo sepa, que ya yo soy una mujerdivorciada…»,expresó la predicadora.

El condado de Miami Dade informó que la pareja decidió mantener en privado su acuerdo de divorcio por respeto a la familia.

Por otro lado, la predicadora manifestó que tras su divorcio se siente una persona completamente nueva.

“La Ana anterior murió, pero la de ahora resucitó…”, dijo Ana para agregar que ahora se siente mucho mejor que antes.

Algunos medios de comunicación indicaron que el proceso de divorcio de Ana se extendió, ya que reclamaba parte del ministerio Rey Jesús que cofundó junto a su exmarido.

Por el momento, no se conoce alguna reacción de

Read More
Sociedad

Bolsonaro pide la guía de Dios en las elecciones de Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Jair Bolsonaro estuvo en un acto de  entrega de casas el pasado jueves en Mato Grosso do Sul, Brasil, informa Gospel .

Durante el evento, Bolsonaro expresó su preocupación de que Brasil llegue a manos de la izquierda y atraviese un momento económico como el de Venezuela.

Bolsonaro les pidió a los votantes que pensaran bien en quién votar y no tomar una decisión emocional.

El presidente también reveló que clama a Dios por “tranquilidad” en el país.

“A todos ustedes, muchas gracias por la oportunidad. Que Dios bendiga a nuestro Brasil y nos de tranquilidad para decidir bien el futuro de nuestro país”, dijo el mandatario.

El líder brasileño también recordó cuando vivió en el estado: “Esta es mi tierra. Vine para quedarme en…

Read More
Sociedad

India: Obispo pide paz tras el asesinato de un sastre por motivos religiosos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Udaipur, India, el obispo católico John Ganawa hizo un llamado a la paz, tras las protestas que estallaron en la localidad por el asesinato de un sastre.

Dos musulmanes radicales asesinaron a un costurero por apoyar las declaraciones de un político del partido Bharatiya Janata, quien hizo comentarios negativos contra Mahoma.

Los hombres entraron a la tienda del sastre Kanhaiya Lal, de 48 años, y le cortaron el cuello.

El asesinato provocó fuertes manifestaciones entre los locales, y las autoridades se han visto en la obligación de imponer un toque de queda y bloquear el acceso al internet.

El obispo católico promovió un mensaje de convivencia armónica entre las distintas religiones.

“Como representante de la comunidad cristiana aquí en Udaipur, hago un llamado a la paz y la armonía entre todas…

Read More
Sociedad

Arrestan a predicador mientras evangelizaba en un parque de Seattle

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía de Seattle arrestó a un predicador por evangelizar cerca de un evento LGBT, y fue acusado de ser un riesgo para la seguridad, informa The Christian Post.

El pastor fue retenido en un parque público y le tomaron sus huellas dactilares antes de dejarlo libre nuevamente.

El predicador criticó el procedimiento policial a través de Twitter: “SPD tiene suficientes recursos para enviar 10 policías a arrestar a un predicador que lee su Biblia en un parque público. ¡Porque ahora es un crimen tan horrible!”

En predicador también compartió un video de su detención.

El material audiovisual muestra cuando un policía dice: “Entonces, en este punto, ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. El riesgo que representa para la seguridad pública al permanecer aquí puede mitigarse si se va. Es tu…

Read More