Persecuciones

Cristianos de la India piden orar por ellos para que se terminen ataques

Spread the love

Miles de cristianos han perdido sus iglesias y hogares, algunos otros han perdido la vida. Todo lo que poseen los cristianos, casas de cristianos, instituciones e iglesias cristianas han sido atacadas.

Spread the love

“Por favor oren por nosotros para que podamos volver a nuestras casas destruidas, reconstruirlas y ser testigos de Dios entre los no cristianos”, manifiesta G. Sheba, una sobreviviente, publica El Minuto Digital.

Los cristianos en la India, exigen que terminen los ataques en su contra perpetrados por radicales hindúes. Hace unos días los creyentes tomaron las calles para protestar contra esas agresiones. Miles de cristianos han perdido sus iglesias y hogares, algunos otros han perdido la vida.

Juliama Nayak, cristiana dalit expresó que “le dijeron que negara a Cristo y se convirtiera al Hindú. Ella dijo no. Entonces vi cómo rociaron con gasolina sobre mi cuñado y lo quemaron vivo”, dice.

Vinod Nayak, pastor en Orissa, denunció que “rodearon la iglesia y en minutos todo el edificio estaba en llamas”.

Sneh G, Residente de Kandhamal dijo escuchar cuando iban hacia su casa gritando: “salgan cristianos, ustedes no pertenecen aquí. Si su Dios es real, salgan y enfréntennos”.

Namuri Digal, sobreviviente del ataque dijo que “entraron a mi casa y comenzaron a golpearme. Luego me arrastraron afuera y sacaron una espada. Otra persona tenía una hacha en su mano”.

“Sólo pude tomar a mis hijos y correr. Corrimos hacia la selva. Pasamos noches escondidos sin comida ni agua”, dice Vidya Nayak, Residente de Kandhamal.

En una remota zona al este de India los radicales hindúes son acusados de realizar una campaña deliberada para erradicar a los cristianos.

El Dr. Richard Howell de la Fraternidad Evangélica India expresó que “cada denominación cristiana ha sido atacada, nuestras escuelas, colegios, orfanatos. Todo lo que poseen los cristianos, casas de cristianos, instituciones e iglesias cristianas han sido atacadas”.

Durante más de un mes el estado de Orissa ha sido testigo de una de las peores persecuciones contra cristianos en la historia de India. La violencia comenzó cuando un líder hindú fue asesinado. Grupos fanáticos hindúes responsabilizaron a los cristianos algo que ha sido negado por los líderes cristianos en la zona.

Cuatro mil casas cristianas y unas cuatrocientas iglesias han sido destruidas. Estos eventos dispararon la violencia contra cristianos en otros estados.

Según líderes cristianos la raíz del conflicto es la intención de los radicales hindúes de detener las conversiones al cristianismo de miembros de una casta inferior conocida como los Dalits.

Los números son especialmente dramáticos en Orissa donde los cristianos ahora suman un 27 por ciento de la población.

Prakash Sharma, Presidente del “Bajrang Dal”, dice que los cristianos “han usado sobornos y dinero para convencerlos de volverse cristianos. Los misioneros cristianos son una amenaza para la India”.

Post Visitors:62

Leave a Comment

You may also like

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Más de 10.000 biblias serán enviadas a soldados ucranianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una fundación ha impreso, unas 10.000 copias del Nuevo Testamento en ucraniano, con cubiertas de camuflaje, que serán enviadas a los militares, que luchan en la guerra contra Rusia.

Se trata de la Fundación Bíblica Reformada (CBS), y según el capellán Vshyvskin, pastor de una congregación de la ciudad de Brovary, en el centro de Ucrania, quien es el encargado de distribuir las Biblias a los soldados, afirmó que cuando llegaron los pedidos de Biblias, recibieron el mensaje: “No hay ateos en las trincheras”.

“Las personas que luchan, siempre enfrentan la muerte, por eso ahora están abiertos a preguntas espirituales. Cuando termine la guerra, los soldados ya no estarán interesados. Ahora es la oportunidad única, de regresarles una Biblia. Necesitan conocer el camino de la salvación, necesitan el apoyo y…

Post Visitors:21
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:53
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:61
Read More