15°C New York
04/18/2024
Cristianos iraquíes pierden esperanzas de paz en su país
Persecuciones

Cristianos iraquíes pierden esperanzas de paz en su país

Jul 21, 2011
Spread the love

El asesinato de un cristiano ortodoxo, padre de cuatro hijos, ocurrido recientemente en Mosul, aumentó la desesperanza de los cristianos sobre un futuro de paz en Irak, declaró monseñor Bashar Warda, arzobispo caldeo de Erbil, en el norte curdo del país, en una entrevista con la asociación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que asiste a los cristianos perseguidos y sufrientes, según publica la agencia de noticias AICA.

Bashar Warda, dijo que el asesinato llevó a algunos de sus fieles a sentir que “no hay futuro” para su país de origen, y que, sin embargo, es peligroso irse a otros países vecinos a causa del conflicto político que viven.

Arakan Yacob, es la última víctima de una serie de ataques contra los cristianos en Iraq. Ya había sido objeto de dos intentos de rapto, y en el tercero los delincuentes consiguieron su objetivo, tomándolo como rehén. Tres semanas antes, otro joven cristiano, de 29 años de edad, Ashur Yacob Issa, fue raptado y asesinado después de que su familia no pudo pagar el rescate de más de 100.000 dólares exigido por los raptores.

Monseñor Bashar Warda contó que desde 2002 más de 570 cristianos fueron asesinados en episodios de violencia religiosa o política.

Aunque muchos quieren emigrar, los países que limitan con Iraq -Siria y Turquía- están viviendo situaciones de crisis e inseguridad. “La situación en la vecina Turquía no es muy buena”, dijo el arzobispo, “y con lo que está sucediendo en Siria, cualquier familia que piensa en emigrar tiene un abanico de posibilidades muy limitado”.

Tanto Turquía como Siria ya absorbieron a muchos miles de refugiados cristianos desde 2003, cuando el derrocamiento del régimen de Sadam Hussein vivió una escalada de violencia religiosa.

Post Visitors:149

Leave a Reply

You cannot copy content of this page