15°C New York
03/29/2024
En menos de un año asesinan 4 evangélicos en Chiapas, entre ellos dos pastores y un menor
Persecuciones

En menos de un año asesinan 4 evangélicos en Chiapas, entre ellos dos pastores y un menor

Jul 4, 2011
Spread the love

En menos de un año, Chiapas, el estado fronterizo del sureste mexicano, se ha vuelto nuevamente un foco rojo contra evangélicos, esto después del asesinato del pastor evangélico Sebastián García Vacash, su esposa María Pérez y su hijo Emilio García Pérez de 14 años, quienes fueron emboscados al regresar a su hogar en El Calvario, municipio de Huixtán.

A este crimen, se le suma la muerte del pastor Armando López López, asesinado el pasado 3 de diciembre de 2010 en el municipio de La Trinitaria, esto en el marco de la celebración de la libertad de culto en México.

El pastor Sebastián García, pertenecía a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el presidente de esta denominación en la región de los Altos de Chiapas, Adriel Clemente Martínez, expresó su impotencia ante este crimen y exigió a las autoridades esclarecer este asesinato.

Por su parte el pastor Esdras Alonso González, en una entrevista concedida al diario local “Cuarto Poder” fechada el 29 de junio, señaló que el ministro de culto Sebastián García, se dirigía al templo para asistir a un culto cuando fue asesinado y que días anteriores a este crimen en una asamblea católicos tradicionalistas de las comunidades de San Gregorio Las Casas, donde se ubica “El Calvario” de donde era originaria la familia asesinada, en la que se juntaron «65 mil pesos de cooperación para parar a los evangélicos».

Alonso González, reveló que fueron contratados dos indígenas de la Colonia Cenepac, cercana a El Calvario, a cada uno de los cuales pagaron 12 mil 500 pesos y no descartó que estos dos indígenas, se apellidan Pale Morales, estén involucrados en el caso de Sebastián García Vacash.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezada Raciel López Salazar, no ha podido encontrar a los autores de ambos crímenes de los religiosos, pese a esto, el diputado local Enoc Hernández Cruz, ha dado un voto de confianza al procurador del Chipas de que pronto pueda apresar a los homicidas.

Acciones del Gobierno

Y aunque el congreso del estado de Chiapas, aprobó el 9 de junio del presente año la iniciativa de otorgar pensión vitalicia a la conyugue y becas a los cinco hijos del pastor Armando López López, estas acciones no son suficientes para dar certidumbre y respuesta del reclamo del pueblo evangélico en la entidad.

Fuente: Periódico La Luz

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page