Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Encarcelan durante 105 días a un cristiano iraní por evangelizar Irán

Sus interrogadores le dijeron que estaba acusado de amenazar la seguridad nacional, debido a sus actividades de evangelización y su trabajo con un ministerio cristiano.

Publicado

en

Era temprano un 26 de diciembre del 2010, hacía frío. Mehdi Forootan, se sentó en el asiento trasero de una unidad de policía. Los agentes encubierto entraron a su casa en Teherán, Irán. Apenas fue despierto, un oficial le apuntó con una cámara de video.

La agencia Mohabat News, publicó que la policía registró toda la casa de Mehdi Forootan, y otros tres oficiales afirmaban ser de la brigada anti-narcóticos. Los agentes confiscaron libros, computadoras y otros documentos importantes.

Forootan, de 33 años, no tenía miedo, él no era culpable de nada. Había oído que muchos amigos cristianos habían sido arrestados y puestos en libertad. Los oficiales dijeron que querían hacerle algunas preguntas y que regresaría a su casa en pocas horas. Forootan, pensó que podría llegar a tiempo para el sermón de Navidad que había preparado para un grupo de creyentes iraníes que iban a reunirse en una casa esa noche. La cámara estaba todavía filmándolo.

– ¿Sabes por qué te detuvieron?, dijo el oficial que lo estaba filmando.
– No, dijo secamente Forootan.
– Te voy a preguntar por segunda vez, dijo el policía con la cámara. “¿Sabes por qué te detendrán?
– ¡No!”, respondió Forootan. ¿Por qué, no me dicen por qué me detienen?

El oficial apagó la cámara y miró a Forootan, fijamente hacia los ojos y le dijo: – Yo puedo golpearte hasta que la sangre te salga por la boca y en cada parte de ti. La próxima vez que encienda la cámara, me dirás por qué te estamos llevando detenido, dijo el policía y encendió la cámara de nuevo.
Bueno, supongo que me arrestaron por ser cristiano y por mi fe y en Jesucristo, dijo Forootan.
El oficial apagó la cámara y le preguntó: ¿Quieres volver al Islam?.
– No, dijo Forootan.
– Te llevaremos a un mal lugar, ¿Sabe algo acerca de Evin?
, dijo el funcionario.

El corazón de Forootan, se hundió porque Evin, es una prisión de mala fama, aunque trató de no demostrarlo. – Sí, lo sé, respondió Forootan.

El cárcel lo único que le pusieron que leyera era un Corán

En la prisión de Evin, las autoridades le ordenaron a Forootan que se pusiera un uniforme azul para tomarles unas fotos desde la parte frontal, izquierda y derecha. Forootan, se sentía como un asesino, le dijo a Compass. Las autoridades lo llevaron por un pasillo largo de uso individual de dos metros de ancho, tres metros de largo.

No había cama, ni silla, ni mesa, sólo una manta fina, un pequeño aseo y un lavamanos metálico. Había un Corán y un libro de oración musulmana cerca de la ventana.

“Vas a estar aquí por mucho tiempo, así que resuelva y relájese “, le dijo el guardia de la prisión.

Forootan, pasó muchas noches durmiendo en el suelo desnudo y frío. En la mañana, un guardia de la prisión lo sacó de su celda y lo dejó en el pasillo durante unos minutos.

“Pst, pst, Mehdi!”, Forootan, oyó voces familiares detrás de él. Farshid Fathi , Abdolahi Rasool, Zardouz Mohammad y otros amigos cristianos estaban en otras celdas a lo largo de su corredor. Todos ellos habían sido arrestados el mismo día que él.

Forootan, dijo que las autoridades de Evin, lo llevaron a una sala aparte para hacerle preguntas sin fin. En el interrogatorio le vendaron los ojos. “¿Para quién se trabaja? ¿Por qué visita Afganistán, Turquía y Armenia? ¿Fue un cristiano?”. Lo acusaron de ser un espía y amigo de Israel.

“Me dijeron que si yo les decía todo, podría ser liberado en dos o tres semanas”, dijo Forootan. “Cuando me enteré que ya habían pasado dos o tres semanas, entendí que se trataba de una mala situación y que estaría allí por mucho tiempo”, dice Forootan.

Sus interrogadores le dijeron que estaba acusado de amenazar la seguridad nacional, debido a sus actividades de evangelización y su trabajo con un ministerio cristiano.

Otros aún están detenidos y una desaparecida

El 26 de diciembre de 2010, las autoridades detuvieron a Forootan, esto fue producto de una ola de persecución contra el movimiento de las iglesias clandestinas en Irán. Se estima que las autoridades iraníes arrestaron a más de 120 cristianos en un período de dos meses.

La mayoría de ellos fueron liberados a los pocos días, pero Forootan, estaba en un pequeño grupo que no sería liberado, así que su arresto se extendió aún más y sin ninguna explicación, las autoridades lo liberaron hasta el 9 de abril de 2011.

Farshid Fathi, es otro cristiano que fue detenido el mismo día en que Forootan y todavía está en prisión. No ha habido noticias sobre Noorollah Ghabitizadeh, que fue detenido 24 de diciembre 2010 en Khuzestán.

Abrahim Firouzi, fue detenido el 8 de enero en Robat Karim. Masoud Delijani, fue arrestado 17 de marzo en Kermanshah, pero fue liberado en los últimos meses. La situación y el paradero de Mostafa Zangooyee, una estudiante universitaria que fue detenida el 30 de junio, se desconoce.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Puertas Abiertas celebra entrega de millones de biblias en China

Puertas Abiertas, que auxilia a los cristianos perseguidos del mundo, está conmemorando el 38 ° aniversario de un proyecto de envío de biblias iniciado en 1981.

Publicado

en

CHINA. – Predicar el Evangelio a todos los seres humanos es una ordenanza de Jesucristo. Y para que esto sea posible es necesario la distribución de biblias en las regiones remotas del mundo o controladas por regímenes autoritarios, como en China.

Este mes la organización cristiana Puertas Abiertas, que auxilia a los cristianos perseguidos en varias partes del mundo, está conmemorando el 38 ° aniversario de un proyecto iniciado en 1981 y que hasta hoy lo ha mantenido.

Se trata del Proyecto Pearl, que fue realizado por primera vez cuando China, controlada por el régimen comunista, todavía se estaba recuperando de la Revolución Cultural de Mao Tsé Tung, entre 1966 y 1976).

La misión del proyecto, de acuerdo a informes de Puertas Abiertas, era llevar la Palabra de Dios a China, con el objetivo de anunciar el Evangelio a los chinos en uno de los períodos más violentos de la historia de ese país, cuando los cristianos estaban sufriendo una intensa persecución religiosa.

“En vez de sólo sobrevivir, el cristianismo prosperó, como normalmente sucede bajo la persecución. Y millones de cristianos chinos necesitaban biblias, algo que el partido comunista chino había confiscado, quemado y había prohibido que fuesen impresas”, dijo la organización.

Con el objetivo de romper la barrera de la intolerancia, Puertas Abiertas financió la operación Pearl, reuniendo a 20 cristianos voluntarios provenientes de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Holanda, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos.

Ellos colocaron 1 millón de biblias en una balsa, envasadas en 232 paquetes a prueba de agua, que fueron transportados secretamente por un remolcador durante la noche. “Su tripulación de 20 hombres atravesaron un laberinto de barcos de la Marina china anclados en la oscuridad cerca de la ciudad portuaria de Shantou, en el sur de China”, recuerda Puertas Abiertas.

Finalmente, el pequeño grupo de 20 cristianos voluntarios que arriesgaron sus vidas por amor a Cristo y al prójimo, lograron entregar las biblias a los cristianos chinos que aguardaban ansiosamente por el cargamento secreto.

Desde entonces las Puertas Abiertas realiza el mismo proyecto cada año, lo que lleva a la esperanza de los chinos sean salvos a través de Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Guardia que confiscaba biblias en Corea del Norte se convierte a Cristo

La historia de Park Chin-Mae es muy similar a la del apóstol Pablo.

Publicado

en

COREA DEL NORTE. – De perseguidor a perseguido, la historia de Park Chin-Mae es muy semejante a la del apóstol Pablo. Él necesitó huir de Corea del Norte, pero antes de eso, él era el guardián responsable de confiscar las biblias que intentaban entrar en su país.

El ejército se quedaba en la frontera impidiendo que la Biblia entrase hoy, Chin-Mae dice que los guardias “saben que la Biblia es el enemigo” del gobierno norcoreano y por eso estaban orientados a no dejar que los ejemplares entren en el país.

La vida de Chin-Mae cambió cuando huyó a Corea del Sur y allí comenzó a frecuentar un centro de reasentamiento que estaba organizado por cristianos.

Trabajando en este centro, fue encargado de colocar biblias en las sillas antes del servicio, libros que se distribuir a los participantes. Allí él entendió que se trataba del mismo libro que del otro lado de la frontera podría condenarlo a la muerte.

Él se interesó por el libro y comenzó a leerlo. Y así decidió seguir a Cristo. “No lo he leído como cualquier otro libro; lo he leído y tomó todas las palabras de la Biblia para mi corazón”, dijo que el ministerio La Voz de los Mártires.

El ex guardia está en un lugar seguro fuera de Corea del Norte, pero muchos seguidores de Cristo todavía están presos y sufren intensa persecución dentro de la nación.

Por más de 50 años, la Voz de los Mártires ha ayudado a los cristianos perseguidos en todo el mundo. “Nuestro deber es dar un pedazo de pan a las esposas y familias de creyentes perseguidos y presos”, dijo el fundador de la organización, Richard Wurmbrand.

Esta necesidad existe todavía hoy. “Cuando casas e iglesias de cristianos son quemadas, o pastores y evangelistas son golpeados, presos o muertos, las familias a menudo se quedan sin apoyo financiero”, explica la organización.

La Voz de los Mártires responde a situaciones como éstas con ayuda en gastos básicos, necesidades educativas de los niños, reubicación dentro de las naciones, entrenamiento vocacional y otras formas de asistencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pakistán tiene 218 cristianos presos por crimen de blasfemia

Release Internacional quiere la revocación de la ley que castiga a los cristianos en aquel país.

Publicado

en

PAKISTÁN. – Según Release Internacional, un ministerio cristiano interdenominacional que apoya a cristianos perseguidos, hay 218 cristianos presos por el crimen de blasfemia, el mismo cargo con el que se le condenó a muerte a la ya liberada cristiana Asia Bibi.

La cristiana paquistaní de 48 años, se quedó nueve años presa y ahora, tras ser absuelta de la acusación, vive con su familia en Canadá. Pero hay otros centenares de cristianos en la misma situación que ella enfrentó.

“Pakistán necesita hacer algo para proteger a su minoría cristiana. Release Internacional pide la liberación de otros 218 cristianos también fueron acusados de blasfemia en Pakistán”, dijo Andrew Boyd, de Release Internacional.

Hay cerca de 2 millones de cristianos en Pakistán, aunque son minoría dentro de un estado musulmán que persigue y castiga severamente seguidores de otras creencias.

Así como fue con Asia Bibi, muchos musulmanes usan la ley de blasfemia para vengarse de desafíos, acertar cuentas o incluso para alcanzar metas de prisiones.

La Release Internacional ha acompañado estos casos y ha lanzado campañas para que los países revoquen la ley de blasfemia, garantizando así la libertad religiosa de toda la población.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas