Connect with us

Persecuciones

Encuentran asilo en India minorías cristianas que eran discriminadas y perseguidas en Pakistán

El Ministerio de Interior indio, está incluyendo a los a cristianos y budistas en las listas de minorías religiosas de Pakistán, según publica la agencia Fides.

Avatar

Published

on

Goa.- Los cristianos de Pakistán, quien han sido víctimas de la violencia, la discriminación y persecución, al fine encontraron un grato asilo en la India y lo mejor es que podrán obtener la ciudadanía india ya que el Ministerio de Interior indio, está incluyendo a los a cristianos y budistas en las listas de minorías religiosas de Pakistán, según publica la agencia Fides.

A los que se concede un visado de residencia en la India es por un largo plazo (hasta 7 años), hasta ahora limitado sólo a los hindúes de Pakistán y los sikh.

Según lo informado a la Agencia Fides por fuentes locales, la decisión se produjo tras una solicitud al Ministro Federal de la India de Goa: las autoridades locales habían informado de la situación de algunos cristianos.

Antes de 1961, muchos ciudadanos de Goa iban a Karachi por trabajo y, aunque habían nacido en la India, adquirían la nacionalidad paquistaní. El Ministerio indio del Interior – reconociendo la difícil situación de las minorías religiosas en Pakistán – ha aceptado la solicitud, emitiendo una medida de carácter general, a pesar de los acuerdos entre India y Pakistán, que proporcionan a los ciudadanos de Pakistán la expedición de visados con la caducidad a corto plazo.

La noticia fue bien recibida por la comunidad cristiana en Pakistán (que representan el 2% de la población) y también por la Iglesia de la India, lista para hacer su contribución para la recepción y la reintegración de los cristianos de Pakistán en el tejido social indio, publica la agencia Fides.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks