15°C New York
04/19/2024
Intimidan a evangélicos para que abandonen Tlanalapan
Persecuciones

Intimidan a evangélicos para que abandonen Tlanalapan

Sep 9, 2011
Spread the love

150 católicos, encabezados por el presidente auxiliar Antonio García Ovalle, en la comunidad de San Rafael Tlanalapan de San Martín Texmelucan, llegaron a la casa del pastor Josué Ovando Valle, que se utiliza como templo, para sacarlo junto con un grupo de por lo menos 15 evangélicos.

Los católicos llegaron el pasado miércoles por la noche exhortados Ascensión Benítez González, quien es el sacerdote de la comunidad. El clérigo le había dicho desde meses atrás que era necesario sacar a los evangélicos de la comunidad.

El miércoles pasado se realizó una concentración en la capilla de San Isidro Labrador. Al lugar llegaron alrededor de 150 católicos, quienes se dirigieron a la casa del pastor, a unos 500 metros de la capilla, para exigirles que se fueran de la comunidad.

Los ánimos se caldearon por lo que la dirección de Gobernación tanto del municipio -cuyos representantes fueron Alfonso Roldan y Elías Medel- así como del estado, a través de su delegado Roberto Solano Pineda, intervinieron para tranquilizar los ánimos.

Los católicos amenazaban con quemar la casa, incluso el presidente auxiliar amedrentó a los reporteros por “señalar injustamente al cura de un incitador”.

Después de un diálogo entre los representantes de gobierno y el grupo inconforme, se acordó con los católicos que se retirarían de ese lugar para posteriormente dirigirse a la capilla de San Isidro, donde el presidente auxiliar, Antonio García, les informó que los evangélicos tienen hasta el próximo domingo 11 de Septiembre para abandonar la comunidad, de lo contrario deberán atenerse a las consecuencias.

El próximo lunes a las 18:30 horas habrá una reunión para conocer si la petición fue cumplida, de no ser así “los sacarían por las malas -y reiteraron- que su comunidad es un pueblo cien por ciento católico y no quieren otro credo religioso en su población”.

Según el Secretario General de Gobierno, todo está bajo control respecto a los conflictos en Palmarito y Tlanalapan. En ambos casos, elementos de la policía estatal garantizan la seguridad de los habitantes.

Tras la balacera en el municipio de Palmarito Tochapan, el secretario General de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto aseguró que es un conflicto añejo entre familias. En entrevista al concluir la ceremonia luctuosa del general Ignacio Zaragoza, indicó que se tienen órdenes de aprehensión en contra de algunas personas, sin embargo, la familia contra la que existen dichas órdenes están desaparecidas de la región.

En cuanto a la situación que guarda la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente a San Martín Texmelucan, donde un grupo de católicos fueron instados por el párroco Ascencio Benítez a linchar a cristianos por no coincidir con su religión. Agregó que en el municipio ya se encuentra elementos de seguridad estatal, para resguardar el orden y la seguridad de los habitantes.

En este sentido, Manzanilla Prieto indicó que es el único municipio donde se ha suscitado este conflicto, incluso la iglesia católica ya está interviniendo en el tema, al tratarse de un fervor religioso. ¿Se cumplirá dicha tolerancia de católicos a evangélicos?

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page