15°C New York
04/23/2024
Militantes islámicos de Al Shabaab decapitan a joven cristiano
Persecuciones

Militantes islámicos de Al Shabaab decapitan a joven cristiano

Oct 24, 2011
Spread the love

Militantes islámicos de Al Shabaab, decapitaron a un joven cristianos. Este es un grupo vinculado con Al-Qaeda que se ha dedicado a deshacerse del cristianismo en Somalia.

Según informa el diario Compass Direct News, los extremistas islámicos de Al Shabaab, decapitaron a un joven cristiano somalí de 17 años de edad, cerca de Mogadiscio. Guled Jama Muktar, fue asesinado el 25 de septiembre en su casa cerca de Deynile, a unos 20 kilómetros de Mogadiscio, según informó a Compass un periodista de la capital somalí.

El grupo extremista islámico había estado vigilando a Guled Jama Muktar y a su familia y a otros cristianos que habían llegado a Somalia en Kenia en el 2008, dijo la fuente en Mogadiscio, que pidió el anonimato.

“Conocí personalmente a esta familia, como cristianos, ellos solían tener reuniones secretas en su casa para estudiar la Biblia”, dijo la fuente.

Basándose en conversaciones con los padres del joven y sus vecinos, el periodista explicó que los miembros de Al Shabaab llegaron a la casa Muktar, a las 6 a.m., cuando sus padres, -cuyos nombres son retenidos por razones de seguridad-, ya estaban trabajando en el mercado Hamarweyne, en las afueras de Mogadiscio.

Los extremistas sorprendieron a Muktar, cuando se preparaba para ir a la escuela, dijo. “Los vecinos oyeron gritos procedentes de la casa, y luego estos gritos se detuvieron de inmediato”, dijo la fuente.

Después de un rato, vieron un automóvil blanco salir de la casa. Los vecinos informaron a los padres, quienes de inmediato regresaron a su casa para darse cuenta que su hijo había sido decapitado.

El cuerpo del joven fue enterrado rápidamente por sus padres, por temor a que los militares los mataran a ellos, así, que regresaron a su mercado y luego huyeron con rumbo desconocido, dijo la fuente.

“Cuando ocurrió el incidente, los padres me llamaron para decirme que su hijo había sido asesinado y que temían por sus vidas”, dijo la fuente. “Desde entonces, no he sabido nada de ellos”.

Al Shabaab, tiene entre 3.000 a 7.000, insurgentes que tratan de imponer una versión estricta de la sharia (ley islámica), pero el gobierno en Mogadiscio, lucha por mantener el control del país y busca cómo tratar un poco mejor a los cristianos que los extremistas de Al Shabaab.
Al Shabaab, ha sido designada como una organización terrorista por varios gobiernos occidentales. En la región del Bajo Shabele de Somalia, a principios de este año, dos extremistas islámicos asesinaron a un miembro de una comunidad cristiana en secreto, dijeron las fuentes

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page