15°C New York
03/28/2024
Pastor evangélico será juzgado por tribunal islámico por supuestas conversiones fraudulentas
Persecuciones

Pastor evangélico será juzgado por tribunal islámico por supuestas conversiones fraudulentas

Nov 9, 2011
Spread the love

Srinagar- El Rev. C.M. Khanna, pastor de la «Iglesia del Norte de la India», en servicio en Srinagar, en Cachemira, es acusado supuestamente de promover “conversiones fraudulentas”, así que ha sido citado a comparecer ante un tribunal islámico, porque su vida corre peligro debido a las amenazas de grupos extremistas islámicos, según reveló el “Consejo Global de Cristianos Indios” (GCIC) a la Agencia Fides.

La Agencia Fides, asegura que el pastor es acusado falsamente un mufti musulmán llamado Azaam Bashir-ud-din, el cual ha tomado represalias en su contra por la no admisión de un niño musulmán en una escuela cristiana en Srinagar.

Azaam Bashir-ud-din demandó al pastor C.M. Khanna, llamándolo a comparecer ante el tribunal islámico (que aplica la sharia), acusándole de «conversiones fraudulentas de los jóvenes musulmanes». Sin embargo, el pastor no asistió a la primer audiencia así que la próxima esta programada para este 12 de noviembre del 2011, por lo que corre el riesgo de ser condenado a muerte.

“Las leyes islámicas se aplican sólo cuando la Constitución islámica está en vigor. La cita en un tribunal islámico está fuera de lugar y es inconstitucional en un país secular como la India. El Rev. Khanna sólo puede ser juzgado por el sistema y según el derecho civil y penal indio”, afirma el GCIC, quien agregó que el pastor y su familia se refugian en su casa porque constantemente han sido amenazados de muerte, publica la Agencia Fides.

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page