Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

Srinagar- El Rev. C.M. Khanna, pastor de la “Iglesia del Norte de la India”, en servicio en Srinagar, en Cachemira, es acusado supuestamente de promover “conversiones fraudulentas”, así que ha sido citado a comparecer ante un tribunal islámico, porque su vida corre peligro debido a las amenazas de grupos extremistas islámicos, según reveló el “Consejo Global de Cristianos Indios” (GCIC) a la Agencia Fides.

La Agencia Fides, asegura que el pastor es acusado falsamente un mufti musulmán llamado Azaam Bashir-ud-din, el cual ha tomado represalias en su contra por la no admisión de un niño musulmán en una escuela cristiana en Srinagar.

Azaam Bashir-ud-din demandó al pastor C.M. Khanna, llamándolo a comparecer ante el tribunal islámico (que aplica la sharia), acusándole de “conversiones fraudulentas de los jóvenes musulmanes”. Sin embargo, el pastor no asistió a la primer audiencia así que la próxima esta programada para este 12 de noviembre del 2011, por lo que corre el riesgo de ser condenado a muerte.

“Las leyes islámicas se aplican sólo cuando la Constitución islámica está en vigor. La cita en un tribunal islámico está fuera de lugar y es inconstitucional en un país secular como la India. El Rev. Khanna sólo puede ser juzgado por el sistema y según el derecho civil y penal indio”, afirma el GCIC, quien agregó que el pastor y su familia se refugian en su casa porque constantemente han sido amenazados de muerte, publica la Agencia Fides.