15°C New York
04/23/2024
Arabia Saudita arresta a  cristianos etíopes por “mezclarse con el sexo opuesto”
Persecuciones

Arabia Saudita arresta a cristianos etíopes por “mezclarse con el sexo opuesto”

Dic 23, 2011
Spread the love

La Meca, Arabia Saudí.- Unos cristianos etíopes fueron detenidos hace siete días en Arabia Saudita, durante una reunión de oración. El gobierno saudí los está acusando por la mezcla con el sexo opuesto, según International Christian Concern (ICC). En Arabia Saudita, es ilegal para los hombres y mujeres que no son de la familia, estar en una misma habitación.

Esta es la historia de fondo: Los seis hombres y 29 mujeres fueron a una reunión de oración semanal, el 15 de diciembre, cuando la policía los arrestó. Los líderes cristianos, dicen que la acusación de “mezcla con el sexo opuesto”, es sólo una excusa y que los cristianos fueron arrestados por practicar su fe aunque aún no han sido llevados ante un tribunal.

“Las autoridades saudíes acusan a los cristianos del delito de mezcla con el sexo opuesto, porque si se les acusa practicar el cristianismo, estarían bajo la presión de las organizaciones internacionales de derechos humanos, así como los países occidentales. De hecho, cuando un cristiano fue detenido, se le preguntó a un funcionario saudí, la razón de la detención, él dijo que era por practicar el cristianismo”, dijo un líder de la iglesia de Arabia Saudita, en una entrevista con la ICC.

“Pido a las personas que pertenecen al reino de Dios que muestren su solidaridad con los cristianos detenidos para que hablen en su nombre y pidan a los funcionarios del gobierno que los ponga en libertad”, resaltó el líder cristiano.

Jonathan Racho de ICC, CPI hizo hincapié en la libertad de religión y culto, es un derecho fundamental reconocido en el derecho internacional de los derechos humanos: Es irónico que Arabia Saudita, el país que se dedica a la construcción de mezquitas en todo el mundo, tome medidas drásticas en contra de los cristianos que adoran en sus domicilios particulares. Instamos a los medios de comunicación, a los organismos internacionales de derechos humanos y otros a presionar a Arabia Saudita y a condenar sus acciones”.

Post Visitors:159

Leave a Reply

You cannot copy content of this page