Persecuciones

Irán extiende otro año de prisión para que el pastor Yousef Nadarkhani renuncie a su fe

Spread the love

Christian Solidarity Worldwide, dijo que la decisión final se espera en cualquier momento y que ha recibido informes sin confirmar que indican que la ejecución puede demorarse hasta un año para darle tiempo y convencerlo al pastor a que renuncie a su fe.

Spread the love

El pastor cristiano evangélico Youcef Nadarkhani, pasará un año más en la cárcel, porque Irán quiere darle supuestamente una oportunidad más para que renuncie a su fe en Jesús. En el 2009, el poder judicial iraní condenó a muerte a Nadarkhani por apostatar contra el Islam.

Sin embargo, en lo que va de este año, muchas organizaciones cristianas, defensores de los derechos humanos y países entre ellos EE.UU., se han opuesto a la ejecución del pastor, lo que ha provocado que Irán, mantenga aún en la cárcel a Nadarkhani, buscando la manera de cómo justificarse para llevar a la horca a este ex musulmán convertido al cristianismo.

Christian Solidarity Worldwide, dijo que la decisión final se espera en cualquier momento y que ha recibido informes sin confirmar que indican que la ejecución puede demorarse hasta un año para darle tiempo y convencerlo al pastor a que renuncie a su fe.

El tribunal dijo recientemente que emitiría una decisión a mediados de diciembre, después de tomar el consejo del líder supremo, el ayatolá Jamenei. Sin embargo, según el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), el jefe del poder judicial iraní, ordenó a la corte que retrasase su decisión a cuatro meses.

La organización CSW, dijo que ha recibido también informes de que otro pastor encarcelado, llamado Behnam Irani, está sufriendo “frecuentes” agresiones de los reclusos. “Él está cumpliendo una condena de cinco años en la prisión Ghezel Hesar en Karaj, supuestamente por llevar a cabo una «acción contra la seguridad nacional».

Christian Solidarity Worldwide, dijo que los golpes han sido tan graves que ahora este pastor tiene dificultad para caminar.

Andrew Johnston Director de CSW, dijo que “está profundamente preocupado por la salud y el bienestar del pastor iraní, e insta al gobierno asegurarse de que él, y todos los presos, estén protegidos de asalto, reciban la atención médica necesaria, y que sean tratados de acuerdo con las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, tal como se define la ONU.

«También es inaceptable que el régimen iraní, siga presentando legítimas actividades religiosas de las confesiones minoritarias como una amenaza a la seguridad nacional, y someta a las personas a penas de prisión injustas y prolongadas sobre esta base”.

“La comunidad internacional debe mantener la presión sobre Irán durante el período de Navidad y durante el próximo año para asegurar que los derechos de las minorías religiosas sean respetados, y para garantizar la absolución y la liberación de pastor Nadarkhani y de todos los demás presos injustamente que podrían ser ejecutados debido a los defectuosos procesos judiciales”, dijo el director de CSW.

Post Visitors:60

Leave a Comment

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

“Que ya no siga metiéndose la embajada de EE.UU. en Perú”, dice López Obrador

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la embajada en Perú, Lisa Kenna, que se abstenga de inmiscuirse, en la crisis política y social, que vive la nación andina.

“Que se libere al presidente Castillo, que injustamente está encarcelado. Y con todo respeto, que ya no siga metiéndose la embajadora de Estados Unidos, en Perú”, expresó López Obrador, en el marco de su conferencia matutina, de este miércoles (25).

En Perú, continúan las protestas, para exigir la salida de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones para 2023, y la liberación del depuesto Pedro Castillo.  

De acuerdo con el último reporte, de la Defensoría del pueblo, durante la crisis política y social, que vive Perú desde diciembre pasado, se…

Post Visitors:15
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Líder mesiánico es acusado de dirigir una secta y de agresión sexual

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Edmonton Alberta, en Canadá, un líder mesiánico, que ha dirigido la Facultad de Filosofía Integrada, durante décadas, dice que lucha contra múltiples cargos de agresión sexual, y acusaciones, de que dirige una secta, informan los medios locales.

El líder John de Ruiter, de 63 años, fue arrestado por la policía de Edmonton la semana pasada. La policía, describe a De Ruiter, como un “líder espiritual autoproclamado”, y lo acusó, de agredir sexualmente, a cuatro mujeres en diferentes incidentes, entre 2012 y 2020, informa Charisma News.

Según la policía, dice que de Ruiter, les dijo a ciertas mujeres de su grupo, que “un espíritu le había ordenado, que participara en actividades sexuales con ellas, y que, al participar con él, brindaría la oportunidad de alcanzar,…

Post Visitors:31
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Astronauta de la NASA dice que la Biblia y la ciencia no se oponen

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El astronauta de la NASA Jeffrey Williams, quien participó en cuatro misiones espaciales entre 2000 y 2016, dijo que cree que la ciencia y la Biblia están en armonía y no en conflicto, según lo informó Christian Headlines.

El astronauta dio estas palabras durante la inauguración de una nueva exhibición en el Museo de la Biblia.

Williams, quien ostentaba el récord estadounidense de más días pasados ​​en el espacio, publicó un libro sobre la fe en 2010 que incluye fotos que tomó desde el espacio. Su obra se tituló «La obra de sus manos: una vista de la creación de Dios desde el espacio».

El astronauta manifestó que la ciencia moderna, tal como la conocemos, surgió de la convicción de que la Biblia era verdadera…

Post Visitors:55
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Líderes cristianos llaman a prepararse para el avivamiento y la persecución

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Varios líderes cristianos ven un paralelo interesante en el sentido de que a medida que aumenta la persecución cristiana en todo el mundo, partes de la Iglesia están experimentando un gran avivamiento.

Heidi Baker vive y ministra en uno de los lugares más difíciles y peligrosos de la tierra: Cabo del Gado en Mozambique. Ella dice que en el lugar donde reside hay muchas personas interesadas en establecer las leyes islámicas de una manera no antes vista.

Sin embargo, Baker asegura que también hay muchas personas conociendo a Jesús en el lugar, lo que representa el momento más glorioso que han vivido en cuanto a la expansión del ministerio de Cristo.

Baker llamó a los cristianos a prepararse para los momentos que ocurrirán en…

Post Visitors:51
Read More