Persecuciones

Dos años de prisión para ex musulmana convertida al cristianismo

El juicio de Mohammadi, se realizó el 18 de enero en el Tribunal Revolucionario de Moalem en la calle, donde fue acusada de “colaboración con extranjeros que dependen de grupos, que realizan propaganda anti-islámica.

Una ex musulmana que abandonó el Islam para convertirse al cristianismo fue arrestada en su casa y condenada a dos años de prisión por el Tribunal Revolucionario de Teherán, según informa la agencia iraní de noticias cristianas Mohabat.

Mohabat News, reveló que la Sra. Leila Mohammadi, un cristiana conversa al cristianismo que vivía al este de Teherán, fue condenada a dos años de prisión después de soportar cinco meses de incertidumbre en la tristemente célebre prisión de Evin.

El juicio de Mohammadi, se realizó el 18 de enero en el Tribunal Revolucionario de Moalem en la calle, donde fue acusada de “colaboración con extranjeros que dependen de grupos, que realizan propaganda anti-islámica, engañando a los ciudadanos mediante la formación de lo que se llama una casa iglesia que insulta a las figuras sagradas y acciones contra la seguridad nacional”.

Sin embargo, fue absuelta porque el juez cree que ella lo había hecho sin querer, pero fue sentenciada a dos años de prisión y la sentencia fue entregada a ella. Después de que el veredicto fue emitido, fuentes bien informadas comunicaron que su abogado anunció que el caso fue enviado a la Corte Suprema de la provincia de Teherán para ser revisado.

Leila Mohammadi, fue arrestado después que una serie de agentes de seguridad allanaron su casa el 30 de julio de 2011 a las 22:30 en Kianshahr ciudad, al este de Teherán. Los agentes buscaron a fondo su casa y confiscaron algunas de sus pertenencias.

La Sra. Mohammadi fue llevada al centro de detención Horr que pertenece a las fuerzas de la policía iraní. A partir de ahí, fue trasladada a la prisión de Evin. El 28 de diciembre de 2011, fue liberada con una fianza de 150.000 dólares después de 74 días en condiciones muy duras en régimen de aislamiento en la prisión de Evin.

Se ha reportado que algunas otras personas también fueron arrestadas en relación con este caso. Según este informe, algunos días después del arresto de la Sra. Mohammadi, otra persona llamado Parviz G. también fue detenido por agentes de seguridad. Una vez más, en este caso a fondo registraron la casa de Parviz G y se apoderaron de sus pertenencias incluyendo su equipo.

Fue liberado después de pasar tres días en el centro de detención de Evin y sometido a interrogatorios y a firmar un descargo de responsabilidad. Parece que su detención estaba relacionada con las actividades evangélicas de su esposa «Masoumeh» que estaba relacionado con el caso de Leila Mohammadi.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Misiones Sociedad

Más de 200 personas de tribu en Uganda reciben a Cristo y se bautizan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante más de diez años, los misioneros de Hope Mission Romania han invertido importantes recursos en la evangelización de la tribu batwa en la región de Rubuguri en Uganda

En colaboración con iglesias de Canadá, Estados Unidos, Rumania y otros países europeos, Hope Mission Romania contribuyó a la transformación de esta comunidad aislada en el oeste de Uganda, en el distrito de Kisoro. 

Como resultado, 232 personas fueron bautizadas en agua, testificando que Jesucristo es el Señor de sus vidas, informa Guiame.

Este evento es el resultado de un impresionante despertar espiritual en la tribu Batwa, fruto de los proyectos de evangelización llevados a cabo por Hope Mission en Rumania.

El día del bautismo estuvieron presentes más de 2.000 personas, miembros de la comunidad batwa, pero también autoridades locales y regionales. El pastor…

Read More
Sociedad

Víctima de tiroteo en Texas compartió el evangelio antes de morir

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una de las estudiantes de la primaria Robb en Uvalde, Texas, que murió a manos de un tirador, compartió el evangelio antes de morir.

Ellie García de 9 años había publicado un video en su cuenta TikTok en el que hablaba sobre Jesús, informa CBN News.

«Hola, chicos. Solo quería ponerlos al día», dijo García en el video de 15 segundos publicado en Facebook por su padre, Steven García. 

«Jesús. Él murió por nosotros. Entonces, cuando muramos, estaremos allá arriba con Él», dijo. «En mi habitación, tengo tres fotos de él».

El padre de Ellier comentó en la publicación que a su niña le encantaba orar. En la publicación muestra una foto de su hija con las manos cruzadas.

Recuerdo este día que acabábamos de comprar la…

Read More
Iglesia Sociedad

Líderes de iglesia Bautista publican lista de pastores acusados de abuso sexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes de la Convención bautista del sur publican un lista secreta de cientos de pastores afiliados a la iglesia que fueron acusados de abuso sexual.

La existencia de la lista se dio a conocer el pasado domingo, cuando la firma, Guidepost Solutions, la incluyó en su informe sobre cómo el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur manejó mal las denuncias de abuso sexual, bloqueó a numerosos sobrevivientes y priorizó proteger a la SBC de responsabilidad.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La lista tiene 205 páginas y se hizo pública el jueves por la noche. El documento tiene 700 estradas de casos de abuso registrados desde 2000 al 2019, informa CBN News.

Sociedad

Concejala de Brasil le dice a pastor: “El evangelio no es escudo para asesinos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La concejala brasileña Somaira Fernandes criticó recientemente a Henrique Vieira, pastor evangélico del partido PSOL, por haber criticado una operación de la policía del gobierno del presidente Jair Bolsonaro donde murieron 26 delincuentes, informa Gospel Prime.

Viera criticó a Bolsonaro por el operativo y lo llamó no cristiano, asimismo dijo que la crueldad no es la marca del evangelio.

“Exaltar la tortura y los torturadores es ir en contra del Cristo que fue torturado”, publicó el pastor del PSOL en sus redes sociales.

Sin embargo, la concejala brasileña criticó la postura del líder religioso y lo señaló como un militante vestido como pastor.

Somaira Fernandes dijo: “Pero todos los lobos disfrazados de ovejas serán desenmascarados. Es importante recordar a los queridos militantes, muchos de ellos están tan incómodos con el…

Read More