15°C New York
04/19/2024
Iglesia Ortodoxa Rusa afirma que un cristiano es asesinado cada hora en el mundo
Persecuciones

Iglesia Ortodoxa Rusa afirma que un cristiano es asesinado cada hora en el mundo

Ene 30, 2012
Spread the love

El Patriarca de Moscú y de toda Rusia Kirill, en una reunión con el Patriarca de Alejandría y de Toda África, Teodoro, dijo que “cada hora es asesinado un cristiano en el mundo. Esta es una estadística horripilante. Son asesinados a raíz de las asonadas políticas, de la crispación de la lucha entre las religiones.

“Los asesinan porque la palabra de Cristo amarga a más de alguien, y lanza un desafío al abrumador estado moral en el mundo. Hoy rezamos por todos los cristianos de África, sobre todo del Norte, donde hoy se derrama sangre inocente. Pero, también en los países de África Central, en particular en Nigeria, los cristianos son masacrados en aldeas enteras sólo por el hecho que, a más de alguien, la presencia de la prédica cristiana le parece peligrosa”, dijo Kirill, al diario La Voz de Rusia.

La Iglesia Ortodoxa Rusa, está dispuesta a respaldar, al patriarcado de Alejandría en la tarea evitar más violencia y muerte contra los cristianos de África. Así que el Patriarca Teodoro II, de Alejandría y de toda África, visitó por cuarta vez a Moscú en los ocho años de su primado.

“Para mí es de suma importancia el respaldo de la Iglesia Ortodoxa rusa en la misión que emprendo”, dijo además de agregar que “no es la primera vez que patriarcas de Alejandría se empeñan en salvar al cristianismo en África, y siempre han recabado la ayuda de la Santa Rusia”, expresó Teodoro II.

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page