Persecuciones

Karnataka es el Estado más peligroso para los cristianos en la India

Con 49 casos de violencia y hostilidad contra los cristianos en el 2011, Karnataka sigue siendo el estado con mayor incidencia de persecución, de acuerdo con un informe anual de la Confraternidad Evangélica de la India (EFI, por sus siglas en inglés).

Los ataques contra los cristianos se aceleraron durante Navidad del año pasado y el Año Nuevo en el estado sur de Karnataka, el cual fue identificado como el lugar más inseguro para las minorías religiosas, por tercer año consecutivo que fue en el 2011.

Con 49 casos de violencia y hostilidad contra los cristianos en el 2011, Karnataka sigue siendo el estado con mayor incidencia de persecución, de acuerdo con un informe anual de la Confraternidad Evangélica de la India (EFI, por sus siglas en inglés).

El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC, por sus siglas en inglés), que se basa en la capital de Karnataka de Bangalore, reportó inicialmente la mayoría de los incidentes, también documentó que por lo menos ocurrieron seis ataques anticristianos entre Navidad 2011 y Año Nuevo.

Algunos sucesos reportados

La noche del 01 de enero, unos 20 hombres interrumpieron el servicio de Año Nuevo, en la Iglesia Blessing Youth Mission, ubicada en la casa de un creyente en la aldea de Hunnur, en la división de Jamkhandi distrito de Bagalkot.

Presuntos extremistas hindúes del Bajrang Dal, maltrataron al pastor Siddu Seemanth Gunike, acusándolo de convertir a la fuerza y de manera fraudulenta a los hindúes. La policía local intervino y rescató al pastor y otros cristianos.

En la víspera de Año Nuevo, más de 10 hombres violaron las instalaciones de la iglesia Karnataka Calvario Fellowship, en el área de Ganeshgudi Joida en la división del norte de Canara distrito, e interrumpieron el servicio de acción de gracias. Se cree que los nacionalistas hindúes, obligaron a la iglesia para detener el servicio. La policía llegó pero sólo para convocar al pastor, identificado como José PR.

La noche del 28 de diciembre de 2011, un grupo de hombres de nacionalistas hindúes llamados Sene Sriram, interrumpieron la reunión de oración de la Iglesia Divyadarsana Ministry, ubicada en la casa de un cristiano llamado Naik, Bima, en el diseño de las SS en ciudad Davanagere, la sede de la centrales del distrito de Davanagere.

Los hindúes alegaron que la reunión era para convertir a los hindúes, los hombres trataron de maltratar a los cristianos. La policía llegó, pero en lugar de detener a los intrusos tomaron al pastor Raju Doddamani, Naik y otros tres cristianos, para llevarlos a la comisaría para ser interrogados sin embargo, luego fueron puestos en libertad por la noche.

Los ataques contra los cristianos en Karnataka son «vergonzosos» y «una mancha en la India laica y democrática», dijo el presidente de GCIC Sajan K. George. El gobierno local y las autoridades son «cómplices de la persecución contra los cristianos», agregó.

Los ataques anticristianos aumentaron en el estado después de que el Bharatiya Janata Party (BJP) llegó al poder único en mayo del 2008. Al menos 28 ataques fueron reportados en menos de dos meses, específicamente en agosto y septiembre de ese año. En el 2009, Karnataka, fue testigo de al menos 48 ataques, y el número creció a 56 en 2010, según la EFI.

En su informe del 2010, la persecución cristiana en la India, la EFI había advertido sobre los crecientes ataques contra los cristianos en Karnataka, señalando que “si bien en el 2007 y el 2008, ocurrieron dos incidentes graves de violencia en el distrito de Kandhamal oriental estado de Orissa, pocos esfuerzos han tomado las autoridades de la India para hacer frente a las causas profundas de las tensiones comunales”.

La violencia en el distrito de Kandhamal, durante la semana de Navidad del 2007 dio como resultado la muerte de cuatro cristianos, 730 casas y 95 iglesias quemadas de acuerdo con All India Christian Council (AICC).

La violencia estalló de nuevo en el distrito de Kandhamal, en agosto de 2008, matando a más de 100 personas y resultando con la incineración de 4.640 casas, 252viglesias y 13 instituciones educativas, de acuerdo con la AICC.

Los cristianos representan alrededor del 2,3 por ciento de la población de la India, que es más de 1 mil millones de habitantes.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Ucrania asegura que ha destruido nueve aviones de combate ruso en Crimea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ha asegurado que Ucrania, ha destruido 10 aviones de combate rusos, y que, además, el mandarlo sigue clamando por la liberación de Crimea, así lo informó El País.

“En tan solo un día, hemos hecho perder a los ocupantes, nueve aviones en Crimea, y uno más en Zaporiyia; también, han sufrido nuevas pérdidas de vehículos blindados, almacenes con munición y rutas logísticas”, detalló el mandatario.

Por su parte, aunque Ucrania no admite oficialmente, que la cadena de explosiones registradas el martes, sean obras suyas, las palabras de Zelenski, y de otros militares y dirigentes ucranianos, parecen confirmarlo.

En imágenes satelitales publicadas este jueves, por la empresa estadounidense Plantet Lab, se puede observar, los graves daños a la base, mientras las autoridades rusas, han puesto un estado en…

Read More
Educación EEUU Policial/Judicial Sociedad

Escuela cristiana lucha por el derecho a orar antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar a Dios antes de cualquier actividad ha sido visto por el mundo moderno como una práctica de “discurso religioso”. Por esa razón algunos gobiernos están prohibiendo la oración

Abogados de un colegio cristiano en EE.UU, han entrado en una batalla legal para garantizar el derecho a la oración pública antes de los eventos deportivos, informa CBN News.

La solicitud a las autoridades se produjo después de que la Corte Suprema de los EE.UU, le concediera al entrenador Joe Kennedy el derecho a orar después de los partidos de la escuela secundaria pública.

Ahora First Liberty Institute se une a otras firmas de abogados para presentar una apelación ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de los EE.UU.

Según informes, están demandando en nombre de Cambridge Christian School, solicitando a…

Read More
LATAM Sociedad

Matan a pastor evangélico cuando salía de un culto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor evangélico fue asesinado a balazos, cuando salía de celebrar un culto, en el sector de la Taulabé Comayagua, zona central de Honduras.

La víctima fue identificada como Joel García, quien, de acuerdo a informaciones preliminares, fue interceptado, por sujetos fuertemente armados, según el medio El Heraldo.

Tras el ataque, el cuerpo del pastor, quedó tirado en el suelo, mientras pobladores de la comunidad, no salían del asombro.

El hecho criminal, ocurrió cerca de varias casas, y vecinos notificaron a las autoridades policiales. Se informó que Joel García, también era soldado, tenía dos hijos, y residía en el barrio El Roble. Hasta el momento, no se ha dado a conocer los motivos del crimen, ni la captura del responsable.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM….

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Sociedad

Maestra jubilada recibe llamado de Dios a evangelizar en cárceles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Unas características de la maestra Shirleas G. Washington, que ha marcado su vida es la de enseñar y aprender, tanto en el aula como en el ministerio.

La doctora en educación ya jubilada, que enseñó durante más de 30 años en los distritos escolares de Missouri, planeó disfrutar este tiempo con su familia. Pero el Espíritu Santo tenía otras intenciones, dice ella.

Junto con su esposo Benjamin C. Washington, decidieron atender el llamado para lanzar “Scholar Ministries in St. Charles», informa AG News.

La misión de la organización paraeclesiástica sin fines de lucro, se informa, es proporcionar becas prácticas centradas en Cristo y sesiones de enseñanza y capacitación.

Washington, ahora es ministra acreditada de las Asambleas de Dios a través de Global University. Ella dice que el Ministerio Académico tiene la misión de apoyar los ministerios de prisiones, misiones…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks