Persecuciones

85% de los crímenes de odio cometidos en Europa han sido contra los cristianos

•Un nuevo informe dice que el 85 por ciento de los crímenes de odio cometidos en Europa durante el 2011, fueron contra los cristianos.

Un informe, del Observatorio de Austria basado en la Intolerancia y la Discriminación contra los cristianos en Europa, reveló que los incidentes como: vandalismo, los insultos a la supresión de símbolos religiosos, profanaciones, «crímenes de odio» y la violencia, han sido por motivos religiosos.

El doctor Gudrun Kugler, director del observatorio, dijo que los estudios revelan que el 85 por ciento de los crímenes de odio en Europa están dirigidos contra los cristianos.

«Es hora de un debate público para responder a esta realidad», dijo Kugler.

En Escocia, el 95 por ciento de la violencia ha sido por motivos religiosos contra los cristianos. En Francia, el 84 por ciento de vandalismo es dirigido contra los lugares de culto de los cristianos.

El Observatorio, también ha supervisado las restricciones contra los profesionales cristianos que no se les ha permitido desempeñar su profesión como: jueces, médicos, enfermeras, y farmacéuticos. «Cerrando lentamente a los cristianos».

Los maestros y los padres «se meten en problemas» cuando no están de acuerdo con el estado que define éticas sexuales, dice el informe.

Una encuesta en el Reino Unido, indica que la percepción popular está de acuerdo. Setenta y cuatro por ciento de los encuestados dice que hay más discriminación contra los cristianos que en otras religiones.

El Observatorio, tiene la intención de controlar tanto la marginación social en contra de los cristianos y la negación de sus derechos de igualdad.

András Veres, obispo católico de Szombathely, en Hungría, reaccionó al informe, que fue publicado recientemente el 19 de marzo.

«Los obispos de Europa son particularmente conscientes de estas manifestaciones de discriminación e intolerancia religiosa, que en realidad confirman cómo algunos valores y derechos fundamentales propios de Europa, tales como la libertad de religión y el reconocimiento legal de nuestras Iglesias, están lejos, de ser una realidad establecida en algunas naciones del continente», dijo el obispo, quien sigue las actividades del Observatorio en virtud de un mandato del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa.

Veres, calificó el informe como una muestra para que los cristianos que han sufrido discriminación o intolerancia a causa de sus creencias religiosas «salgan del anonimato y sean valientes».

El informe del Observatorio, dijo que las acciones anti-cristianos son técnicamente «una forma de persecución», pero aconsejó que los calificaban como que en Europa para evitar confusiones con los crímenes contra cristianos en otros países.

El informe también lamentó los estereotipos y prejuicios en el debate público acerca de la religión, tales como el etiquetado instantáneo e incorrecto hacia el noruego y terrorista Anders Breivik asesino de masas, considerado como un fundamentalista cristiano.

Una evolución positiva a pesar de las circunstancias

«Nos complace observar que muchos de los que se han centrado exclusivamente en los países del tercer mundo se manifestaron abiertamente sobre la persecución. Ellos están empezando a notar que la marginación y la restricción de los derechos y libertades de los cristianos en Europa son también motivo de preocupación y merecen nuestra atención», dijo Kugler en la introducción del informe.

Entre los aspectos más destacados de 2011, hay una resolución en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa que alentó el debate público sobre temas anti-cristianos y la reevaluación de la legislación con el potencial de efectos negativos sobre los cristianos.

Otro aspecto fue el del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que revocó una resolución judicial contra los crucifijos en las aulas de las escuelas estatales de Italia.

En enero de 2012, el gobierno español, dejó una clase de educación obligatoria que atrajo 55.000 objeciones de los padres, incluyendo la de muchos cristianos.

El Observatorio hizo hincapié en el derecho a la libertad religiosa de los individuos y las comunidades religiosas. La religión es un «activo valioso» para la sociedad que fomenta la vida saludable y la contribución al bien común, dijo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Eurasia Review

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Presentador de TV llama a los antivacunas “bola de imbéciles”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presentador mexicano Leonardo Schwebel perdió los estribos durante una transmisión en vivo del 12 de enero y llamó a los antivacunas “bolas de imbéciles”.

Durante el programa “El Puso” de Telediario Guadalajara, el presentador les dio indicaciones a las personas sobre cómo debían utilizar el tapabocas. Sin embargo, luego comenzó a condenar a los antivacunas.

“Ustedes, antivacunas, bola de imbéciles, déjense de fregaderas y por lo menos pónganse el maldito cubrebocas”, dijo el periodista mientras lucía ofuscado.

El video de la controvertida reacción de Schwebel se volvió viral en las redes sociales.

También el comunicador apoyó  la decisión del gobierno del estado de Jalisco de exigir el certificado de vacunación a quienes asistan a lugares públicos de concurrencia masiva y entretenimiento como: casinos, discotecas, estadios, entre otros.Según reportes de Google, el 50,3 % de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Corte Suprema escuchará caso del entrenador despedido por orar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema escuchará los argumentos de un exentrenador de fútbol quien fue despedido del Distrito Escolar de Bremerton por orar en el campo después de los partidos.

Joseph Kennedy fue despedido de su puesto como entrenador del distrito escolar de Bremerton en 2015.

El hombre había sido entrenador para el distrito desde 2008, sin embargo, el distrito no veía con buenos ojos que se arrodillara a orar en el suelo después de los encuentros.

El entrenador busca cambiar la decisión de 2017 de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU que permitió que el distrito escolar lo despidiera.

The Christian Post indicó que en 2019 la Corte Suprema rechazó escuchar la apelación de Kennedy y envió el caso a los tribunales inferiores.

El juez de distrito de EE.UU,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastor Tunde Bakare revela por qué rompió libro del obispo Oyedepo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y político nigeriano, Tunde Bakare, de Citadel Global Community Church, dijo que rompió un libro del autor David Oyedepo de Living Faith Church, informa Idomavoice.

Según Bakare rompió el libro porque estaba lleno de errores doctrinales.

El pastor dijo que el libro se equivocaba al afirmar que la unción no es un símbolo del Espíritu Santo.

El clérigo manifestó que pese a no estar de acuerdo con el libro, no tiene nada en contra del obispo Oyedepo: “Hay una diferencia entre asuntos y personas”, dijo.

Asimismo, Bakare aseveró que siempre defenderá la verdad: “No tengo nada personal contra ningún hombre de Dios, incluido Oyedepo, pero siempre defenderé la verdad que sé y siempre la dejaré clara”.

Bakare sostuvo que la unción “es la liberación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Brasil: Familiares de pastor y corredor desaparecidos claman justicia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Teresina, Brasil, los familiares de un pastor y de un corredor evangélico desaparecidos desde el 11 de enero manifestaron pacíficamente en la sede del Departamento de Homicidios y Protección de Personas (DHPP) para pedir que sus familiares sean rescatados con celeridad.

Los familiares de los desaparecidos, Carlos Alberto Junio y Raí, salieron con pancartas y carteles con las fotos de los hombres.

Según Janaína Rocha, esposa del pastor, el objetivo de la protesta es llamar la atención de las autoridades para que investiguen y localicen a los desaparecidos.

Los familiares pidieron a la comunidad colaborar con el caso si tienen información sobre el paradero de los hombres.

Además proporcionaron números telefónicos destinados a recibir información del caso: (86) 99579-1879, (86) 99963-9595, (86) 99544-7030, o a través del número 181, disponible para informes…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More