15°C New York
03/28/2024
Las FARC cierran las iglesias en Colombia
Persecuciones

Las FARC cierran las iglesias en Colombia

Mar 6, 2012
Spread the love

Aunque las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están disminuyendo, no significa que están quietas. Con la muerte de varios de sus líderes, informes recientes indican que el número de combatientes han caído dramáticamente.

En su apogeo, las FARC ha sido responsable de más de 20.000 soldados, pero ahora su número no es más que 8000. En esta búsqueda de recuperación de algunos territorios, muchas iglesias comenzaron a ser atacadas.

Recientemente, los rebeldes detuvieron a un predicador en la región de La Macarena en Colombia, donde le confiscaron radios, biblias y libros cristianos. Las FARC, también están cerrando las iglesias y quemando los autobuses que tratan de entrar en la zona, informó la oficina de la Voz de los Mártires de la Misión.

Uno de los misioneros de la Voz de los Mártires, que trabaja en la zona informó que los miembros de la organización guerrillera, lo que pretenden es recaudar fondos para que sus grupos paramilitares continúen operando. Para ello, se dedican al tráfico de drogas, secuestros y otras actividades ilegales.

Como los cristianos se han opuesto abiertamente a sus actividades, las FARC los ha visto como una amenaza. Los registros muestran que el año pasado las FARC, asesinaron por lo menos a cinco cristianos, pero las cifras reales son probablemente más altas. La presión no ha disminuido en este 2012 y los rebeldes ya mataron a un pastor y dos miembros de su familia.

Sin embargo, la iglesia sigue creciendo en medio de la persecución. En 1933, había cerca de 15.000 evangélicos en Colombia, pero en el 2011, este número varió entre 3,5 y 5 millones. En Colombia hay cientos de iglesias que no dejan de crecer.

Colombia es uno de los 50 países con los más altos niveles de persecución, de acuerdo con el informe anual de Puertas Abiertas 2012.

Traducido y adaptado de One News Now y Gospel Prime

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page