Persecuciones

Sudán exige a los cristianos que abandonen el país

•Tienen hasta el 8 de abril para dejar el estado islámico del Norte. El ultimátum de Sudán viene exactamente en el momento en que el sur de Sudán lucha contra una crisis alimentaria causada por la sequía que ha arruinado sus cosechas.

Miles de cristianos de Sudán, ya han sido privados de su ciudadanía y se han visto obligados a abandonar Sudán. El gobierno les ha puesto una fecha límite que es el 8 de abril para salir del estado islámico del Norte, de lo contario estarán bajo un régimen extranjero que es abiertamente hostil contra los no árabes y no musulmanes.

Los que se queden en Sudán después de la fecha límite, corren el alto riesgo de ser objeto de persecución. Dicha amenaza ha provocado un éxodo de cristianos que son obligados a repatriarse de Sudán, en ambos casos miles de cristianos buscaran refugio en el sur de Sudán y por lo tanto, esto provocará una crisis humanitaria.

El ultimátum de Sudán viene exactamente en el momento en que el sur de Sudán lucha contra una crisis alimentaria causada por la sequía que ha arruinado sus cosechas. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, estima que al menos cinco millones de personas en el sur de Sudán sufren de desnutrición.

Por otra parte, los recursos del sur de Sudán ya están siendo destrozados por la llegada de refugiados de Kordafan, el Nilo Azul meridional donde hay 185.000 personas que ya han huido de sus regiones, una campaña genocida de un dictador reciente árabe que quiere un Estado islámico puro.

«A pesar del fin de la larga guerra civil y la independencia del sur de Sudán, los cristianos de ambos países siguen sufriendo la crueldad», dijo el Dr. Patrick Sookhdeo, director internacional de la organización Barnabas Aid.

«El sur de Sudán, cientos de miles de personas huyen del presidente Omar Al-Bashir y su brutal campaña para islamizar y Sudán arabizarla por completo. Nuestros hermanos y hermanas necesitan de nuestra ayuda y las oraciones, ya que se ven obligados a abandonar sus hogares y reconstruir sus vidas en otro lugar.

Recientemente, el actor George Clooney fue arrestado porque se manifestó en contra del bloqueo del país a la ayuda humanitaria.

«Necesitamos que se permita que la ayuda humanitaria llegue a Sudán antes de que se convierta en la mayor crisis humanitaria del mundo», dijo Clooney a los periodistas justo antes de su arresto.

«También estamos aquí para pedirle al Gobierno de Jartum que deje de asesinar sistemáticamente a hombres, mujeres y niños inocentes. Que dejen de violarlos y matarlos de hambre. Eso es todo lo que pedimos», agregó Clooney, que el miércoles fue uno de los invitados a un banquete en la Casa Blanca en honor al primer ministro británico David Cameron, fue puesto en libertad poco después.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Worthy Christian News

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

Read More