15°C New York
03/29/2024
Corte de Azerbaiyán condena que cualquier actividad de la Iglesia Greater Grace es ilegal
Persecuciones

Corte de Azerbaiyán condena que cualquier actividad de la Iglesia Greater Grace es ilegal

Abr 26, 2012
Spread the love

Un tribunal de la capital de Azerbaiyán, en Bakú, ha se pronunciado para liquidar a la congregación Greater Grace Protestant Church, según le dijo el asistente del juez a Forum 18 News Service.

En la audiencia final de 15 minutos el 25 de abril en ausencia de la Iglesia, el juez, Tahira Asadova, confirmó la demanda presentada por el Comité Estatal de Trabajo contra las organizaciones religiosas. Al preguntársele cómo el juez podía tomar decidir que cualquier actividad a la que se dedicara la iglesia podía ser ilegal y sujeta a un castigo.

Sevinj Ahmedova, secretario del juez Asadova, dijo a Forum 18: «El tribunal ha decidido». El juez dijo que la decisión entrará en vigor un mes después que la sentencia sea escrita y distribuida, a menos que la iglesia recurra a una apelación.

Miembros de la Iglesia Greater Grace dijeron a Forum 18 que la intención de ellos es impugnar la decisión a través de todos los tribunales, incluso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Ilya Zenchenko, cabeza de la Unión Bautista de Azerbaiyán, dice que está preocupado por la decisión. «Yo protesto en contra de eso porque no es justo dijo», dijo a Forum 18.

La tarde de ayer, durante una audiencia de 15 minutos el juez, Tahira Asadova del Tribunal Económico Administrativo N º 1 en la capital de Azerbaiyán, en Bakú, resolvió condenar a Greater Grace Protestant Church, dijo Parviz Zalyshov, juez asistente.

Esta es la primera condena, conocida y forzada en contra de una comunidad religiosa desde que Azerbaiyán adoptó la nueva Ley Religiosa en el 2009. Cuando la decisión entre en vigor, cualquier actividad religiosa de Greater Grace Protestant Church o que sus miembros participen será ilegal y está sujeto a un duro castigo.

La Iglesia – que ha tenido el registro legal durante 19 años – dijo a Forum 18 que apelará contra la decisión. Aslanov Saleh, portavoz del Comité Estatal de Trabajo fue el que denunció a la Greater Grace Protestant Church e los tribunales y también se negó a comentar sobre la decisión judicial por teléfono.

«Envía tu pregunta por escrito», dijo a Forum 18, hoy 26 de abril. La audiencia del 25 de abril se llevó a cabo en la ausencia de representantes de la Iglesia. El abogado había enviado un telegrama a la corte pidiendo que la audiencia se pospusiera debido porque estaba enfermo, pero Asadova, rechazó la excusa y decidió seguir adelante.

«Yo no soy abogado, pero creo que la decisión es incorrecta porque Azerbaiyán ha prohibido toda forma de ejercicio de libertad de religión o de creencias sin permiso del Estado, imponiendo fuertes sanciones para ello”. El Comité Estatal de Trabajo, con las organizaciones religiosas, el órgano de gobierno, ahora está cargo del registro estatal, el cual ha negado la inscripción a muchas comunidades de una variedad de religiones. Además, las autoridades ya han cerrado mezquitas musulmanas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Forum 18 News Service.

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page