Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Radicales islámicos decapitan a un líder cristiano en el norte de Malí

•Miles de cristianos están huyendo a otras zonas del país africano tratando de escapar de la ley islámica.

Publicado

en

Un líder cristiano fue decapitado por unos musulmanes radicales que impusieron la ley islámica en una parte del norte de Malí, situada en el oeste de África. Ante estas amenazas, los cristianos están huyendo de la ciudad de Timbuku, porque Gao las iglesias fueron completamente destruidas.

El país sufrió un golpe militar, por lo que los cristianos están siendo forzados a huir hacia el sur o hacia otros países de África.

Malí es el séptimo país más grande en África y está en el borde del Sahara. Para cumplir su misión Timothee Yattara, de origen británico decidió trasladarse a esa zona tan remota y apenas sobrevivió a los ataques. Junto con su familia, huyó a la ciudad de Bamako, que se encuentra en el sureste de Malí, pero por la prisa el misionero no tuvo suficiente dinero para alquilar una casa.

En su informe, dice que los musulmanes tienen una lista con los datos de todos los cristianos en la ciudad de Timbuku, la intención es ejecutarlos a todos decapitándolos. “La mayoría de cristianos han huido por su seguridad y por la ley islámica impuesta por el Norte”, dijo Yattara.

El problema se agrava cada día más, ya que Malí está siendo aterrorizado por Al Qaeda y los insurgentes vinculados a este grupo terrorista ha asolado la parte norte del país. Muchos rebeldes en Libia también se están moviendo hacia el Norte de Malo buscando seguridad o posiblemente lo peor.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Assist News.

Foto: Las tropas islámicas en Timbuktu

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Pastor mexicano es asesinado a tiros en pleno culto

El crimen conmocionó a los miembros de la iglesia que inmovilizaron al asesino y lo entregaron a las autoridades.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Alfrery Líctor Cruz Canseco estaba en el púlpito de la Iglesia de la Fraternidad Cristiana en el municipio de Tlalixtac de Cabrera el domingo (18), cuando recibió un disparo a corta distancia.

Según la organización cristiana de derechos humanos CSW (Christian Solidarity Worldwide), el asesino intentó escapar, pero los miembros de la congregación le impidieron hacerlo y lo entregaron a las autoridades

Lamentablemente el pastor Cruz Canseco no pudo resistir las heridas y murió en su camino al hospital.

Se desconoce el motivo del asesinato, pero se produce en medio de una serie de ataques violentos contra líderes religiosos en México, incluida la desaparición del pastor Aarón Méndez Ruiz el 3 de agosto.

“El hecho de que fue atacado en el púlpito es particularmente impactante. También seguimos preocupados por el bienestar del pastor Méndez Ruiz e instamos al gobierno mexicano a no escatimar esfuerzos para garantizar su regreso seguro de estos crímenes y enjuiciar a los responsables”, dijo Mervyn Thomas, director Ejecutivo de CSW.

La institución instó al gobierno mexicano a desarrollar estrategias para apoyar a todos los líderes religiosos que están bajo amenaza, ya que “muchos grupos criminales ven a los líderes de la iglesia y su influencia como una amenaza a su poder”.

Thomas agregó que “el gobierno debe reconocer el papel que juegan los líderes religiosos, no solo como líderes de sus iglesias, sino también como voces de paz, justicia e integridad, y defensores de los derechos humanos, y brindarles una mayor protección”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos cubanos son condenados por criar a sus hijos en casa

Las autoridades amenazaron con tomar la custodia de los niños.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito de la Iglesia de Dios en Cuba fueron condenados y encarcelados por dos años y 18 meses, respectivamente, por delitos de “actos contrarios al desarrollo del menor” y “asociación ilícita”.

La condena llegó del tribunal de la ciudad de Guantánamo después de que la pareja eligiera proporcionar educación en el hogar a sus hijos, Ruth Rigal, de 13 años, y Joel Rigal, de 9 años, con la ayuda del Colegio Hebrón de Guatemala.

“Vi a mi padre todas las mañanas orando, oraba 3 veces al día. Ahora es muy difícil no verlo a él ni a mi madre. Mi hermano menor cada vez que tiene que ir a la escuela, me abraza y llora mucho. Está traumatizado y no quiere ir a la escuela”, dice Ruth Rigal, la hija de la pareja.

Los pastores educaron a los niños con CD y material impreso, así como algunas clases de internet. Ruth dijo que los padres fueron llevados temprano en la mañana y el material les fue confiscado.

“Estaban vestidos de civil y registraron toda nuestra casa”, dice.

Después del juicio contra los pastores, se informó a la abuela paterna de los niños, Nori María Rodríguez, que, si los niños no asistían a la escuela, serían enviados a la patria, una institución para niños sin hogar.

Según la organización Open Doors, la familia ha estado recibiendo ayuda financiera para mantener a los niños mientras sus padres están en prisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristiano es asesinado mientras cantaba: “He decidido seguir a Cristo”

Por no renunciar a su fe en Jesús, el hombre y su familia fueron asesinados en una plaza pública.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un video especial producido por Puertas Abiertas EEUU, el pastor Richard Kannwischer de la Iglesia Presbiteriana St. Andrews contó la historia de una familia en India que sacrificó sus vidas por el Evangelio.

En una aldea en Assam, India, había una familia a la que el Evangelio de Jesucristo alcanzó a través de los esfuerzos misioneros en el país. Cuando la comunidad se enteró de la conversión al cristianismo, fueron llamados a rendir cuentas en la plaza pública.

El jefe de la aldea los confrontó y le dijo al padre de familia: “Si usted y su familia no renuncian a su fe, seguramente todos morirán”.

“El hombre no sabía qué decir o qué hacer. Lo único que se le vino a la mente fueron las palabras de una canción que compuso por primera vez cuando entregó su vida a Dios”, dijo Kannwischer.

“Comenzó a cantar, ‘He decidido seguir a Cristo, no vuelvo atrás, no vuelvo atrás. Con eso, horriblemente, sus hijos fueron asesinados”, agregó.

A la esposa del hombre se le dio la oportunidad de mantenerse con vida, pero el hombre siguió cantando: “La vida vieja ya he dejado. La vida vieja ya he dejado. ¡No vuelvo atrás, no vuelvo atrás!”.

Después de la trágica muerte de su esposa, el hombre tuvo la última oportunidad de salvarse. Pero siguió cantando: “Si otros vuelven yo sigo a Cristo… ¡No vuelvo atrás, no vuelvo atrás! La cruz delante el mundo atrás”.

“El hombre y su familia murieron ese día, pero sucedió algo notable. La semilla fue plantada en el corazón del jefe de la aldea”, dijo el pastor.

“Esa semilla comenzó a crecer y, algún tiempo después, llamó a la comunidad y en ese mismo vecindario, en la misma plaza, renunció a su antigua fe y declaró que su fe era Jesucristo”, agregó.

Entonces el Evangelio comenzó a florecer no solo en ese pueblo, sino en toda la región. Según Kannwischer, esa comunidad tuvo la oportunidad de conocer una “verdadera fe”.

“Conocieron el verdadero carácter de Dios debido a una familia que creía y se sacrificaba incluso ante la muerte”, concluyó.

La canción compuesta por este hombre, conocida como Nokseng, se hizo conocida como “I Have Decided To Follow Jesus” -He decidido seguir a Cristo- ha tenido varias versiones reescritas por grandes nombres de la música cristiana, como Hillsong y Elevation Worship.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas