15°C New York
04/18/2024
Matan alrededor de 20 personas durante un culto en una iglesia en Nigeria
Persecuciones

Matan alrededor de 20 personas durante un culto en una iglesia en Nigeria

May 1, 2012
Spread the love

KANO, Nigeria – Atacantes armados con bombas y armas de fuego abrieron fuego contra una iglesia cuando esta realizaba los servicios religiosos en una universidad nigeriana el domingo el 29 de abril. Producto de este asalto resultaron 20 personas muertas cuando trataban de huir, dijeron testigos y autoridades.

Explosiones y disparos sacudieron la Universidad de Bayero en la ciudad norteña de Kano, testigos reportaron que los dos servicios de la iglesia fueron atacados mientras estaban en el campus.

Uno de los servicios se celebraba al aire libre, mientras que el segundo era dentro de un edificio, pero con un desbordamiento de audiencia, dijeron testigos.

Las autoridades no pudieron confirmar las cifras de víctimas, pero un corresponsal de la AFP contó seis cadáveres acribillados cerca de uno de los dos sitios.

Otra docena de cuerpos se podía visto en una carretera por la universidad, pero el número exacto no está claro.

Un portavoz del Ejército, confirmó el ataque pero no pudo proporcionar una cifra de víctimas. El teniente Lieutenant Iweha Ikedichi, dijo a la AFP que, al parecer los atacantes usaron bombas y armas de fuego en el asalto.

Testigos dijeron que los atacantes llegaron en un coche y dos motos, abriendo fuego y lanzando bombas de fabricación casera, causando una estampida. Dijeron que los fieles fueron asesinados a balazos mientras trataban de huir.

«Primero atacaron el servicio al aire libre fuera de la facultad de medicina», dijo un testigo. «Ellos tiraron explosivos y dispararon, provocando una estampida entre los fieles. En la actualidad, los persiguen, disparándoles con armas de fuego…. También atacaron el otro servicio en el complejo deportivo».

Un testigo que estaba en el complejo deportivo dijo que en el momento del ataque escucharon disparos afuera mientras estaban orando.

«Luego hubo caos», dijo, y agregó que más tarde vio a dos hombres fuera a disparar indiscriminadamente.

Una multitud de personas se reunieron más tarde en un hospital de Kano, a la espera de escuchar las noticias acerca de sus amigos y familiares.

Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad, a pesar de que el ataque fue similar a otros llevados a cabo por el grupo islamista Boko Haram.

Boko Haram, el enero de 20 atacó en Kano, la ciudad más grande en el norte, con mayoría musulmana en Nigeria, de ese asalto resultaron al menos 185 muertos.

Nigeria, el país más poblado de África y el mayor productor de petróleo y más o menos dividido entre un norte mayoritariamente musulmán y un sur predominantemente cristiano.

Boko Haram inicialmente afirmó que su lucha es por la creación de un estado islámico en el norte de Nigeria, pero sus demandas y estructuras se han vuelto menos claro en los últimos meses.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de AP

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page