15°C New York
04/23/2024
Irán cierra la Iglesia Janat-Abad que predicaba en lengua persa
Persecuciones

Irán cierra la Iglesia Janat-Abad que predicaba en lengua persa

Jun 11, 2012
Spread the love

La Iglesia Janat-Abad, de habla persa, ubicada en Teherán fue cerrada a raíz de una orden emitida por el Servicio de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria. Este cierre es en relación con las acciones anti-cristianas de la República Islámica y se produce tras las restricciones impuestas a las iglesias por parte del gobierno de Irán.

De acuerdo a los reporteros, de Mohabat News, los últimos informes procedentes de Irán indican que la acción es el resultado de las restricciones y presiones impuestas a los cristianos, especialmente aquellos con un fondo islámico.

Se dice que la orden fue entregada oficialmente a Robert Gege Tepe, pastor de la iglesia el 29 de mayo de 2012.

La situación en la Iglesia Janat-Abad

La iglesia Janat-Abad, situada en la parte occidental de Teherán, cuenta con más de 100 miembros y todos sus servicios religiosos y los programas se llevan a cabo en lengua persa. Aparte de los servicios dominicales, y otros servicios para la juventud, niños y las enseñanzas teológicas para los nuevos creyentes.

En un primer momento, la iglesia en el oeste de Teherán, se estableció como un lugar de reunión para los asirios en el centro de Teherán, pero más tarde debido a la participación inesperada y apasionada de la gente de habla persa en los servicios de la iglesia, junto con los asirios, la Iglesia Janat-Abad, se convirtió en una iglesia de habla persa.

Otra historia de esta iglesia indica que antes de que el edificio de la iglesia se estableciera en Teherán, se encontraba en Karaj para servir como un lugar de culto para los residentes asirios de Karaj.

Sin embargo, debido a las presiones de las autoridades de seguridad, se decidió trasladar la iglesia a un edificio en el oeste de Teherán en la zona de Janat-Abad.

Según los informes recibidos por Mohabat News, la oficina de inteligencia de la Guardia Revolucionaria ordenó al consejo de iglesias AOG de Janat-Abad que evacuaran el edificio y sellaran las puertas de entrada.

Esto significa que las puertas estarán cerradas a los cristianos que residen en el oeste de Teherán el próximo domingo y habrá servicio de adoración donde antes había un templo.

La iglesia de Janat-Abad, forma parte de la iglesia central de AOG en Teherán que a su vez ha estado bajo presión de las autoridades de seguridad del Ministerio del régimen de la inteligencia durante los últimos meses.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mohabat News

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page