Connect with us

Persecuciones

Persiguen y asedian una Iglesia argentina por defender a una madre soltera (Video)

•”Empezamos a recibir amenazas, presiones, insultos y agresiones por parte de personas que se acerca a nuestras inmediaciones. La policía empieza a asediar la iglesia constantemente y cuatro personas de la iglesia son amenazadas de muerte.

Publicado

en

La Iglesia Evangélica Bautista, Pueblo Grande en la Ciudad de Río Tercero Provincia de Córdoba, tras defender el caso de un miembro de su congregación llamada Belén Aguilera, de 23 años de edad, ahora por ganar el juicio, la Iglesia está siendo perseguida y asediada constantemente por el gobierno y otras personas.

La congregación de la Iglesia Evangélica Bautista, Pueblo Grande, envió a NoticiaCristiana.com este informe con objetivo de denunciar la persecución que están sufriendo constantemente a continuación se lo presentamos:

Hace aproximadamente dos años Belén Aguilera, de 23 años de edad, comenzó a asistir a nuestra Iglesia, apenas quedó embarazada, su novio le pedía que abortara y la victimizó durante todo el embarazo, queriendo usarla y no pudiendo inició acciones legales en su contra.

El 24 de febrero del 2012, por una denuncia del padre de la niña, la policía de Rio Tercero, en la comisaria encerró a Belén durante 4 horas, sin orden judicial, privándola ilegítimamente de la libertad fue maltratada, por varios oficiales, pero quien se destaca por su torpeza es la cabo 1º Erika Muñoz, no permitiéndole llamar a un abogado, sometiéndola a una situación de intimidación por varias personas y después amenazándola con su detención inmediata sino firmaba un documento, horas más tarde, le sacan a su hija Maitena sin dar una sola explicación, arrebatándosela de manera brutal.

Se le realizan para el caso dos informes periciales a la madre.

El primer informe, que es psicopedagógico, lo realiza la Lic. Inés Dolagaray M.P.: 240023 Mestranda en Salud Materno Infantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, informe que curiosamente sería rechazado aquí en Río Tercero, por el equipo de acción social su director Marcelo Villarroel.

El segundo informe es un psicodiagnóstico pericial, realizado por una de las más destacadas psicólogas de la Pcia. De Córdoba, la Licenciada Débora Rey M.P: 5347.

Igualmente se la imputa a la Srta. Aguilera por lesiones leves calificadas, a pesar de informes favorables y sin ni haber una sola pericia, ni un solo informe socio-ambiental por parte de La justicia de Río Tercero.

Ante este marco de injusticia es que decidimos intervenir como iglesia y logramos interceder ante actores de la Justicia de la Ciudad de Córdoba logrando que se le devolviera la nena a su madre, pero notando que esto desencadenaría una persecución en contra de la iglesia.

Es allí donde empezamos a recibir amenazas, presiones, insultos y agresiones por parte de personas que se acercaban a nuestras inmediaciones. La policía empieza a asediar la iglesia constantemente y cuatro personas de la iglesia son amenazadas de muerte por el padre de la nena.

Acercándonos a la Comisaria no se nos toman las denuncias, nos echan, les comentamos que estamos siendo amenazados de muerte pero se nos ríen y nos piden que nos retiremos, quien siempre se encuentra presente es la Cabo 1º Erika Muñoz.

Una persona (prefiero guardar su identidad) que pertenece a la función pública y advierte esta injusticia nos ayuda y comienza ella también a recibir amenazas y presiones.

Nos dirigimos a la Fiscalía de 2º turno del Dr. Alejandro Carballo a hacer las denuncias pertinentes, donde siempre se nos trata muy mal, semanas más tarde nos toman las denuncias pero nada se hace al respecto.

El día 19 de abril, el operador de libertad asistida Mariano Ochoa, espontáneamente realiza pericia socio-ambiental de la casa de Belén Aguilera y posteriormente en nuestra iglesia, para informar al Ministerio de Desarrollo Social.

Destacando que el saldo de dicho informe no es favorable a y es el único informe que se realiza, pero en Fiscalía por supuesto no se le da importancia. Sábado 21 de Abril se realiza un allanamiento por pedido del Fiscal.

Alejandro Carballo, de la Iglesia Pueblo Grande Rio Tercero, le resulta extraño que hagan esto sin antes haber hecho alguna pericia socio ambiental previa, se realizó de manera irregular, maltratándonos e intimidando como siempre lo hicieron con nosotros, una vez más la Cabo 1º Muñoz que estaba en el operativo con un método no convencional e inquisitorio, nos gritaba: “rezenme, dale rezenme, vengan” insultando y riéndose todos los demás efectivos que se encontraban con ella, golpeando para romper unas maderas Deck que acabamos de colocar en una escalera, cabe destacar que el allanamiento se hizo sin testigos y que luego en el expediente figuran los nombres de los testigos Marisa Guzmán y Florencia Freijo quienes nunca estuvieron presentes.

A partir de ese momento empieza un acoso de algunos policías, que pasan literalmente en todo momento riéndose y tratando de intimidar. Y tres de mis colaboradores Daniel Carreño, Leandro Chavero y Fernando Cáceres vieron un pedido de detención contra mi persona, que claramente ellos niegan rotundamente, para suerte mía ese día me encontraba reunido en Cba Capital con la R.I.E.B Red de Iglesias Evangélicas Bautistas de la Provincia de Córdoba.

El presidente, la mesa directiva y abogados de la RIEB se dirigen a Rio Tercero a presentar toda la documentación pertinente, que nos acredita como iglesia, Fichero de Culto, Carta de Local Filial, pero también muy preocupados ante esta actuación del Fiscal, pretenden saber por qué se ha allanado de esta manera nuestra iglesia.

El Fiscal Carballo como primeras palabras dice: “Por favor no digan que esto es una persecución religiosa” mostrándose muy temeroso si nosotros llegásemos a insinuar algo al respecto y no da ninguna explicación de por qué se hace el allanamiento, pero promete que no va a haber ninguna actuación más ni en mi contra ni de la Iglesia.

En el expediente figuran más de treinta personas testificando en contra de la iglesia, todos como denominador común basan sus denuncias en lo que otros les dijeron, el fiscal mintió diciendo que no habían denuncias.

Del 4 al 7 de mayo Son citadas dos personas de nuestra Iglesia a declarar a la Fiscalía del Dr. Carballo, quienes son maltratados por el Fiscal cuando estas personas no contestan lo que él quiere escuchar y nuevamente son expulsados, cerca de 15 personas en puerta de tribunales insultan a los integrantes de la iglesia gritándoles que van a cerrar esta iglesia.

En la actualidad estamos soportando insultos, amenazas hasta de quemarnos la iglesia, agresiones y como siempre el asedio policial que nunca cesa. Yo me pregunto, ¿cómo puede ser allanada una iglesia así porque sí? Con que criterio se hace algo así, encima queriendo detenerme ¿Por qué razón? ¿Por ayudar a las personas? ¿Qué intereses estamos molestando?

No hay nadie que nos escuche en Río Tercero, ni en el Municipio, ni en la Comisaría y mucho menos en la Fiscalía donde evidentemente se han ensañado con nosotros. Por eso apelamos a los medios, quienes nos conocen y queremos comprometerlos en la búsqueda de la verdad pidiendo ayuda a gritos.

La Iglesia Evangélica Bautista de Pueblo Grande pertenece a la Convención Evangélica Bautista Argentina Inscripta en la Secretaría de Culto, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto bajo el Nº 672. Cuenta con el apoyo de la Convención Evangélica Bautista Argentina http://www.ceba.sion.com y de Aciera http://www.aciera.org dos organismos de mucho prestigio y peso institucional, que nuclean a más de 13.000 iglesias y 4.000.000 de cristianos evangélicos en toda la República Argentina.

También cuenta con el Coaching del Pastor Carlos Mraida, de La Iglesia Del Centro, Bs As. Uno de los líderes Cristianos más influyentes de la Argentina y Latino América http://www.iglesiadelcentro.org y del Apóstol Jorge Márquez fundador de la Iglesia Misión Vida y ESALCU ONG, destacado líder, escritor y orador internacional, también de consejero al pastor Andrés González de Misión Vida Uruguay, con la cobertura directa del Dr. Pastor Pablo Nieva de la Iglesia Pueblo Grande en el centro de la Ciudad de Córdoba. www.iglesiapueblogrande.com.ar/

Mayor información:

Marcelo Nieva Encargado de Obra I.E.B.P.G.
D.N.I 27.077.157

Oficina (03571) – 433899
Hotmail marcelonievario3@hotmail.com
Gmail
Twitter @marcelito_nieva

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Víctimas de persecución testifican en la ONU

Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones

Publicado

en

Cristianos victimas de persecucion testifican en la ONU

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones.

Algunos sobrevivientes se presentaron ante la ONU para hacer efectiva la denuncia ante los casos de persecución que sufren en varias partes del mundo.

Según la ONU, ocho de cada diez personas son perseguidas por sus creencias cristianas. Estos son números preocupantes y comenzaron a abordarse en las Naciones Unidas (ONU).

El sacerdote Neville Fernando habló en la reunión de la ONU y citó los ataques de Pascua en Sri Lanka, donde murieron más de 250 personas y otras 500 resultaron heridas.

El reverendo Ricky Bacolcol también relató su experiencia como sobreviviente de un ataque del Estado Islámico en la Catedral del Monte Carmelo, en el sur de Filipinas. Ese día murieron 20 personas y 100 resultaron heridas.

El 20 de noviembre, el Vaticano organizó una conferencia en la ONU para llamar la atención sobre el hecho de que el cristianismo se ha convertido oficialmente en la religión más perseguida del mundo. Esta sin duda es una crisis cada vez más profunda.

Los ataques contra judíos y musulmanes también están aumentando, y nadie tiene el control sobre esta situación. Muchos piden el apoyo de las naciones y sus gobiernos para que pare esta masacre, y a la vez hacen el llamado a que presten más atención a la situación y apoyen la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Creyentes son encarcelados en hospitales psiquiátricos

“Personas que nunca padecieron problemas mentales abandonan los hospitales gravemente afectados.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El régimen chino trabaja arduamente en la persecución y detención de ciudadanos a quienes consideren disidentes políticos o creyentes religiosos, según lo confirmaron funcionarios del Estado a la revista sobre la libertad religiosa y los derechos humanos en china Bitter Winter.

Oficiales de seguridad pública revelaron que no solo los hospitales estatales, sino también las instituciones psiquiátricas privadas están involucradas en la conspiración para encarcelar a personas inocentes.

«Es inútil que estas personas continúen con sus peticiones cuando sean liberadas, ya que nadie creerá lo que dicen porque han pasado un tiempo en un hospital psiquiátrico”, detalló la fuente.

“Personas que nunca padecieron problemas mentales abandonan los hospitales gravemente afectados. Algunos incluso desarrollan psicosis graves debido a la medicación que se ven obligados a tomar a diario».

Las víctimas de este procedimiento, describen los hospitales psiquiátricos chinos como un verdadero infierno.

«El hospital ni siquiera me examinó ni me diagnosticó. Simplemente me ordenaron tomar medicamentos. Cuando me resistía, ataban mis manos y pies a la cama”, recordó el creyente.

«Les dije a esas personas que lo que estaban haciendo era ilegal, pero me ignoraron por completo», continuó el cristiano. “Continuaron obligándome a tomar pastillas. Esa fue una experiencia terrible».

Los medicamentos siquiátricos deterioran la salud de las víctimas

El daño físico y emocional causado por tal «tratamiento médico» era evidente: el hombre se sentía y actuaba de manera letárgica incluso un año y medio después de su haber sido liberado producto de constante consumo de fármacos innecesarios.

Una miembro de la Iglesia de Dios Todopoderoso de la provincia china central de Hunan, también permaneció recluida en un hospital psiquiátrico durante 154 días.

“Las palizas eran algo común. Cualquier desobediencia daba lugar a puñetazos, patadas y regaños», agregando que «cuando nos obligaban a tomar medicamentos, los miembros del personal portaban palos o bastones eléctricos. Si nos negábamos, nos golpeaban”.

Una vez fue testigo de cómo una joven de 20 años se resistió a tomar su medicación y seis miembros del personal comenzaron a golpearla violentamente con sus zapatos de cuero. “La agarraron fuertemente para obligarla a tomar las píldoras. La joven gritó pidiendo ayuda, pero nadie hizo nada para detener la tortura. Fue un infierno”, recordó la mujer.

Un oficial le administra medicamentos a un «paciente» en uno de los hospitales Ankang de Hangzhou, una ciudad de la provincia oriental de Zhejiang (tomada de Internet).

“Me dijeron que, como resultado de maltratos y suministro de drogas, todos los años moría gente en el hospital psiquiátrico. Los cadáveres eran enviados al crematorio e incinerados de inmediato”, denunció una de las víctimas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Niegan ayuda a refugiados cristianos sirios en Jordania

“Sabían que éramos musulmanes y nos convertimos en cristianos y nos trataron con persecución y burla. No nos dejaron entrar a la oficina. Ignoraron nuestra solicitud”, dijo un refugiado sirio, Hasan

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Los refugiados cristianos sirios informaron que funcionarios musulmanes le negaron el acceso a la ayuda de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), así lo informó el portal web Guiame.

“Sabían que éramos musulmanes y nos convertimos en cristianos y nos trataron con persecución y burla. No nos dejaron entrar a la oficina. Ignoraron nuestra solicitud”, dijo un refugiado sirio, Hasan.

Ser cristiano en Jordania es un delito, por lo que Hasan y su familia ya no salen de casa, por temor a ser arrestados.

Miles de cristianos sirios se han refugiado en Estados Unidos y Gran Bretaña, ya que, en Jordania no reciben ningún tipo de ayuda.

Vale acotar, que la cantidad de cristianos sirios refugiados en EE.UU y Gran Bretaña es mínima en comparación con aquellos que se encuentran en Jordania.

Demanda

El arzobispo Lord George Carey, demandó a la oficina de la ONU en EE.UU y Gran Bretaña, alegando que funcionarios aceptaron en su mayoría, a refugiados sirios, que no eran cristianos, dejando entrever acciones discriminatorias por parte de este organismo.

“Tienes una situación absurda en la que el plan está establecido para ayudar a los refugiados sirios y a las personas más necesitadas, los cristianos que han sido ‘genocidas’, pero que ni siquiera pueden ingresar a los campamentos de la ONU para obtener comida.

Si entras y sabes que eres cristiano, ex musulmán o no, los guardias musulmanes de la ONU te impedirán entrar, se reirán de ti, se burlarán de ti e incluso te amenazarán”, aseguró el representante legal de George Carey, Paul Diamond.

Otro refugiado cristiano, recién convertido, Timothy, aseguró que el 99% de los funcionarios de la ONU son musulmanes.

Cientos de refugiados cristianos en todo el mundo son deportados a cárceles o mueren en su país donde han sido amenazados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas