15°C New York
03/29/2024
Niña cristiana con síndrome Down acusada de blasfemia es puesta en libertad bajo fianza
Persecuciones

Niña cristiana con síndrome Down acusada de blasfemia es puesta en libertad bajo fianza

Sep 7, 2012
Spread the love

Pakistán .- Rimsha Masih, la niña cristiana acusada de blasfemia en Pakistán, ha sido puesta en libertad bajo fianza. Según los informes, el juez Muhammad Azam Khan, ha ordenado su liberación bajo fianza que costará 500.000 rupias (alrededor de 3.300 euros).

También ordenó que la niña esté bajo custodia de protección debido a la preocupación por su seguridad.

Rimsha, había sido puesta en una prisión de máxima seguridad de tres semanas después de que los vecinos la acusaron de quemar papeles con escritos coránicos. Su acusador principal, Imam Khalid Chishti, fue arrestado la semana pasada bajo sospecha de evidencias falsas contra Rimsha.

La blasfemia es un crimen que se paga con la muerte en Pakistán, pero los cristianos y otras minorías dicen que estas leyes están siendo mal utilizadas para saldar cuentas personales.

La acusación contra Rimsha, causó que toda su familia de la niña fuera detenida por la policía y cientos de cristianos huyeron de la zona.

El Centro de Asistencia Legal, Asistencia y Liquidación ( por su siglas en CLAAS), que proporciona ayuda legal gratuita a los cristianos perseguidos en Pakistán, dio la bienvenida a la liberación de Rimsha, pero sigue preocupado por su seguridad y el bienestar de toda la comunidad cristiana. Por lo que quiere ver que el gobierno paquistaní, tome medidas para detener los cargos de blasfemia más infundados contra las minorías del país.

Nasir Saeed, Coordinador de CLAAS UK comentó que «la acusación de blasfemia contra Rimsha Masih, se basó en pruebas falsas y esto no es una enfermedad rara en Pakistán Lamentablemente las leyes de blasfemia son frecuentemente mal utilizadas para provocar la animosidad y el odio hacia los cristianos, e incluso tomar sus tierras o propiedades”.

«Queremos agradecer a la prensa paquistaní e internacional por su gran interés en esta historia y para traer la atención del mundo. Esto sin duda ha desempeñado un papel en la liberación de Rimsha. Hay, sin embargo, muchas acusaciones de blasfemia contra cristianos y otras minorías en Pakistán, que nunca llegan a los titulares noticiosos y algunas de estas víctimas sin nombre pagan el precio de estas leyes injustas con sus vidas”, resaltó Saeed.

«Incluso aquellos que no son víctimas de las ejecuciones extrajudiciales enfrentan la pena de muerte o años en las cárceles, donde las condiciones son terribles. Hacemos un llamamiento al gobierno de Pakistán para revisar estas leyes con urgencia y poner en marcha reformas que pongan fin a su mal uso y el sufrimiento de las minorías».

Foto: La difícil situación de la minoría cristiana de Pakistán ha recibido renovada atención en las últimas semanas después de la detención de Rimsha Masih por blasfemia AP

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page