Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Niña cristiana con síndrome Down acusada de blasfemia es puesta en libertad bajo fianza

Rimsha, había sido puesta en una prisión de máxima seguridad de tres semanas después de que los vecinos la acusaron de quemar papeles con escritos coránicos.

Publicado

en

Pakistán .- Rimsha Masih, la niña cristiana acusada de blasfemia en Pakistán, ha sido puesta en libertad bajo fianza. Según los informes, el juez Muhammad Azam Khan, ha ordenado su liberación bajo fianza que costará 500.000 rupias (alrededor de 3.300 euros).

También ordenó que la niña esté bajo custodia de protección debido a la preocupación por su seguridad.

Rimsha, había sido puesta en una prisión de máxima seguridad de tres semanas después de que los vecinos la acusaron de quemar papeles con escritos coránicos. Su acusador principal, Imam Khalid Chishti, fue arrestado la semana pasada bajo sospecha de evidencias falsas contra Rimsha.

La blasfemia es un crimen que se paga con la muerte en Pakistán, pero los cristianos y otras minorías dicen que estas leyes están siendo mal utilizadas para saldar cuentas personales.

La acusación contra Rimsha, causó que toda su familia de la niña fuera detenida por la policía y cientos de cristianos huyeron de la zona.

El Centro de Asistencia Legal, Asistencia y Liquidación ( por su siglas en CLAAS), que proporciona ayuda legal gratuita a los cristianos perseguidos en Pakistán, dio la bienvenida a la liberación de Rimsha, pero sigue preocupado por su seguridad y el bienestar de toda la comunidad cristiana. Por lo que quiere ver que el gobierno paquistaní, tome medidas para detener los cargos de blasfemia más infundados contra las minorías del país.

Nasir Saeed, Coordinador de CLAAS UK comentó que “la acusación de blasfemia contra Rimsha Masih, se basó en pruebas falsas y esto no es una enfermedad rara en Pakistán Lamentablemente las leyes de blasfemia son frecuentemente mal utilizadas para provocar la animosidad y el odio hacia los cristianos, e incluso tomar sus tierras o propiedades”.

“Queremos agradecer a la prensa paquistaní e internacional por su gran interés en esta historia y para traer la atención del mundo. Esto sin duda ha desempeñado un papel en la liberación de Rimsha. Hay, sin embargo, muchas acusaciones de blasfemia contra cristianos y otras minorías en Pakistán, que nunca llegan a los titulares noticiosos y algunas de estas víctimas sin nombre pagan el precio de estas leyes injustas con sus vidas”, resaltó Saeed.

“Incluso aquellos que no son víctimas de las ejecuciones extrajudiciales enfrentan la pena de muerte o años en las cárceles, donde las condiciones son terribles. Hacemos un llamamiento al gobierno de Pakistán para revisar estas leyes con urgencia y poner en marcha reformas que pongan fin a su mal uso y el sufrimiento de las minorías”.

Foto: La difícil situación de la minoría cristiana de Pakistán ha recibido renovada atención en las últimas semanas después de la detención de Rimsha Masih por blasfemia AP

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Extremistas invaden aldea y matan a 95 cristianos en Malí

Al menos 95, hombres, mujeres y niños de una aldea cristiana fueron muertos por extremistas Fulani.

Publicado

en

MALÍ, AFRICA. – Un ataque en Mali, África Occidental, mató al menos a 95 personas, incluyendo hombres, mujeres y niños – que representan una tercera parte de la población.

Según una fuente local de la organización Puertas Abiertas, todas las víctimas eran cristianas.

La noche del domingo, 9 de junio militantes musulmanes de la etnia fulani quemaron casas y mataron residentes a tiro del pueblo Da Sobame en el centro de Mali, en la región de Mopti. Muchos de los cuerpos fueron encontrados quemados.

“Cerca de 50 hombres fuertemente armados llegaron en motocicletas y camionetas. Ellos primero rodearon la aldea y luego atacaron. “Cualquiera que intentaba escapar era asesinado”, dijo Amadou Togo, sobreviviente de los ataques, a la agencia de noticias AFP.

Añadió: “Nadie fue perdonado – mujeres, niños y ancianos”.

De acuerdo con un comunicado del gobierno, los extremistas también mataron animales e incendiaron casas. “Una aldea en Dogon fue prácticamente exterminada”, dijo una fuente de seguridad de Malí en el lugar de la masacre.

Mali está inmerso en conflictos desde 2013, cuando militantes islámicos que capturaron gran parte del norte del país se establecieron en las regiones centrales y sur de Malí.

“Ellos fueron empujados de vuelta al Sahara en 2013, pero eventualmente”, según la BBC, la insurrección -que se extendió hacia el centro de Malí hasta 2015- disminuyó el control del gobierno y aumentó la disponibilidad de armas”.

En toda África occidental, especialmente en el norte de Nigeria, enfrentamientos con militantes fulani (grupo predominantemente musulmán) acabaron con miles de vidas al destruir aldeas enteras, matando brutalmente y cometiendo violaciones.

Con menos del 1% de los cristianos profesos entre ellos, el grupo aún no ha sido alcanzado con el Evangelio. Casi el 100% de los fulani siguen en el islam, aunque hay varios grados de dedicación al islam.

De acuerdo con Puertas Abiertas, aunque la realidad de la violencia es cruel, “hemos visto repetidamente como el Señor soberanamente usa el Cuerpo de Cristo para traer esperanza y recordar a los cristianos que estamos pendiente de ellos y que no los hemos olvidado. Estos seguidores de Cristo están arriesgando sus vidas para seguir a Jesús”.

La organización pide oraciones por todos los cristianos que sufren persecución en Malí y en toda África.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Puertas Abiertas celebra entrega de millones de biblias en China

Puertas Abiertas, que auxilia a los cristianos perseguidos del mundo, está conmemorando el 38 ° aniversario de un proyecto de envío de biblias iniciado en 1981.

Publicado

en

CHINA. – Predicar el Evangelio a todos los seres humanos es una ordenanza de Jesucristo. Y para que esto sea posible es necesario la distribución de biblias en las regiones remotas del mundo o controladas por regímenes autoritarios, como en China.

Este mes la organización cristiana Puertas Abiertas, que auxilia a los cristianos perseguidos en varias partes del mundo, está conmemorando el 38 ° aniversario de un proyecto iniciado en 1981 y que hasta hoy lo ha mantenido.

Se trata del Proyecto Pearl, que fue realizado por primera vez cuando China, controlada por el régimen comunista, todavía se estaba recuperando de la Revolución Cultural de Mao Tsé Tung, entre 1966 y 1976).

La misión del proyecto, de acuerdo a informes de Puertas Abiertas, era llevar la Palabra de Dios a China, con el objetivo de anunciar el Evangelio a los chinos en uno de los períodos más violentos de la historia de ese país, cuando los cristianos estaban sufriendo una intensa persecución religiosa.

“En vez de sólo sobrevivir, el cristianismo prosperó, como normalmente sucede bajo la persecución. Y millones de cristianos chinos necesitaban biblias, algo que el partido comunista chino había confiscado, quemado y había prohibido que fuesen impresas”, dijo la organización.

Con el objetivo de romper la barrera de la intolerancia, Puertas Abiertas financió la operación Pearl, reuniendo a 20 cristianos voluntarios provenientes de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Holanda, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos.

Ellos colocaron 1 millón de biblias en una balsa, envasadas en 232 paquetes a prueba de agua, que fueron transportados secretamente por un remolcador durante la noche. “Su tripulación de 20 hombres atravesaron un laberinto de barcos de la Marina china anclados en la oscuridad cerca de la ciudad portuaria de Shantou, en el sur de China”, recuerda Puertas Abiertas.

Finalmente, el pequeño grupo de 20 cristianos voluntarios que arriesgaron sus vidas por amor a Cristo y al prójimo, lograron entregar las biblias a los cristianos chinos que aguardaban ansiosamente por el cargamento secreto.

Desde entonces las Puertas Abiertas realiza el mismo proyecto cada año, lo que lleva a la esperanza de los chinos sean salvos a través de Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Guardia que confiscaba biblias en Corea del Norte se convierte a Cristo

La historia de Park Chin-Mae es muy similar a la del apóstol Pablo.

Publicado

en

COREA DEL NORTE. – De perseguidor a perseguido, la historia de Park Chin-Mae es muy semejante a la del apóstol Pablo. Él necesitó huir de Corea del Norte, pero antes de eso, él era el guardián responsable de confiscar las biblias que intentaban entrar en su país.

El ejército se quedaba en la frontera impidiendo que la Biblia entrase hoy, Chin-Mae dice que los guardias “saben que la Biblia es el enemigo” del gobierno norcoreano y por eso estaban orientados a no dejar que los ejemplares entren en el país.

La vida de Chin-Mae cambió cuando huyó a Corea del Sur y allí comenzó a frecuentar un centro de reasentamiento que estaba organizado por cristianos.

Trabajando en este centro, fue encargado de colocar biblias en las sillas antes del servicio, libros que se distribuir a los participantes. Allí él entendió que se trataba del mismo libro que del otro lado de la frontera podría condenarlo a la muerte.

Él se interesó por el libro y comenzó a leerlo. Y así decidió seguir a Cristo. “No lo he leído como cualquier otro libro; lo he leído y tomó todas las palabras de la Biblia para mi corazón”, dijo que el ministerio La Voz de los Mártires.

El ex guardia está en un lugar seguro fuera de Corea del Norte, pero muchos seguidores de Cristo todavía están presos y sufren intensa persecución dentro de la nación.

Por más de 50 años, la Voz de los Mártires ha ayudado a los cristianos perseguidos en todo el mundo. “Nuestro deber es dar un pedazo de pan a las esposas y familias de creyentes perseguidos y presos”, dijo el fundador de la organización, Richard Wurmbrand.

Esta necesidad existe todavía hoy. “Cuando casas e iglesias de cristianos son quemadas, o pastores y evangelistas son golpeados, presos o muertos, las familias a menudo se quedan sin apoyo financiero”, explica la organización.

La Voz de los Mártires responde a situaciones como éstas con ayuda en gastos básicos, necesidades educativas de los niños, reubicación dentro de las naciones, entrenamiento vocacional y otras formas de asistencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas