15°C New York
03/28/2024
Rusia manda a demoler un templo pentecostal con 33 años de existencia
Persecuciones

Rusia manda a demoler un templo pentecostal con 33 años de existencia

Sep 6, 2012
Spread the love

Trabajadores desconocidos y respaldados por la policía del Estado y druzhinniki (civiles voluntarios), comenzaron a derribar el templo de la Iglesia Pentecostal Santísima Trinidad (Holy Trinity Pentecostal Church) ubicada en el extremo este de Moscú, poco después de la medianoche de hoy (6 de septiembre).

Vasili Romanyuk, pastor de la Iglesia, dijo a Forum 18 News Service que a la mañana siguiente que casi todo el edificio de tres pisos había sido destruido. «Este es el enfoque soviético – que llegó en medio de la noche con palas mecánicas», dijo a Forum 18, Mikhail Odintsov, un asesor y Defensor del Pueblo de Rusia para los Derechos Humanos.

«Esto es inaceptable». La iglesia ha tenido problemas para legalizar el edificio que lo compró con su propio dinero. Sin embargo, Andrei Ivanov, portavoz del prefecto del Distrito Este de Administración de Moscú, defendió la destrucción. «Todo se hizo por la decisión de la corte», dijo a Forum 18.

Defensores de los derechos humanos y miembros de la Iglesia han expresado su sorpresa e indignación por la destrucción repentina del templo pentecostal en los suburbios del este de Moscú.

Forum 18 News Service, descubrió que los trabajadores que no se identificaron, pero fueron acompañados por la policía y druzhinniki (civiles voluntarios), para demoler por la fuerza la mayor parte del edificio de tres pisos.

33 años y fundada por un pentecostal

Holy Trinity Church, fue fundada en 1979 por Serafim Marin, un pentecostal que había pasado 18 años trabajando en los campos soviéticos, por ser cristiano.

Él ganó el registro ante las autoridades soviéticas como comunidad autónoma Pentecostal a finales de 1970. Sin embargo, las autoridades de la ciudad lo obligaron a salir de su primer edificio en 1995. El reemplazo «temporal» de la iglesia – demolido hoy -. Fue construido en el sitio actual en 1995 y 1996.

Sin embargo, funcionarios negaron legalizar el edificio e impidió que le suministraran agua, electricidad y alcantarillado. Vasili Romanyuk, pastor de la Iglesia Holy Trinity, y la congregación desde hace mucho tiempo lucharon para salvar a su iglesia de la confiscación y destrucción.

«Hemos puesto una gran cantidad de nuestros recursos en este edificio», dijo a Forum 18. Pero era demasiado tarde, cuando el pastor había despertado en la madrugada para detener la demolición ya había terminado el gobierno de hacerlo.

El pastor Romanyuk, dijo realizará un culto este próximo domingo 9 de septiembre y lo hará en las ruinas de lo que quedó del templo. «Todos están cordialmente invitados», dijo a Forum 18, el pastor.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Forum 18 News Service

Foto: Utilizada como ejemplo

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page