Persecuciones

Un pastor y su familia sobreviven a un ataque por extremistas musulmanes

Al menos siete hombres armados entraron en una Ekillisiyar Yan’Uwa Nigeria (EYN) recinto de la iglesia en el estado de Borno, con la intención de matar al pastor, a su esposa y sus tres hijos.

Un pastor y su familia con el apoyo de la Voz de los Mártires (Voice of the Martyrs) sobrevivió a un ataque de extremistas musulmanes el 10 de agosto, de acuerdo a los contactos VOM, quienes afirman que al menos siete hombres armados entraron en una Ekillisiyar Yan’Uwa Nigeria (EYN) recinto de la iglesia en el estado de Borno, con la intención de matar al pastor, a su esposa y sus tres hijos.

Un hombre armado entró al cuarto del hijo del pastor que tiene 24años de edad, al verlo «Dios le dio el coraje y la fuerza para empujar al hombre,» dijo contactos VOM. El joven recibió un disparo en la pierna y cayó al suelo mientras huía de su atacante.

El pastor salió corriendo de la casa de la familia cuando escuchó los disparos, sólo para ver a su hijo tirado en el suelo y los pistoleros disparándole. Aunque el pastor no fue golpeado, él se tiró al suelo cuando los hombres armados dispararon contra él. Los hombres armados creyeron que el pastor y su hijo estaban muertos o heridos, así que decidieron entrar a la casa a buscar la llave de la iglesia.

Después de enfrentar a la esposa del pastor y sus otros dos niños, los hombres armados les ordenaron tumbarse boca abajo en el suelo. La familia permaneció en la casa pero los atacantes prendieron fuego a la casa y la iglesia. La mujer y sus hijos lograron escapar del fuego y se escondieron en los arbustos cerca de la iglesia.

Aparentemente, los hombres armados satisfechos porque le había prendido fuego a la iglesia y la casa y que el pastor y su familia estaban muertos o gravemente heridos, los pistoleros dispararon sus armas al aire mientras gritaba «Allahu Akbar.» A medida que los atacantes dejaron la escena, sin saberlo, el pastor y su familia se escondieron en los arbustos.

La familia permaneció en la clandestinidad durante la noche, llevaron al hijo mayor a un hospital en Maiduguri a la mañana siguiente fue dado de alta en el hospital, y la familia se quedó con otro pastor en Maiduguri.

Nigeria, últimamente ha estado plagada de disturbios civiles entre cristianos y musulmanes, incluyendo este ataque contra el pastor y su familia en Ekillisiyar Yan’Uwa.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Foto: Un policía monta guardia fuera de la Holy Trinity Catholic Church en la capital de Nigeria, Abuja, en junio para proteger a los feligreses ante los ataques que últimamente están sufriendo los cristianos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More