15°C New York
03/28/2024
Un pastor y su familia sobreviven a un ataque por extremistas musulmanes
Persecuciones

Un pastor y su familia sobreviven a un ataque por extremistas musulmanes

Sep 4, 2012
Spread the love

Un pastor y su familia con el apoyo de la Voz de los Mártires (Voice of the Martyrs) sobrevivió a un ataque de extremistas musulmanes el 10 de agosto, de acuerdo a los contactos VOM, quienes afirman que al menos siete hombres armados entraron en una Ekillisiyar Yan’Uwa Nigeria (EYN) recinto de la iglesia en el estado de Borno, con la intención de matar al pastor, a su esposa y sus tres hijos.

Un hombre armado entró al cuarto del hijo del pastor que tiene 24años de edad, al verlo «Dios le dio el coraje y la fuerza para empujar al hombre,» dijo contactos VOM. El joven recibió un disparo en la pierna y cayó al suelo mientras huía de su atacante.

El pastor salió corriendo de la casa de la familia cuando escuchó los disparos, sólo para ver a su hijo tirado en el suelo y los pistoleros disparándole. Aunque el pastor no fue golpeado, él se tiró al suelo cuando los hombres armados dispararon contra él. Los hombres armados creyeron que el pastor y su hijo estaban muertos o heridos, así que decidieron entrar a la casa a buscar la llave de la iglesia.

Después de enfrentar a la esposa del pastor y sus otros dos niños, los hombres armados les ordenaron tumbarse boca abajo en el suelo. La familia permaneció en la casa pero los atacantes prendieron fuego a la casa y la iglesia. La mujer y sus hijos lograron escapar del fuego y se escondieron en los arbustos cerca de la iglesia.

Aparentemente, los hombres armados satisfechos porque le había prendido fuego a la iglesia y la casa y que el pastor y su familia estaban muertos o gravemente heridos, los pistoleros dispararon sus armas al aire mientras gritaba «Allahu Akbar.» A medida que los atacantes dejaron la escena, sin saberlo, el pastor y su familia se escondieron en los arbustos.

La familia permaneció en la clandestinidad durante la noche, llevaron al hijo mayor a un hospital en Maiduguri a la mañana siguiente fue dado de alta en el hospital, y la familia se quedó con otro pastor en Maiduguri.

Nigeria, últimamente ha estado plagada de disturbios civiles entre cristianos y musulmanes, incluyendo este ataque contra el pastor y su familia en Ekillisiyar Yan’Uwa.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Foto: Un policía monta guardia fuera de la Holy Trinity Catholic Church en la capital de Nigeria, Abuja, en junio para proteger a los feligreses ante los ataques que últimamente están sufriendo los cristianos.

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page