Persecuciones

10 muertos y 145 heridos tras el estallido de un coche bomba contra una iglesia en Nigeria

Según testigos, el terrorista suicida se acercó con su coche a la verja del templo, donde fue detenido por los guardias de seguridad, que le impidieron el paso. El conductor dio entonces marcha atrás y arrolló las puertas del recinto, detonando la bomba que transportaba en el vehículo.

Kaduna, Nigeria — Un atentado con coche bomba perpetrado este domingo contra una iglesia católica en Kaduna causó al menos 10 muertos, incluido un hombre quemado vivo, y 145 heridos en esta ciudad del norte de Nigeria, blanco de ataques del grupo islamista Boko Haram.

Además de las vidas perdidas durante el atentado, la prensa nigeriana contó al menos otras tres muertes de musulmanes a manos de grupos cristianos enfurecidos tras el atentado contra el templo donde se celebraba la misa dominical.

El ataque fue perpetrado a las 09.45 GMT contra la iglesia católica de Santa Rita, en la localidad de Malali, en el extrarradio de la ciudad de Kaduna, capital del estado del mismo nombre, en el norte de Nigeria.

Según relataron testigos del atentado, el terrorista suicida se acercó con su coche a la verja del templo, donde fue detenido por los guardias de seguridad, que le impidieron el paso. El conductor dio entonces marcha atrás y arrolló las puertas del recinto, detonando la bomba que transportaba en el vehículo.

Pese a que ningún grupo se responsabilizado aún de la explosión, el ataque lleva la firma de la secta islamista Boko Haram, que ha perpetrado numerosos atentados contra iglesias en Nigeria.

Desde 2009, cuando la Policía nigeriana acabó con el líder de Boko Haram, Mohammed Yusuf, los radicales han emprendido una sangrienta campaña que ha acabado con unas 1,400 vidas, según los datos de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch.

Boko Haram, cuyo nombre significa «la educación occidental es pecado», lucha por instaurar un Estado regido por la ley «sharia» en el norte del país, de mayoría musulmana.

Nigeria se encuentra dividida entre la empobrecida mitad septentrional, principalmente musulmana, y el sur, de mayoría cristiana y rico en petróleo.

Reacción del presidente de Nigeria

El presidente nigeriano Goodluck Jonathan, declaró recientemente que el grupo intentaba desatar un conflicto entre las dos religiones.

Varios líderes de la iglesia evangélica sostienen que los cristianos se ven obligados a defenderse a sí mismos si no se hace nada por poner fin a los ataques sangrientos.

Fuente: EFE y AFP

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More