15°C New York
03/29/2024
Islamistas degüellan a diez cristianos en Nigeria
Persecuciones

Islamistas degüellan a diez cristianos en Nigeria

Dic 4, 2012
Spread the love

Diez cristianos fueron degollados ayer por presuntos islamistas en el barrio cristiano de la localidad nigeriana de Chibok (norte del país), según informaron fuentes locales.

Según la agencia AFP, los islamistas atacaron el barrio de mayoría cristiana cometiendo los asesinatos casa por casa. «Los asaltantes llegaron al caer la noche gritando ‘Alahu Akbar’ (Alá es grande). Fueron pasando de casa en casa, que habían identificado previamente, en un barrio de mayoría cristiana, y asesinaron a diez personas como si se tratara de carneros», declaró a la agencia France Presse una autoridad local que pidió el anonimato.

Previamente, un grupo islamista -presuntamente Boko Haram- realizó otro ataque en la localidad fronteriza de Gamboru Ngala, y asesinó a dos policías de fronteras después de quemar tres iglesias.

La estrategia de terror del grupo armado islamista va dirigida a expulsar a la minoría cristiana que vive en el norte de Nigeria.

El país más poblado de África -con sus 160 millones de habitantes- y primer productor de petróleo del continente, está dividido entre el norte, de mayoría musulmana, y el sur, donde dominan los cristianos.

Desde 2009, cuando Boko Haram inició sus actividades terroristas, miembros del grupo han asesinado a más de 3.000 personas.

Sólo en los primeros nueve meses de este año, más de 815 personas murieron a manos de este grupo, más que el total de víctimas mortales de 2010 y 2011.

Fuente: AFP

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page