15°C New York
03/19/2024
Llaman a quemar Biblias masivamente en Malasia
Persecuciones

Llaman a quemar Biblias masivamente en Malasia

Ene 24, 2013
Spread the love

Petaling Jaya.- Malaysia’s Bar Council, dijo ayer miércoles que un miembro independiente del parlamento, debe ser procesado porque incitó a la quema masiva de Biblias, lo que podría provocar tensiones religiosas antes de las elecciones que serán dentro de meses en Malasia.

Datuk Ibrahim Ali, es presidente de Perkasa, un grupo que aboga por los derechos de la etnia malaya -mayoritaria musulmana.- Ibrahim Ali, tiene vínculos estrechos en el poder y aprovechó ese influencia para decir en los medios de comunicación que como la defensa los musulmanes, deben quemar las Biblias que usan la palabra «Alá» para referirse a Dios.

“Esta declaración debe generar cargos adicionales en diversas leyes, contra aquellos que buscan la insurrección”, dijo Lim Chee Wee, presidente de Malaysia’s Bar Council.

«Este incidente, junto con la declaración despectiva por otro líder de Perkasa contra un juez y el poder judicial, sugieren que Perkasa, se le permite actuar con impunidad», dijo.

Lo mencionado se refiere a un artículo escrito el 07 de enero donde un alto miembro de Perkasa, atacó a un juez del Tribunal Superior por presidir un caso de difamación interpuesta por el líder opositor, Anwar Ibrahim.

Sin embargo, Datuk Ibrahim Ali, fue llamado para ser interrogado por la policía, tras recibirse varios informes presentados en su contra.

Abdul Rahim Jaafar, jefe de la policía mayor dijo: «Nos tomamos este asunto muy en serio y se investigará su supuesta declaración a fondo. Él será llamado de nuevo (para las posteriores investigaciones) en unos pocos días”.

«El caso está siendo investigado bajo la Sección 298 del Código Penal por pronunciar palabras con la intención deliberada de herir los sentimientos religiosos de cualquier persona, así como la Ley de Sedición», dijo Jaafar.

Ibrahim, supuestamente llamó a quemar las Biblias que pertenecen a la versión bíblica malaya que contiene la palabra «Allah», la cual se refiere a Dios.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Foto: Datuk Ibrahim Ali

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page